Ene 232009
 

¿A que da miedo la portada del diario DEIA?.
Garzón, haz el favor de ilegalizar y detener este ciclón, que sólo por el nombrecito es más que sospechoso: “Ciclogénesis Explosiva”.
Bromas para quitar nervios aparte, se supone que a las 6 de la tarde empezaba el peligro pero hasta ahora nada del otro mundo. Ahora dicen que la franja de mayor peligro será de las dos de la mañana al mediodía. En fin, que espero que por la proximidad de las elecciones y para curarse en salud estén exagerando por si acaso. Si mañana despierto en primera línea de playa, os lo cuento.

Si queda algún alma cándida en la costa norte que no se ha enterado y lee esto, NO ES BROMA

Los que hemos trabajado contestando las dudas de clientes sobre productos o servicios sabemos que todas las repeticiones son pocas. PARA LOS QUE ESTAMOS EN EUSKADI:

Ciclón etarra

AVISO METEREOLOGÍA ADVERSA:
Aviso naranja por riesgo marítimo costero. El viernes, día 23, la altura de ola significante se situará en torno a 4 m de altura, subiendo hasta 6-7 m al final del día. El sábado, día 24, es posible que supere los 7 m de madrugada disminuyendo hasta situarse en torno a 4 m por la tarde. El domingo, día 25, podría subir de 4 m a 6 m a lo largo del día.
La mar de fondo del noroeste el viernes levantará olas en torno a 4-5 m de altura. El sábado olas en torno a 4-5 m disminuyendo por la tarde hasta 3,5-4. El domingo levantará olas de 3,5-4 m aumentando al final del día a 5 m.

Aviso rojo por riesgo marítimo costero. Durante la madrugada del sábado, día 24, en el momento del giro del viento del suroeste a oeste-noroeste la altura de ola significante podría superar localmente los 8 m de altura.

Aviso naranja por viento para zonas no expuestas. Hoy, viernes, día 23, al final del día, en zonas no expuestas, las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h. El sábado, día 24, de madrugada y primeras horas, en zonas no expuestas las rachas de viento del noroeste pueden superar los 100 km/h.

Aviso rojo por viento para zonas expuestas. Hoy, viernes, día 23, al final del día, las rachas de viento del suroeste podrían superar los 150 km/h en zonas expuestas. El sábado día 24, de madrugada y primeras horas las rachas de viento del noroeste pueden superar los 150 km/h en zonas expuestas.

El Gobierno Vasco ha activado todos los planes de emergencia y protección civil .
Más informacíón:
DIARIO DEIA

EUSKAL TELEBISTA

AGENCIA VASCA DE METEREOLOGÍA

Gorliz | Mundaka | Sopelana | Bakio | Zumaia | Donosti (La Zurriola) WEBCAMS


WEB DIARIO MONTAÑÉS


 

  No Responses to “¿Vendrá Federico a emitir la homilía en directo? ¿Un lehendakari del PP? No. Es el Ciclón Vasco”

  1. Saluda al tsunami de mi parte.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)