Ene 272009
 


Ver mapa más grande
Una vez más, los fascistas del PP se quedan solos no condenando la violencia y no son ilegalizados por ello. La hipocresía de los que por las mañanas van a actos de condena del régimen nazi, y por las tardes se niegan a condenar a quienes dejaron 150.000 víctimas en su país. La hipocresía del fascio travestido de centroderecha.

Las abstenciones de siete de los nueve concejales del PP y dos de los cuatro del PAR (regionalistas de derechas)  en el Ayuntamiento de Calatayud han hecho que no se apruebe la moción presentada por el grupo Socialista para retirar la medalla de oro de la ciudad que se concedió al dictador Francisco Franco en 1951.

A pesar de que PSOE, CHA y parte de los representantes de PP y PAR votaron ayer a favor de retirar la medalla a Franco, la medida no salió adelante porque requería la aprobación de dos tercios del pleno, ha informado en un comunicado el grupo Socialista del Ayuntamiento de Calatayud.

No es de extrañar: su candidato a las elecciones Europeas, el franquista Mayor Oreja, es conocido en Bruselas por ir a trabajar sólo cuando se habla de ETA o cuando le toca defender la dictadura fascista.

Calatayud se une al Mapa de filofascismo PPopular:

Sada, La Coruña
Los títulos fueron retirados el pasado mes de enero, con la abtención del PP y el Partido Demócrata Sada Popular.

Granollers, Barcelona
La Medalla se le retiró en 2006 con abstención del PP.

Reus, Tarragona
El distintivo se retiró también en 2006 con los votos en contra del PPC.

Mallorca
La Medalla se retiró en 2007 con los votos en contra del PP.

Elche, Alicante
Retirada con la abstención del Partido Popular.

Pamplona
Retirada en 2007 con la abstención de UPN, el PP Navarro. Una concejal fascista de UPN (hoy que se han escindido, está e el PP) amenazó con la siguiente frase a quienes votaron a favor: “tened cuidado que el pasado siempre vuelve”
Mondragón: El PP pasa al grupo de los que no condenan la violencia junto a ANV al negarse a censurar el terrorismo franquista.
No fue la primera vez en Euskadi que un partido que no fuese Batasuna se quedaba “solo” no condenando la violencia. El 11/11/1999. Todos los grupos, EH incluido, votaban a favor de la condena excepto el PP.


Diputación de Alicante:

El pleno de la Diputación de Alicante ha rechazado con los votos del PP una moción socialista en la que se pedía retirar el nombramiento de hijo adoptivo y predilecto de la provincia de Alicante al general Francisco Franco, así como otros honores al ex dictador y a su familia. La Síndica de Greuges de la Comunidad Valenciana,Emilia Caballero, la defensora del pueblo de la región, ha admitido a trámite una queja contra el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, por su negativa a retirar el título de Hijo predilecto y Alcalde honorario perpetuo al dictador.

  No Responses to “Los fascistas del Partido Popular impiden la retirada de la medalla de oro al dictador genocida Francisco Franco en Calatayud”

  1. Buenos dias Oscar coincido casi plenamente contigo en tu articulo anterior (20). Pero dime una cosa, que lengua (entre otras muchas cosas) fue prohibida durante 40 años en Euskadi? el castellano no, fue el vasco. Tu sabes lo que es para gente de Munguia y de la bizkaia y gipuzkoa profunda que solo saben hablar euskera no poder hablar en la calle. Yo lo se, porque mi difunto tio que en paz descanse me lo contaba. Eso no es ficcion, ni una novela, ocurrio de verdad. De ahi la expresion de que el castellano era la lengua de la imposicion franquista. Esa afirmacion en Badajoz o Cuenca carece de sentido, pero en Euskadi fue una realidad hasta 1978. En euskadi no vamos a ningun lugar de España a imponer el vasco, solo queremos que si el vasco es un idioma cooficial, lo sea en todos los sentidos. Y por ejemplo que tengas derecho en un juicio a defenderte en tu idioma materno. Ahora radicales del idioma te los vas a encontrar en Euskadi en Cataluña y tambien en Salamanca, tu sin ir mas lejos que dices ser Navarro, sabes lo que esta pasando en tu comunidad. En Pamplona, donde UPN esta retirando los carteles bilingues y los estan poniendo unicamente en castellano. Hay que dejar claro porque es de justicia, que aqui no hay dos bando cada uno persiguiendo al idioma del contrario, aqui si ha habido alguna vez un idioma ninguneado y atacado, ese ha sido el nuestro.Saludos.

    • Si fuese Navarro sabría algo de Euskera Xabi. Me habré liado u os habré liado con las biblias que os escribo. Soy de Logroño 20 años, 4 en Bilbao, 2 en Madrid y otros 4 con una pata en Logroño y otra en Bilbo.

      Por eso aunque soy lo más torpe para aprender idiomas, y el Euskera me parece misión imposible, me fastidia por ejemplo que se utilicen argumentos como “un médico no es mejor médico porque sepa Euskera”.

      No son dos ni tres las personas mayores que viven en Euskadi y que no saben hablar castellano porque si bajaban del caserío a la ciudad y les escuchaban hablar eran multados (ahi va una multa escaneada)
      http://img253.imageshack.us/img253/2249/multadel38nb4.jpg
      y otra por hablar catalán
      http://farm1.static.flickr.com/111/266039677_c208b73d7e.jpg?v=0

      Con esos métodos (y otros peores) se condenó a mucha gente a vivir enclaustrada y sin acceso a puestos de trabajo ni educiación. Sólo faltaba que encima les quieras negar el derecho a que les entienda el médico si van hoy al hospital o a urgencias.

      Pero de la misma forma que quedarán 4 falangistas que pensarán “que se j….n”, también me he encontrado del otro lado cabezones con la idea metida en la cabeza de que lo que hizo Franco en Euskadi es culpa de los españoles. Y es muy injusto.Porque fuera de Euskadi se sufrió lo mismo: un primo de mi abuelo, ya fallecido, se pasó escondido en el alto de su casa metido en una cuba años. Solo debía salir de noche 5 minutos y no se alejaba de la cuba 2 metros del miedo que tenía en el cuerpo. Lo pillaron y acabó en la cárcel. Fusilados en La Rioja hubo una barbaridad, y eso que el golpe triunfó desde el primer dia, aquí se hizo limpieza a conciencia.

      No se, yo pienso que muchos de los odios y mitos vienen de aquello. Y que tanto daño hace fomentar la idea de España=fascista como la de nacionalista=terrorista.

      Yo no lo voy a ocultar: soy español, me gusta el modelo federalista solidario económico y me disgustaría pensar que Euskadi o Cataluña no quieran formar parte. Pero nunca impondría la unión por la fuerza o la división usando bombas y pegando tiros en la nuca. Entiendo y respeto cualquier opción en ese sentido. Desde que a alguien le guste una España centralista sin autonomías hasta al que sueña con la independencia porque piensa que así su lengua, su cultura, y su identidad se conservarán mejor.

      Lo poco que tengo de nacionalista, me sobra de rojo. ¿Independencia para que mande la derechona? Ni de coña. ¿Unión de España con Esperanza Aguirre de presidenta? Me tiro x la ventana 😛

  2. Si os quedan ganas de que cuente las putadas que he visto hacer de pequeño entre niños a los vascos en vacaciones, o frases que he escuchado contra Cataluña que para mí justifican la petición de independencia (si odias tanto a alguien, mejor sepárate) después del sermón anterior, me decís.

  3. “Pues en caso contrario al imponer se esta haciendo facismo”
    Te daría la razón, pero me huelo por donde van los tiros y te recuerdo que, desgraciadamente o por suerte, en la vida no todo es blanco o negro y que, según las circunstáncias, y de como interpretes los hechos, ese “obligar” es “salvaguardar”.

    • Yo ya he contado 100 veces el trauma infantil que me dejó un nacionalista faccioso en Barcelona hace años, pero si lo tengo que repetir…

      tenía yo 13 años, y el culo tan gordo entonces que me daba vergüenza ir a comprar ropa y mandaba a mi madre a que me comprase pantalones llevando los viejos y pidiendo unos iguales. Fuimos de viaje en el colegio a Barcelona y viendo el museo de la Ciencia me quedé atontado delante de una puerta. No me di cuenta de que no dejaba pasar. De repente se puso a gritarme como un poseso un profesor que tenía detrás una clase entera de niños siguiendole como guía. Yo como no entendía nada y estaba de espaldas no me movía. El desgraciado de mierda (lástima me esté leyendo) me chilló al rato al lado de la oreja “tu, tonto, te vas a quitar de una vez”. Yo me quedé todo cortado y le dije “perdón, es que al no ser castellano no entendía”.
      Y va y me salta (gritando): “En español no, que estamos en cataluña”.

      No me he vuelto a topar con alguno así, ni en Cataluña, ni en Euskadi, pero se me quedó la cosa de no haberle contestado (con 13 años, friqui, y obeso, era yo una avestruz llena de complejos) como hubiese hecho si me lo llega a decir hoy. Porque ahora peso 20 kilos menos que entonces pero hasta que ese desgraciado no me pidiese perdón no me movía de ahi ni la grúa pegaso.

      Y fuera de anécdotas, solo puedo decir que estudié la carrera en la Universidad Pública Vasca, íntegra en castellano, y la terminé sin siquiera saber decir AGUR. El amor por las lenguas maternas minoritarias … no lo comparto, pero tengo dos dedos de frente para saber que no lo puedo sentir llevando ahí tan poco tiempo y que lo tengo que respetar igual que me gusta a mí que se respete el castellano .
      Lo de llamar al Castellano la lengua de la imposición franquista o decir que aprender Euskera es perder el tiempo en una lengua fea y condenada a desaparecer se lo dejo a los fans más radicales de FacineRosa Díez y la marca de turno de Batasuna.

  4. Perdon. ¿tanto cuesta hablar sin insultar a los demas?
    Muchos de vosotros deberiais ir a la enciclopedia y ver el significado de “facismo”
    El termino a coruña o la coruña es correcto,al igual que lleida o lerida girona o gerona donosti o bilbao Pues yo como ciudadano libre en un pais democratico decido en que lengua deseo expresarme.Pues en caso contrario al imponer se esta haciendo facismo.

    • Si todo el mundo entrase sin insultar u ofender a al inteligencia…

      A mí es que me pasa eso: si me intentan obligar, es cuando no me da la gana. Sino, de qué le voy a decir a nadie nada por leer A Coruña o escribirlo.
      Sería sin darme cuenta, pero por decírmelo como me lo han dicho, La Coruña se queda.

  5. Marta no seas tan monjita.
    Al facherío LEÑA

  6. Si además ¿perder los nervios es llamar a esa zorra de mierda que entra aquí a mofarse “asquerosa”?

  7. Asi le va al moña

  8. Por favor no perdais los nervios con los fachas no os pongais a su altura , en un mitin le gritaban a zapatero,,,dales caña y el contesto no ,eso es lo que ellos quieren y no les voy a dar ese gusto

  9. Los que no respetais la toponimia, tambien sois fachas: no se dice ‘La Coruña’, sino ‘A Coruña’. Es que las ‘malaslenguas’, creen que las otras lenguas son malas????

    • Gracias por darme la razón para decir cuando me salga de donde me quepa La Coruña.
      Dedicado exclusivamente a tí, por si te jode.
      Para el resto, A Coruña, para tí LA CORUÑA, bien grande y bien gordo

  10. A mí me parece con todos los respetos que por bastante menos de la sandez que ha soltado esa “señora” se ilegaliza en el país vasco por terrorismo.
    Váyase a reirse usted de su abuela si quiere, fascistona, porque mi dinero es mío, en mi dinero decido yo, y para esta causa desde luego está dispuesto. Soy joven pero a mis abuelos fascistas como usted Doña Rosa les hicieron la vida imposible.

  11. OMEGA EL ROJO ati que te parece que de la opinion de la bru,,,,,,,,,,,un beso

    • Bueno, coincido contigo en que debe expresarse. La libertad de expresión está para eso, por supuesto.
      Otra cosa ya son las maneras, cosa de lo que adolece la derecha.
      El problema esque Rosa es un peazo de troll y encima dice que es socialista.
      Tal vez Oscar se ha cebado un poco, pero esque hay para cabrearse.
      Esta gente se pasa el dia insultando y aun no ha superado que perdieron las elecciones.
      ¿Cuantas veces desde sus medios oficiales nos han llamado de todo?
      Ayer mismo, el impresentable ese del PP que se presenta a las elecciones vascas (no me acuerdo del nombre, ni falta hace porque se va a comer los mocos) llamó autarquico retrasado mental a Patxi López si mal no recuerdo.
      Nosé Marta… me voy por las ramas.
      La verdad es que a veces nos dejamos ir demasiado por la política y olvidamos que al otro lado de la pantalla hay un ser humano…

      • No has podido explicar con buenas palabras mejor lo que siento yo con esta gentuza.
        Y no es porque sea de derechas o de izquierdas: hace poco otro troll que entró aquí haciendose pasar por nacionalista del PNV y etarra, antes de cazarlo recuerdo que dijo que “matar a Mayor Oreja sería hacer limpieza”.
        Pues no le voy a contestar “disculpe, si es usted tan amable de dejar de utilizar frases ofensivas o que puedan constituir un delito según el artículo bla bla….” Lo mandé a tomar por culo de mala manera.
        Y Mayor Oreja será un franquista y todo lo que quieras, pero delante mío decir de matar a alguien, ni mentarlo siquiera.
        Como muy bien dices detrás de las pantallas, hay seres humanos, y yo soy detrás de la pantalla igual de impulsivo que delante.
        Hay cosas por las que no paso. A buenas el mejor, a malas, el peor.

  12. Como le contestaría mi abuela a esa trollera ” a reírte te vas al borro tu madre si quieres”

  13. S Oscar no se como entras al trapo de esa manera ,,,,pues no me parece bien todo el mundo tiene derecho ha expresar su opinion

  14. Lol
    Te has quedado a gusto con la socialista de pegatina esta…
    Tú lo has dicho: era un troll, y no de los que da la cara…

    • Es que por lo menos los de Batasuna dan la cara y no se esconden para soltar los discursos fascistas como los de esa franquista de mierda.
      Se habrá defecado encima pensando.A ver cómo influye en la crisis económica que se vote en un pueblo para quitar la medalla de honor a un dictador.
      Será bastarda. Fascista. Encima de la mala hostia no me da tiempo a colgar lo nuevo hasta dentro de media hora.
      A ver si te sirve de algo que es un miniresumen de la trama espía con vídeos de las excusas

  15. Y aquí no entres más a mentir cada vez que tienes que defender alguna causa homófoba, fascista, o franquista, so marrana, con la excusa de que eres “socialista” (por el forro me paso yo tu “socialismo”, asquerosa), porque me haces ya hasta hablar más, no das mas que asco, troll fascista embustera.

    ¿No estarás confundiendo socialismo con nazismo, pedazo fascista embustera?
    Espero que el nombre que usas para firmar tus inmundicias no sea falso, asquerosa.

  16. Como siempre, el socialismo de matiz fascista siguen metiendo la pataza(y muchas veces la manaza)donde no debe. Antes de ocuparse y preocuparse de estupideces como la que apuntas, debería centrarse en resolver la fuerte crisis que ha originado por falta de medidas, resolver el grave problema del desempleo y planificar la política española. Lo único que está haciendo es dividir y masacrar a los españoles. Quienes viajamos fuera de España (y tenemos pagada la hipoteca de 260.000 euros hace años)constantemente comprobamos que en los países de la UE se identifica al PSOE con la corrupción.
    Soy socialista, pero nada tengo que ver con eso que llaman socialismo zapaterial.
    Rosa Cifuentes Verdasco

    • Mire payasa, fascista, usted, eso para empezar.
      Fascista, y pestilente.
      Porque usted, que seguro que es una de esas damas de Falange que iban brazo en alto por las calles de Madrid pidiendo para las víctimas de ETA lo que le quiere negar a las víctimas de terroristas fascistas como usted, lo que debería hacer , cacatúa sectaria, es pedir a sus jefes que dejen de gastarse el dinero en espiarse entre ellos, y después callarse.
      Porque cuando estaban en el gobierno los FASCISTAS que le provocaban orgasmos a usted, subvencionaron a la fundación Francisco Franco.
      Y entonces, Rosa, fascista, seguro que no abriste la boca para soltar ninguna inmundicia.

      A tí, Rosita la fascista, te digo lo mismo que a cualquier basura pro-terorista de HB: lecciones de moral, pocas.

    • Y tu de socialista tienes lo mismo que yo de virgen, fascista sinvergüenza.
      A ver si se va a tener que hacer justicia sólo para quienes los fascistas digais que hay que hacerla.

      ¿Qué tiene que ver retirar una medalla con la crisis económica?
      Fascista, falsa, sinvergüenza. Por lo menos los de Batasuna se retiran de los plenos para no condenar la violencia que tú ensalzas con tu pestilente franquismo.
      Vete a viajar de verdad, sinvergüenza embustera, a ver si aprendes a engañar mejor.
      Farisea-

    • Quitar una medalla al responsable del asesinato de miles de españoles y la opresión de millones durante 40 años es una “estupidez”.
      Según una señora que presume de haber viajado mucho. Se habrá sentido cómoda en países como China o Irán. Y ofendida en Alemania porque se ocupan de “estupideces” como poner a las víctimas y a los verdugos en su sitio con el fin de que no se vuelvan a repetir hechos “estúpidos” según esta apóloga del exterminio como dar un golpe de estado y exterminar a quien piense lo contrario.

      Señora, supongo que usted se tirará de los pelos cuando en el País Vasco se comete la estupidez según usted de retirar placas en los parques de ayuntamientos ex-batasuneros en honor a terroristas.Hay crisis económica, dejemos de juzgar también a los condenados por crímenes de sangre por aquello del ahorro. Si a esta apóloga del terrorismo le parece una menudencia asesinar a cienmil, uno más que uno menos es tontería.

  17. Una cosa es decir que en virtud del espiritu de la transición, el pasado debe quedar como está, pasado, y otra muy distinta es no querer quitarle honores inmerecidos a un bastardo genocida amigo de los nazis.

  18. No os mateis la cabeza estos fachas antes de dar su brazo a torcer se lo dejan cortar

  19. No os mateis la cabeza estos fachas antes de dar su brazo a torcer se lo lo dejan cortar

  20. Pues ná, si vas a Calatayud, pregunta por la Dolores…

    Que amén de ser chica muy fina y amiga de hacer favores, debía ser antepasada directa de toda esta gentuza, claro.

  21. Además de ladrones, embusteros, y espías, FASCISTAS

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)