Ene 252009
 
que cruz  
 Durante más de un siglo era un símbolo del amor de la Iglesia: una escuela especializada para garantizar un futuro mejor para los niños sordos y mudos, los apoyan en los estudios y entrar en el lugar de trabajo.
El Instituto Antonio di Verona Provolo acogió a las familias de los niños pobres, hijos de agricultores del noroeste de Italia donde el auge económico no terminaba de llegar. Hasta mediados de los años ochenta era un modelo internacional, pero en el sombrío edificio Chievo, una construcción a medio camino entre un seminario y una prisión se produjeron terribles sucesos.
Los protagonistas de la historia describen medio siglo de torturas y violaciones, incluso en el altar, en el confesionario, en los lugares más sagrados. Los curas abusaron de las víctimas perfectas: pobres y sordomudas, nunca lo iban a contar, y en caso de vencer el miedo a las amenazas e intentar hacerlo ¿Quién los iba a creer?
¿Quieres llegar virgen
al matrimonio?
Huye de las sotanas como
si fuesen el demonio
 SILENCIO EN NOMBRE DE DIOS


denunciasUn auto de acusación firmado por más de 60 personas, niños y niñas que vivían en el Instituto, y ahora escribe: “Entonces nos superaron el miedo y nuestra resistencia”. Los hechos han sido conocidos gracias a la revista Italiana “L´Spresso” 

 Los abusos fueron cometidos  durante al menos tres décadas, hasta 1984. Hay una  larga lista de víctimas y testigos, pero no pueden apelar al poder judicial: han prescrito.
Las víctimas que ahora denuncian los hechos, argumentan que no están interesados en condenas o en obtener pagos económicos. Ellos no quieren que otros se encuentran en riesgo de sufrir la misma violencia por parte de una docena religiosos en edad avanzada, pero todavía en servicio en Verona.
15 ex alumnos  han enviado una carta a la revista ‘L’Espresso’ con el testimonio – escrito y filmado – de su experiencia.
 Las víctimas totales podrían ser cerca de un centenar.
Las víctimas cuentan que también fueron objeto de torturas si se resistían a los abusos sexuales:

  “Yo estaba obligado a menudo a pasar horas de rodillas en una esquina y palizas por resistirme y al final me forzaba a  tener contacto con él.” Me golpeaban con varas en las manos. Los cuartos de aseos al lado de las habitaciónes era donde se producían las violaciónes.” 
Las historias son muy similares.Tragedias que sufren los niños de familias pobres afectados por la pérdida de la audición y que terminan entre las paredes de esa institución. Las historias se repiten con distintos protagonistas durante décadas.
  A dia de hoy las víctimas todavía ven a sus violadores por la calle: cuenta Giuseppe, en Verona que a veces se encuentra con su violador, “incluso hoy, cuando lo veo me siento muy incómodo. Nunca he podido olvidar. “Según los informes, las víctimas eran en su mayoría niños. Pero también hay testigos de  violaciones entre niños animados por los religiosos.

  No Responses to “Setenta sordomudos denuncian haber sido torturados y violados cuando eran niños por curas pedófilos en un internado en Italia”

  1. son unos hijos de la chingada, pues ya k se meten con menores,k aparte no pueden espresar lo k sienten, pero ya la pagaran en el infierno..

  2. Mas sobre este tema ,anoche bi la pelicula ,,de los niños de Judas,, y os juro que no se puede juzgar siempre lo he dicho a todos por igual pero al ver esta pelicula me guardo mi opinion de lo que yo aria con estos sacerdotes ,y quiero pensar que ya no pasan estas cosas

  3. Calla calla, que eso es por la “normal curiosidad sexual” de los curas, o algo así…

    Qué asco.

  4. Sobre los autobuses que estan recorriendo España,sobre el tema si esiste DIOS, uno dice que si el otro dice que no ,pues esta mañana en la cadena CNN ,en una tertulia Pablo Jines creyente,discrepaba con respeto que le parece muy bien lo de los autobuses ,para que esto de lugar a que agan tertulias sobre este tema teologos y cientificos tanbien a dicho que la iglesia algo esta aciendo mal cuando les preguntan a los jovenes si creen en dios y dicen que si pero en lo que no creen es el la iglesia

  5. No entiendo cómo todos los años el estado da dinero a esta secta fascista para que siga promulgando la destrucción y la pederastia

  6. Ian te quiero Hijo, pincha aqui para más información

  7. Menos mal que no solo hay justicia terrenal,pues tambien hay divina confiemos en la segunda

  8. La culpa es de los padres…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)