Ene 122009
 

«Queríamos mano de obra, pero nos han llegado personas». Con esta respuesta comienza una entrevista de obligada lectura en ABC  Javier de Lucas, especialista en cuestiones migratorias, y presidente de la ONG Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
Esta es la portada de hoy del diario  Crítica, de Argentina. Confieso que cuando la he visto me ha parecido mitad bulo, mitad exageración amarillista, asi que cuando he encontrado los titulares en los medios “de aqui” –no porque piense que la verdad es nuestra, sino por contrastar versiones– me he llevado el palo doble.

Portada diario argentino CRITICA 12-01-09

El primero porque no he visto estas noticias en la tele, podían haber hecho un hueco en la guerra de carreteras cubiertas por la nieve “como en el tercer mundo”  por culpa del Gobierno, o de la Comunidad de turno.

El segundo…me da vergüenza ser protagonista, aunque sea anónimo, de una portada así. Y sólo se me ocurre pedir perdón. 
Y recordar a quienes no tienen muy claro que no hay justificación para dejar de tratar a las personas como personas, en este caso caemos en la peor de las miserias, porque se nos ha olvidado pronto que no hace tanto fuimos nosotros quienes cruzamos el océano  con la mano extendida y dispuestos a quitarnos el hambre con la esperanza de que nos diesen una oportunidad aquellos a los que hoy tratamos con inhumana soberbia. E injusta chulería: no somos jauja,ni más listos que nadie,  somos víctimas, como todos,  del tocomocho del ladrillo y la banca. En tiempos de incertidumbre económica, el miedo a perder nuestro estatus no puede servir de excusa para comportamientos como estos, ni hacer pagar  al más debil por lo que no ha hecho. España tiene alergia a la memoria

LOS TITULARES: ARGIES, GO HOME.
España echó el doble de argentinos en el último año
Los argentinos están entre los más rechazados al querer entrar a España

Barcelona: atacan a futbolistas argentos.
“Si tenían una pistola nos mataban a todos”
La noticia en El Periodico de Catalunya:
Un equipo de inmigrantes sufre una brutal agresión de ultras en Barcelona
Una pareja denuncia al Estado Español por maltrato Dos argentinos rechazados en el aeropuerto de Barcelona exigen 360.000 euros a España, publicado en “El Mundo”.

Descargar el diario completo en pdf

  No Responses to “Nuestros temores económicos no pueden servir como excusa para vergüenzas como esta”

  1. El tiempo pondra las cosas en su lugar migos, soy argentino he venido a vivir hace muchos años a esta tierra de la que me enamore, la tierra de mi bisabuelo, la tierra de la mujer que amo. Un conocido filosofo aleman del Siglo XIX dijo..”nadie puede elegir donde nacer, pero si donde vivir..” Ojala que los gobiernos, los intereses politicos, no logren romper los lazos que tenemos las dos culturas. Son los gobiernos los que determinan leyes, no los pueblos. Mi casa en Buenos Aires, seguira siendo la casa de mis amigos “gallegos” siempre. Ojala se solucione pronto todo esto.

  2. Hoy he estado en el MUSEO WURTH biendo una esposiciom de GAO Xingjian nos a estado esplicando el guia que tiene un cuadro la orilla de la playa y doscientos pares de zapatos de inmigrantes que nunca llegarom

  3. Qué vergüenza!

    Qué pronto se nos olvida que somos un país de emigrantes. La mayoría de mis amigos de pandilla del pueblo han pasado largas temporadas en Francia, Alemania o en Suiza, y con el dinero ganado han montado sus pequeños negocios. Y estoy hablando desde mis 57 años.

    ¿Cómo podemos tener tan mala memoria? Más bien ¿Cómo podemos ser tan sinvergüenzas?

    Salut

  4. Nene esta tarde Rosa Diez en el videochat.

    La portavoz del partido Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, contestará a todas las preguntas de los internautas a partir de las 18:00 horas.
    http://videochat.larioja.com

    • Ponle “Hola FacineRosa, hoy tampoco te libras de mí, sé lo que hiciste en el Gobierno Vasco”.

      :) :)

    • Es que le he dado tregua de dos meses porque lo que le hicieron en Navidades en Antena3 fue muy fuerte. Lo de ponerla en el numero 1 de ranking de horrores del año y enfocar a los pies.
      Hace falta ser cabronazos.

  5. La ignorancia es un plus: ¿se habrá pensado esta gente que en Argentina se pegan por venir a España para conocer civilización?
    Pues que vayan rezando no sea que dentro de un año los que tiren de billete sean ellos. Y asi se les bajan los humos y conocen mundo que falta les hace.
    Que portada: tres noticias, tres vergüenzas.
    ZP, si eres socialista que se note para algo más que la boquilla.

  6. yo opino, que no debiera haber ni dioses ni patrias ni personas que fuesen mas que otras, las fronteras nos convierten en animales territoriales y extraen de nosotros los instintos mas bajos, los reyes , dictadores , y personajes que se levantan en representación de muchos, suelen fallar y acaban rendidos a sus propios intereses o a los de corporaciones , o intereses mas ocultos y terribles, y los dioses son utilizados tanto por sus representantes como por las personas anteriores para romper las conciencias y poder manipular sin problemas a grandes masas de mentes descarriadas. ahora los inmigrantes molestan , no son personas , como tales no pueden elegir su futuro , donde ellos quieran, quien coño se creen para poder juzgar y poseer el destino de otra persona. nadie debiera intentarlo, todos , todos queremos una vida mejor , cómoda y segura, por que no dejamos a los demás querer eso mismo, SI NO PIENSAS ASÍ, ERES UN MAMÍFERO INFERIOR, BUSCATE UN TERRITORIO , ORINA EN SUS EXTREMOS Y DATE DE GOLPES CON EL PRIMERO QUE SE APROXIME. No es tan difícil, pero creo que ser HUMANO tiene que ver con tener empatia, vamos que si te poner en lugar de otra persona, eres capaz de ver y sentir sus emociones y problemas, lo que es mas importante, eres capaz de comprenderle e intentar ayudarle. ( muchos representantes de varias religiones debieran aplicarse el cuento o desaparecer en sus múltiples infiernos )

  7. Como gallego (de Galicia) siento una inmensa vergüenza.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)