Ene 122009
 

Web de los Globos de OroMientras algunos consiguen lo imposible -dedican 25 horas al día- para promocionarnos  en el exterior como el único lugar donde el Apocalipsis es posible , un judío, una productora progre y catalana, y un puñado de titiriteros nos acaban de regalar una campaña de turismo millonaria “de gratis”. En la emisora de radio integrista católica COPE estarán soltando espuma por la boca.

 

Bardem y Penélope Cruz no han conseguido el Globo de Oro al que aspiraban por su interpretación en la película Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, pero se traen a casa el premio a la mejor película de comedia o musical del año. Lleva el nombre de Barcelona en su título, y su sitio oficial tiene un enlace en portada a la web de turismo de España dirigida al público anglosajón.

Web película Vicky Cristina Barcelona

La acaparadora Kate Winslet se ha llevado los dos Globos de Oro de las categorías actriz principal y de reparto, en la última competía con Penélope Cruz. En caso de aspirar dentro de poco a los premios Oscar en las dos mismas categorías, la protagonista de la superproducción moña “Titanic” se podría llevar un disgusto: la tradición suele repartir el voto y dejar sin uno ni otro.  Le ocurrió por ejemplo a Sigourney Weaver  en 1988 con “Armas de Mujer” y “Gorilas en la niebla”.

Javier Bardem fue mejor actor de reparto el año pasado por “No es país para viejos” , en la ceremonia de los Globos de Oro, que no se celebró por la huelga de guionistas, y la de los premios Oscar. Hoy competía como mejor actor principal con entre otros Colin Farrell, el ganador en la categoría de comedia. Heath Ledger, muerto hace un año, ha recibido el galardón póstumo por atreverse y sacar nota alta en “El Caballero Oscuro” con el papel de Joker, el enemigo de Batman, que había bordado hace poco más de una década Jack Nicholson.

 
Trailer de Vicky, Cristina, Barcelona

Enhorabuena a Woody Allen por su enésimo premio, la productora Mediapro por el logro -los rojos rompepatrias de “Público” y “La Sexta”-  También hay que felicitar a Javier Bardem y Penélope Cruz, a su edad tienen por delante tiempo de sobra para recibir premios por su talento.  Y a la ciudad de Barcelona, coprotagonista de la película una joya que aunque los gana, no los necesita porque ella es el premio.
PD: Para l@s tetáyculofilos que me leen, Penélope Cruz y Scarlett Johansson no salen desnudas, pero se dan un beso bastante morboso, y se montan un trío con Javier Bardem, asi que a ver la película.

  No Responses to “Globo de Oro a la mejor película para Vicky Cristina Barcelona”

  1. La película, mala no es… es simplemente un poco decepcionante ya que al ver a esos actores juntos esperas algo mucho mejor, mucho mas sorprendente. Sigo sin entender el globo de oro a la mejor comedia porque la verdad de comedia mucho no tiene y como película no es una película merecedora de un premio como pelicula en sí. mudanzas

  2. Pues a mi “Vicky, Cristina, Barcelona”, me ha parecido una muy digna “recreación” del género aventura-viajes-…encuentros- morbosos en países exóticos – con sus “excéntricos” ciudadanos… “cruce” de culturas…Dos jóvenes americanas con dos meses por delante en Barcelona y su encuentro con los personajes “mediterráneos-latinos”…muy peculiares.
    Hay que verla un poco en este contexto. Y, en fin, yo,que no soy fan de Pe, he de reconocer que está muy bien en su rol, y, por esta vez, se lo reconozco.
    Por suerte W.Allen cambió de opinión, por consejo de sus asesores, en cuanto al personaje de Bardem, pues él, en un principio, había pensado en un torero….Demuestra que “saber rectificar es de sabios”.
    A mi me gusta mucho Barcelona, además… y me parece una maravillosa oportunidad para promocionar esta ciudad.

  3. Globo de Oro a la mejor película para Vicky Cristina Barcelona…

    Vota este post en turistiko.com…

  4. Sale la Johansson. Celuloide justificado.

  5. Quien haya visto “El señor de los anillos”, se ha quedado con las ganas de conocer Nueva Zelanda.

    Pues que haga como yo: romper la hucha y largarse a Cantabria. Para más no me llegaba

  6. Los fieles de Woody Allen son gente de esta de perras.
    Más de uno se habrá quedado con las ganas de ver Barcelona.
    Que venga y que haga gasto, esos interesan, no los del botellón.

    Bueno que está todo el mundo igual de jodido.Puta globalización.

  7. La peli no está mal, pero no es lo mejor que ha hecho ni Woody Allen ni por supuesto Bardem (el mejor actor español de su generación).

    Por cierto, yo escucho la COPE y jamás he escuchado nada contra la calidad del trabajo de Bardem, si con sus ideas políticas, pero no con que él sea mal actor.

    • Pues a la madre la tienen amrgada en libertad digital. hace tiempo vi un vídeo que la perseguían.

      Tampoco me extraña si no se alegran porque gane premios: yo cuando los gana Mel Gibson me sienta como el culo. Y ahora me da vergüenza confesar que fui friqui hasta decir basta de Terminator.

  8. Hombre, Bardem ya ganó el año pasado, asi que no repite ni de coña.
    Y los personajes de comedia no lucen tanto como los de drama.

    Pero a mi me ha hecho ilusión el premio este, por lo menos es un granito de arena para no hacernos famosos fuera por el fútbol y el paro. :(

  9. croe que la peli está sobrevaloradíiiiiiiiiiiiiiiisima. Y Pe y Ja no están para recibir premios, entre otras cosas porque sus papeles son, en mi opinión, desastrosos. Esa especie de bohemio-pijo, medio apasionado medio leches…Nah

  10. A mi la peli me parece otra patatada de Allen.
    Y me parece que Heath Ledger hace un papelon en El caballero oscuro, nada que envidiar a Jack Nicholson. Muy merecido el premio postumo.

    • No son comparables. El Batman de Tim Burton y el último. Ni los protagonistas. Jack Nicholson hacía de puta madre el suyo, y el tio este lo mismo. Aunque me parece más dificil el del último, porque hacer al personaje quitandole cualquier toque de humor como tenía el de antes…

      (Y Kim Bassinger se convirtió en musa pajillera de friquis salidos con la cara llena de granos, yo era de la clase baja marginada de esos, y con 20 kilos de sobra) :)

      • me acuerdo que me engañaron para que entrase a una merceria a pedir un poster de Kim Bassinger que salía anunciando medias.
        En la calle Huesca, la dueña me miró con cara de asco, y antes de que dijese lárgate pervertido terrorista ya me había largado corriendo

  11. Tambien que hasta la hora y diez min + o – no se dan el beso y que se pasan toda la pelicula tapandose los senos con la sabana

    • ¿Querías descubrir el misterio de Fátima?
      Yo iba al “cole” cuando echaron en Tele5 “La Serie Rosa” que me acuerdo que cuando se iban mis padres a dormir salía a la tele y la veía sin voz para que no me pillasen.

      http://video.google.com/videoplay?docid=1751624568502211469

      Me debes 30 euros por el enlace.Si pagas el cine para ver un pezón…

      Tengo que reconocer que a “Pene” la he tenido atravesada desde “La niña de tus ojos” (creo que se titulaba): una niña pija cantando con la nariz tapada. Tardé un año en ver “Todo sobre mi madre” porque salía ella (y fue para mi la peor de la película que es cojonuda), me pasó lo mismo con “Volver”, pero algo debió hacer entre las dos, dar clases y dejar de salir con los protagonistas de las peliculas que rodaba (armarizados perdidos todos), que por primera vez me pareció buena actriz.

      Y en esta, tiene el papel más interesante de los tres, lo hace bien. Tampoco soy fan de Woody Allen, que te tiene que gustar para disfrutar sus películas, pero esta es más “abierta” creo que otras que tiene.Puede parecer rara, porque es muy yanki, y hay quien espera ver una españolada. O tetas. ¿Para eso no sale mejor pagarse un pip-show de esos y sales mas deshaogadito?

  12. Variedad de opinion. Yo la vi en cine y creo que el cálculo de bostezos me salió a uno cada 3 minutos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)