Feb 042009
 

Mañana sacarán las macetas
Lo ha tenido que hacer fenomenal la Xunta de Galicia cuando en el ABC  recurren a esto. Vamos a comparar como Las Caverna nos cuenta una Señora Obra de 500 millones de Euros, la Pirámide de Gallardón, donde  se luce el faraón mientras los funcionarios hacen Guateques, con lo que nos cuentan sobre el  “tuneo” gallego, porque las obras de los rojos se llaman así “tunning”, para que suene a vicio de macarra  poligonero.
ABC dedica el editorial hoy a esta obra presupuestada y firmada en 2007 para  presentarla como “derrroche en tiempos de crisis”. Hoy les toca criticar que en vez de usar un cinexin para las presentaciones audiovisuales cuando hay visita de fuera y toca poner vídeo turístico, pongan proyectores. 
De seguir así, en dos dias capaces son de terminar los fachas soltando espuma porque los rojos no merecen papel del vater: hojas de higuera.  Y encima lloran porque dicen que no dejan pasar a nadie, para que no se entere del derroche, mientras cuentan pero saben hasta lo que le ha  costado a la aparejadora los Támpax si se descuida.
En dos palabras: desesperación, porque las encuestas dicen esto:
grafica elaborada con la encuesta elaborada por el diario Xornal
  El veterano diario a servicio del facherío  trata bastante mejor a  Gallardón, que  decidió trasladar su despacho y el de sus concejales de confianza -los que no le graban para pasárselo a Espe-  y dejó a los demás en otro edificio bien lejos, usando el periodico como si fuese el “Hola”  :cuenta  que hay lujo, pero procura no escribir cuanto ha costado.
La compra del  Palacio costó unos millones de Euros y un solar. El traslado fue  laborioso, y costoso: las obras se alargaban, el ABC no ahorraba en elogios. Hasta le hacían poesías mientras se deshacían en halagos por el buen gusto con el que  se conjuntaba el lujo.  

Cuando llegó al trono, llevaba ya 400 millones de Euros gastados. Pero aun faltaba más. El año pasado, Gallardón disponía de  59 millones de Euros para el equipamiento público de toda la ciudad: se gastó 20 en su palacio. Y este año, en plena crisis, en el apartado de inversiones en   equipamientos públicos, una de las más afectadas por el anuncio de   paralización de proyectos a causa de la crisis económica, 19,5   millones de euros del total –99,73 millones– irán destinados a la   segunda fase de reforma.

Ya lleva 500 millones de Euros gastados. Y tiene el Ayuntamiento tan empufado que  sólo de los intereses paga más que otros de deuda.  Cada ciudadano debería desembolsar 1.184 euros para eliminarla. En Barcelona es de 190 euros por cabeza.
En tunning del faraón

A juzgar `por el ranking de las ciudades que más deben, al PP le encanta hablar de “austeridad en el gasto público”, tanto, como tan poco practicarla.  Incluso dejaron en bancarrota Castellón.
1. Madrid:  7.200 millones de euros.

2. Valencia: 769

3.Barcelona: 690

4.Zaragoza: 574 (esta tiene excusa: la Expo)

4. Malaga: 540

5.Sevilla: 420
encuesta xornal

  No Responses to “4 portadas en ABC para denunciar el coste de una obra en la Xunta de Galicia que ha costado lo mismo que la escobilla del vater del despacho del Palacio de Gallardón”

  1. Enhorabuena por el post, estoy de acuerdo con lo que dices y, al igual que tú pienso que a Gallardón la prensa le trata con excesiva benevolencia.

    Lo he enviado a menéame. A ver si llega a la portada. Un saludo

    • Gracias Carmen.
      Este señor disfruta de que le doren la píldora por todos los lados. Y eso es lo que nunca me he explicado, porque lo veo más simple que el mecanismo de un botijo y más inefectivo que el truco ese de hacer el pino para no quedarse embarazada después de haber cometido la irresponsabilidad.

      Con dos frases progres, se lleva a todo el mundo de calle. Hace que se olviden del Guateque que tenía montado mientras dedicaba el tiempo a ocupar el puesto de su jefe, se gasta la pasta que no debe en obras -algunas muy mal hechas- y el gesto que tuvo de amenazar con dejar la política porque no lo metieron en las listas al congreso, lo veo un insulto a los ciudadanos que le votaron. Si te parece poco ser alcalde de Madrid, pues dedícate a otra cosa.

      Lo único bueno que tiene, es ser la bestia negra de una que es peor que él. La Lideresa 007

  2. Atenciom a lo que se le ha ocurido hoy a Soraya Santamaria para salvar España , le ha dicho a zapatero que se vaya a casa y que con el pp en el gobierno todo se arreglaria,lo unico que pasaria uno mas en el paro ,zapatero,
    Esta mujer no es buena economista pues los politicos les queda un sueldo para toda la vida , que seguro pasa de los seismil euros
    Como no pongan todos los politicos su granito de arena

  3. No hay por qué salirse de Galicia, hombre…

    A cuánto ascendió el pufo de la Cidade da Cultura de Fraga?

  4. Si hombre, por aqui por el norte tenenos la vanguardia, si por aqui tenemos de todo…

  5. Te pegas unas curradas increibles tio :O

    Gallardón Gallardón… xD Cuánto amor xDDDDD

    Pozí, y eso que el ABC es dentro de lo que cabe el diario mas “serio” de derechas.
    Nose si teneis la Vanguardia por allí al norte.

    Una muestra mas de la doble cara del facherío.

    Y recuerda: Del facherío no me fio.
    Que feo xD hjejejejeje

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)