Feb 022009
 

Presentación en las noticias de La Sexta y trailer de la película

“Camino de amor y muerte”, la última película de Javier Fesser levantó la cólera de los integristas católicos que se movilizaron para hacer campaña con el fin de que la obra -cinematográfica- se diese el batacazo en taquilla. Por internet, fueron legión los enviados de la COPE que copiaban y pegaban el mismo argumento de foro en foro “es un rollo y una mierda de película, aburre, si a pesar de todo la quieres ver, consigue una copia pirata, no compres la entrada”.
Los integristas  católicos, fuertes de moral tras su éxito con la amenaza a las  empresas
El Corte Inglés”, y “cervezas Heineken” para que retirasen su inversión publicitaria en la cadena de televisión “la Sexta“, se alegraron de que la película no triunfase en la taquilla  y se atribuyeron, con razón, parte del mérito en un año especialmente nefasto en cifras de recaudación para todo el cine español .

PREMIOS: “Camino” ha ganado los premios GOYA a la mejor película, dirección, guión original, elaborado por el director Javier Fesser; a la Mejor Actriz, Carmen Elías; al Mejor Actor de Reparto, Jordi Dauder, y a la Mejor Actriz Revelación, Nerea Camacho.Venía avalada por otros galardones: el Jose María Forqué, y el Sant Jordi entre otros.


LA PELÍCULA:  Es la historia de los penosos últimos días de la niña 
Alexia González-Barros, que murió tras una larga enfermedad debido a la cual tuvo que permanecer acostada soportando fuertes dolores durante meses.
La peculiaridad:e lla y su familia eran del OPUS DEI, facción integrista de la religión católica que ha tocado todas las cuerdas posibles con el fin de lograr su beatificación.
La niña, animada por su familia y asesores religiosos,  aceptó su enfermedad , el dolor y el sufrimiento y los consideró “una bendición” hasta el día de su muerte, según la historia oficial. Pero la película plantea la existencia de momentos que la propaganda integrista católica no nos cuenta. ¿Cómo no va a pensar una niña en disfrutar lo que podría tener por delante en caso de no estar condenada a morir por su enfermedad?  O qué beneficio han podido  obtener los fundamentalistas católicos del OPUS DEI usando su historia de dolor dulcificada para ser presentada como feliz mártir.misafascista

LA DENUNCIA QUE INDIGNÓ A LOS INTEGRISTAS DEL OPUS DEI:

Bajo algunos de vista, por un profundo lavado de cerebro. Pero, ¿utilizó el OPUS DEI a Alexia como icono de mártir para santificar el dolor y justificar la sumisión a sus postulados?
En la página web abierta por la causa de su beatificación se repite la letanía “¡Jesús, que yo haga siempre lo que Tú quieras!”. Una frase que a algunos,  nos  parece aterradora.


“A lo largo de su enfermedad, tuvo a su lado una estampa de la Virgen Milagrosa y procuraba que no le faltaran nunca flores frescas. Los sábados pedía a sus padres y hermanos que encargaran un ramo para la Capilla del hospital o clínica donde estaban.
Iba al encuentro de esa Madre queridísima, “que te quiere más de lo que yo te quiero –le decía su madre- aunque no puedo imaginarme que nadie te quiera más de lo que yo te quiero”.Alexia afirmaba, sin dudarlo: “Sí.
En los últimos días de su vida le decían que la Virgen le estaba preparando una cama blandita donde podría cambiar libremente de postura. Y, llena de dolores, desde su lecho duro y su inmovilidad absoluta, sonreía esperando ese feliz momento.

¿Era  fe  propia la de Alexia o alguien se aprovechó de su martirio haciéndole creer que sufrir y padecer dolor era un acto de generosidad que tendría su recompensa?. La misma pregunta se podría aplicar a la actitud de su familia. En ese momento ¿No merece la pena un tiempo de dolor a cambio de asegurar  la posterior vida eterna?

Es una película recomendable, no sólo para quienes pensamos que santificar el dolor y la injusticia, con la promesa de la espera de una “vida mejor después de la muerte si obedeces”, es una máxima más que ha utilizado la iglesia a lo largo de los siglos para conservar su poder bajo el prectexto de llamarlo “fe”.
La misma excusa, disfrazada de justicia coránica, que utilizan los integristas islamofascistas en los países donde tienen el poder hoy en día para justificar crímenes abobinables. Y que también sirve a algunos líderes para enviar sus ejércitos a “morir y matar por  la causa” cristofascista, o islamofascista, es indiferente.
 No sólo es una película tan recomendable como vergonzosos son los bulos de los talibanes que, una vez más, se olvidaron del “no mentirás” para ocultar con falsedades sus posibles vergüenzas  sin haberla visto.
Hacer de esta denuncia una película ha sido un acto valiente que se merece, además de  por su calidad, pagar la entrada ahora que será reestrenada, o la compra y/o el alquiler del DVD.

  No Responses to “Camino, la película que denuncia al OPUS DEI por su negocio santificando el morir con dolor, arrasa en los premios de cine GOYA”

  1. FELICITO AL DIRECTOR DE ESTA PELICULA QUE MUESTRA LA REALIDAD DEL CATOLICISMO Y DEL OPUS DEI HASTA CUANDO LA IGLESIA CATOLICA SIGUE ENGAÑANDO A LA GENTE CON SANTOS LA BIBLIA ES CLARO Y DICE QUE SANTO NO HAY NI UNO TODO ESTO ES IDOLATRIA Esto es lo que la Biblia dice:
    Éxodo 20:4, 5: “No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas.”
    Levitico 26:1 “No deben hacerse dioses que nada valen, y no deben erigirse una imagen tallada ni una columna sagrada, y no deben colocar una piedra como obra de exhibición en su tierra para inclinarse hacia ella”.
    1 Corintios 10:14: “huyan de la idolatría”
    Salmos 115:4-8: “Los ídolos de ellos son plata y oro,
    la obra de las manos del hombre terrestre.
    Boca tienen, pero no pueden hablar;
    ojos tienen, pero no pueden ver;
    oídos tienen, pero no pueden oír.
    Nariz tienen, pero no pueden oler.
    Manos son suyas, pero no pueden palpar.
    Pies son suyos, pero no pueden andar;
    no profieren sonido con su garganta.
    Quienes los hacen llegarán a ser lo mismo que ellos,
    todos los que confían en ellos.”
    Pero recordemos que solo se le debe dar culto a Dios, al Creador y no a las cosas creadas (Romanos1:25).
    «Hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús» (1 Tim. 2, 5; Hebr. 8, 6 y 9, 11-14).
    EN CONCLUSION ESTA POBRE NIÑA NO TIENE PODER DE CURAR A NADIE YA QUE CUANDO UNO MUERE LA BIBLIA DICE Al morir, tiene lugar el proceso inverso que ocurrió en la creación, como se describe en Génesis 2:7:
    “ Y el POLVO vuelva a la tierra, como era, y el ESPÍRITU (aliento de vida) vuelva a Dios que lo dio”. —Eclesiastés 12:7.
    “ Porque los que viven saben que han de morir, mas los muertos nada saben… porque su memoria es puesta en olvido”. —Eclesiastés 9:5.
    POR FAVOR DEJEN DE ENGAÑAR SE LES AGRADECE

  2. muy muy linda esta pelicula me hicieron llorar pero tambien era ratos felices muy buena esta pelicula

  3. super esta pelicula nos enseña a reflexionar y muestra los extremos a los que puede ir el fanatismo por la religion que horror y saber que no solo es en peliculas. la otra vez escuchaba a una señora hablando o comentando de un man que andaba violando niños y la otra señora lo unico que responde es solo dios puede jusgar. que es eso, respeto las creencia pero simplemente hay cosas que no puedo entender…

  4. quiero ver la pelicula el camino me pueden desir donde la puedo conseguir

  5. Oscar, tengo que anunciarte algo que debes saber;
    Dios te ama, su amor es INMENSO, mucho más grande de lo que
    puedes imaginar, rebasa todo tu ser, alcanza para que seas realmente feliz,
    alcanza para perdonarte por todos tus pecados y los del más malo de esta tierra, Oscar, Dios te ama, así como eres, pero aborrece tu pecado porque
    ese pecado te esta pudriendo, te ama así como eres pero sin duda desea que te encuentres con El, no puede obligarte porque te hizo con amor, y prueba de ello es que eres libre Oscar, porque te ama eres libre, no podía haberte hecho con amor siendo esclavo, Dios ama también tu libertad, y se expone a que en esa libertad le ames o lo desprecies. Te ama Oscar, te ama de manera personal, para EL eres único, quiere que te salves, que vivias, que no te pierdas, que vivas para siempre. No tengo ningún interés en aburrirte, ni tampoco quiero obtener nada de ti, escribo esto porque Jesús ha puesto en mi corazón que con todo mi corazón te escriba esto con toda sinceridad, mucho tiempo rechacé ese amor de Dios maravilloso en mi vida, pero un bendito día me decidí a mirarle, a encontrarme con El, total si no existía no iba a pasar nada, nadie lo iba a saber… sin embargo, el me abrazó con un amor eterno, me compartió de su gracia y no pude resistirme sinceramente, nunca me sentí mas libre que ese día, sin pena debo confesarte que desde ese día sigo sus pasos, soy su discípulo y misionero y con toda sinceridad mi vida tiene un sentido maravilloso, encontré el amor de mi vida, nos casamos, y todos los días no acordamos de estos momentos, todos los días recordamos que somos libres y que no estamos atados a nada, todos los días buscamos convertir nuestro corazón en una ofrenda para El que lo es todo, para el único Dios que te ama con un amor inmenso. Oscar, perdóname por molestarte, pero mi corazón arde cuando mi Señor quiere hablar y declarar su amor a uno de sus hijos, TE AMA!!

    Que la Sangre Preciosa de Jesucristo te selle y te lave, te bendiga y te libere de todo espíritu de maldad y de esclavitud, y que María Santísima de Guadalupe te cubran con su manto amoroso; AMEN.

    • Lo siento pero a mí esos conjuros no me afectan.
      Ni siquiera me molestan, en serio: cómo me va a molestar que me intentes hechizar con algo en lo que no creo.
      Mira todas las líneas que has escrito total para nada.

  6. LA pelicula me parecio muy triste, la madre no dejo que la hermosa niña se pudiera encontrar con el amor, ella solo queria que jesus su enamorado le enviara la carta que tanto esperaba y cumplir su sueño de infancia… yo creo mucho dios , pero realmente esta madre solo manipulo la situacion por goce personal….. Padres una enseñanza escuchen a sus hijos en toda la magnitud de la palabra y sus peticios .

    • Cilicia , en qué mundo vives ??? Jesús su enamorado ???
      no me hagas reir , por favor !! Te salva la última frase , pero separada del resto .

  7. como todo en todo tiene sus mas y sus menos toda gritica es buena siempre respetando la opinion del otro no imponiendo la suya etc sino de nada sirbela demogracia la pelicula es buena en ella enfoca la realidad de formacion religiosa bien omal encaminada todo queda luegoa griterio de cadA UNO y sacar conclusiones positivas y mejorar las actitudes de dicha obra o comunidad

  8. yo pienso k el opus dei es la mayor secta permitida de todo los tiempos,,, esa gente esta enferma,,, k lastima d esa niña, lo uniko k necesitaba era amor y kompresion por parte de sus padres,,, repeto las religiones, pero no apoyo a las religiones extremistas,,, un cosa es tener FE en la religion k se elija,,, pero lo del opus dei es una simbergonzoneria,,, PD:soy de cadiz y esta es mi opinion,,, pienso k hay k tener FE con moderidad.

  9. un apelicula espectacular para los padres que tienen sus hijos y no toman en cuenta sus ilusiones, para luego tener su propia culpa.adelante padres atiendan a sus hijos por que luego sera TARDE¡¡¡¡¡¡ se vive una sola vez

  10. muy bonita la pelicula me encanto

  11. Opus dei tambien ama a jesucristto,eso es muy lindo sigan adelante con espiritu de pregonero.DIOS les premiara al final de los tiempos.Aprendamos amarnos con el mismo amor con que nos amo nuestro padre celestial.amen.

  12. EN ESTA SEMANA SANTA TENGASE EN CUENTA.EN VERDAD SEJUCRISTO MERECE DEVOCION Y RESPETO PORQUE EL VIVE.NO ESTA MUERTO.DIOS LES BENDIGA.

  13. Desde Euskadi queremos mandarte un fuerte abrazo de soliraridad y afecto. Entendemos perfectamnete por lo que estas pasando. Derechos fundamentales como el de la libertad de expresion, de informacion, de voto, de manifestacion se estan viendo atacados impunemente desde los poderes del estado y aqui por lo visto no pasa nada de nada. En lugar de avanzar, esta democracia parece que esta retrocediendo. Esto ya empieza a ser preocupante, yo soy votante de Ea, pero lo que esta ocurriendo con la izquierda abertxale es propio de una dictadura. Ahora enzima empiezan a acusar tambien a ERC, quien sera el siguiente, nosotros, el PNV, Psoe. Cojo tu testigo, voy a apuntar el enlace del blog y lo voy a comentar en todos los periodicos que dejen postear, que lo publiquen ya es otra cosa. Como mucho dejaran ponerlo en Publico y algun diario vasco.Al menos que estos dictadores no cambien tu espiritu ni tu forma de ser.Suerte, y un abrazo.

  14. Para tele basura antisindicalista, el programa de don simplón: más se perdió en Cuba.

  15. Ami me parece que podeis expresar buestras ideas sin faltar a nadie pues para eso ay libertad de expresion pero diciendo lo mismo com palabras que no ofendan

  16. Estimado colega, en esta ocasióm me dirijo a ti para comunicarte que El Correo me ha retirado el blog por llamar ( sinverguenzas e inmorales a los banqueros ) http://bukoowski.blogspot.com/2009/01/bbv-santander-sinverguenzas-e-inmorales.html. Ahora también El País y la comunidad de la cadena Ser, me dicen que me van a retirar el blog por esto mismo. ¿ que está pasando ?. Que el correo lo haga entra dentro de su linea editorial y puedo entenderlo.Pero El País ?. es increible. Lo he puesto en conocimiento de Amnistia Internacional de la cual soy miembro hace años y van a emitir un comunicado. Me gustaria saber que opinas y si puedes ayudarme en darlo a conocer. es muy grave lo que está pasando cion la libertad de expresion y opnion ultimamente ¿ No crees ?. Me dicen que incumplo las “normas”. Un saludo, espero tu respuesta. Gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)