Ene 112009
 

¿Quién tiene la culpa de las salidas de tono facinerosas de Nebrera? Por supuesto, Zapatero.blog fascista nebrera

El rebuzno de Montserrat Nebrera
Los rebuznos de Lluis Suñe y Ana Mato

¿El facherío pedir perdón? Hace un mes querían mandar al paredón al alcalde de Getafe después de hacerle pedir perdón cien veces por insultar a los que sabiamente van a votar a la derecha, mientras los tontos de izquierdas se quedan en su casa hará dos semanas nos reímos con la tontería que se inventó Soraya para justificar que Fraga no iba a pedir perdón por querer colgar a los nacionalistas, hoy, la “moderada” de “centroderecha” -eso si que es un buen chiste- Nebrera acaba de hacer méritos para ganarse el cielo según La Cope.

Donde debíó escribir, “perdón” Esta señora que cobra el sueldo de todos nosotros a los que directa o indirectamente nos ha insultado exige “dimitir por orgullo” -como hizo Trillo el del Yakolev-, habla de “vagos metidos a políticos que nunca han cotizado a la Seguridad Social” -de los que confiesan estar en política para forrarse y terminan cobrando 1 millón de euros en Telefónica no dice ni mú- y llama sectarios a los indignados.

Mañana, Nebrera en uno de los programas a los que asistes,  “Las Mañanas de Cuatro”  lo cuentas llorando. Ojalá llame alguien  y te diga bien clarito lo que te mereces.
Yo soy riojano, adoptado por Euskadi, con amigos en Jaén, Granada, y Cádiz, y si no los entendía por teléfono, al principio me cierro la boca, presto más atención y punto. En dos días ya no te pasa.
Lo que ni se me pasa por la cabeza es denigrar a alguien por tener un acento que no entiendo. También puede chocar mi costumbre riojana-aragonesa de decir la Montserrat”, para referirme a quien, a  día de hoy, es un chiste más dentro de su partido. 
Que lo disfrutes, adicta a la derrota. Luego lloras porque Javier Arenas, que no ha sido capaz de ponerte en tu sitio por sectarismo,  no gana mas que para disgustos.

 Aqui teneis la respuesta de esta friqui política  en su blog,LEÑA, QUE SE LO MERECE

  No Responses to “Montserrat Nebrera se pone chula”

  1. Desgraciadamente estamos demasiado acostumbrados a los comentarios despectivos, a las peleas barriobajeras y a las descalificaciones por la pertenencia u origen, y no por lo que se hace.

    No viene de nuevas lo de Nebrera, porque es algo que se repite contínuamente en todas partes del espectro político, tanto más cuanto menos motivo se tiene.

    Tan de lejos viene que nuestros grandes escritores se burlaban continuamente del habla vizcaína (muy graciosos por cierto), o el caso de un insigne locutor cordobés, cuyo hijo es locutor también y de habla más bien gangosa (creo que vive de la renta locutoril de su padre) al no saber pronunciar la C y para que no se le notara (había que esconder el acento andaluz) utilizaba el truco de sustituirla por F

    Ah, coincido con uno de los comentaristas. Los de habla catalana, aunque seamos valencianos, se nos nota a la legua cuando hablamos castellano. Nunca se me ha ocurrido pedir perdón por ello. ¿Debería acaso?

    La señora Nebreda, o la Nebreda, o na Nebreda (dicho a lo clásico) ha metido la pata, como tantos otros correligionarios o no, y lo normal es admitirlo y disculparse.

    En fin…

  2. Hable como hable quien quiera que sea y de donde sea…NUNCA el acento o la manera de hablar de alguien , NUNCA debe ser motivo de Mofa o escarnio…como mucho “inteligente y humorísticamente ” bien tratados por buenos “”cómicos””, – es su trabajo -.
    Además es curioso que esto salga de la boca de una “catalana”,( que no “típica”), si tenemos en cuenta que todos los que tenemos el Catalán como lengua materna , en sus diferentes modalidades territoriales, tenemos un fuerte acento cuando hablamos en otras lenguas…
    El “acento”, la entonación de la persona, forman parte de su personalidad, incluso de su encanto. A mí me divierte el “castellano” de los sevillanos y me “enternece” el “castellano” de los gallegos.
    Otra cosa es que , tal vez una persona que ocupa un Cargo público como la Sra. Alvárez, tendría que hacer un esfuerzo para mejorar su “dicción” ó “vocalización”,( que no su “acento”), que , posiblemente sea más debido a un problema de ” Falta de control sobre su propia respiración”…debido al “stress” o a los nervios del momento…se la ve que no está muy cómoda cuando tiene que hablar en público…Eso tendría que mirar de resolverlo. Le iría bien hacer un poco de Yoga, aprendrer a no “atragantarse” cuando habla…y esto empieza por RESPIRAR BIEN.

  3. siga siempre asi con gestiones como el ave,no a lo casco, que es lo que fastidia al caballeroso parlamentari,nebrera,oreja, san gil la cope, ect .ct, los andaluces sabemos muy bien de que puerta pasada cojean y que tan mal noos fue historicamente.

  4. La señora Álvarez habla “fatal” y generalmente no se le entiende. (Por cierto, se está esforzando en vocalizar mejor a partir de la intervención de la señora Nebrera, ¿se han dado cuenta?).
    Yo no veo ningún insulto de la señora Nebreda a los andaluces; esta polémica creo que es, más bien, otro intento de “paniaguados” socialistas y comunistas para desviar la atención sobre los problemas actuales de los españoles.
    Las reacciones del aparato del PP probablemente obedecen a la actitud de la señora Nebrera, nada “pleitesista” con los que mandan en el partido; que va por libre, vamos.

    • Vidal Cuadras habla peor todavía. Yo a ella si la entiendo, a él no. Y en cualquier caso no creo que sea algo como para denigrar a nadie.

      Nebrera se lo ha buscado ella solita, peor, no ha podido hacer las cosas. Y si la han expedientado, es porque en su partido, molesta, asi que si esperaba compasión, es que muchas luces no tiene.

      He encontrado unos vídeos en los que escuchandola, se da cuenta uno de que se le calienta la boca y no sabe ni lo que dice. No es la primera vez que pide perdón. Asi que lo suyo es torpeza, creo, no insulto a los andaluces. Es ambiciosa, y parece que trabajadora, pero le falta algo para ser política, que es lo que la ha tumbado en 3 dias.

  5. Aprovecho este espacio para romper una lanza a favor de Montserrat Nebrera, a la que, junto a Vidal Quadras, considero dos de las personas más valiosas dentro del Partido Popular, y que ultimamente ha sido anatematizada por la gente de izquierdas y, qué pena, en la que también han caido algunos de los máximos dirigentes andaluces y no andaluces del partido.

    Es evidente que “no hay peor sordo que el que no quiere oir”.

    Yo sinceramente no creo que esta señora dijera lo que la gente trata de decir que dijo a la Cadena Ser, y lo oí en directo, y es bien cierto que posteriormente en otro programa, por si no se hubiera entendido de forma correcta, la oí matizar sus comentarios a fin de evitar interpretaciones.

    Pero lamentablemente, a su pesar, ha dado motivos para que muchos andaluces, incluso los mandatarios del PP, qué pena, se hayan visto atacados. Unos como excusa para ir contra el PP y éstos para tratar de ganar votos entre su clientela.

    Que para los que no tenemos la suerte de hablar como los andaluces es tan cierto como que a veces nos es dificil entenderles a la primera, creo que es cierto..

    Que la Sra. Ministra de Fomento tiene problemas de dicción y le cuesta enlazar frases de forma fluida, es otra evidencia.

    Finalmente no entiendo cómo para defender su idiosincrasia, es necesario atacar a los otros. Este ataque furibundo daría qué pensar acerca de que aún haya “algunos andaluces” que tengan complejos por esta razón y traten de contrarestarlos.

    Y lo que más me duele, la ingenuidad del PP que no ve más allá de sus narices. O acaso se trata de una vendetta interna?.

  6. Solo los de la misma capacidad intelectual de Maleni pudieron ver insultos hacia los andaluces en los comentarios de la Montse.

    Soys puro bulbo sin inteligencia propia.

  7. Ya, yo me he dado cuenta hoy buscando material para ver si lo había hecho antes más veces y hundirla.

    Lo voy a escribir luego, aunque ya es tarde: la han purgado.

    En fin. Cést la Vie

  8. La gente es muy susceptible.

    En cuanto dijo esa frase ya saltó la gente interpretándola como que criticaba a los andaluces en general. Yo, por más que la leo, no acabo de ver sino una burla de la ministra en particular. Lo siento, pero es así. Y me sorprende la extraña “capacidad de compresión” que tiene la gente de este país al leer un texto. Va a ser verdad que los planes educativos han hecho estragos.

    Además, burradas mucho mayores que esta se han dicho desde hace muchos años, y nadie ha dimitido ni se ha indignado tanto la gente. Por lo visto algunos tienen poca memoria. Pero en fin, para qué insistir si esto es como un Barça – Madrid. Racionalidad 0%, pasión 100%

  9. A ver, todavía me está hirviendo la sangre y no puedo contestar a esta gilipollas (dicese ggggggggggilipolla en andalú). Yo también tengo un acento de chiste, pero a mucha honra!!. El mío no se parece nada a otro acento, que no es de chiste, hablo del señor de los acentos!!! ansar………..que lo mismo te habla en tejano que en italiano, eso noooooooooo es de chiste, que va.
    Que suerte tienen los aspirantes a personas del pp de contar con andalucía, a falta de argumentos siempre pueden insultarnos!!
    PD. besitos y feliz año oscar!!

    Si funcionara la comu, habría hecho un post al respecto

  10. ¿No se da cuenta de que llevaba razón hasta que la pifió soltando esa burrada? Y lo hubiese podido arreglar pidiendo perdón en una rueda de prensa y convocando otra 6 horas después para seguir dando caña.
    Yo eso hubiese hecho

  11. ¡Me encantas Montse¡ No sabes lo que he gozado leyendo tu blog sobre Magdalena. Por cómo escribes de bien, deduzco que debes tener un acento tan bonito como tu escritura. Creo que eres política, como “la Alvarez”; por consiguiente no te molestará que te llame “la Montse”, discípula “del Rajoy” y correligionaria “del Arenas”, “del Aznar”

  12. Esto es lo que yo he escrito en su blog, ( con mi nombre de pila,), lo reproduzco aquí :
    “Sr. Nebrera, se ha pasado Ud. cuatro pueblos. Lo que ha declarado es indigno de alguien con un mínimo de educación, no sólo no argumenta política y racionalmente, sino que pasa Ud. al insulto y al escarnio personal , ( lo de reirse de alguien por su acento es más propio de malos humoristas sin recursos, que de alguien que aspira a ser “alguien” en POLÍTICA)…como si todas las ministras que están en el Gobierno fueran meros “florero” o una operación propagandística…es INDIGNANTE, con las mujeres, con los millones de votantes que eligieron democráticamente a este partido en el poder, no aporta nada al intento de cambio y de imagen que pretende hacer su partido…Y “REBAJA A LA ALTURA DEL BETÚN ” lo que deberia ser un SANO Y ESCRARECEDOR, debate político.
    Corrija su lenguaje, Sra. Nebrera. Es un consejo que le doy, gratuitamente.”

  13. pero esta tiparraca habla de chistes su eleccion como lider del PP catalan si que es de chiste que era hacerse con el liderazgo o irse a la calle ( ya que había perdido en Girona su escaño que era el úunico escaño que tenía el PP en Girona por cierto ) o como fue elegida cuando dentro de la sede se oian vitores y apoyo a su contricante y de repente gana eso tambien que fue de chiste ( por no decir algo mas gordo ) o tambien que ahora defienda el statut ( cuando su partido siguiendo las ordenes de quien la puso ahí es decir Maranico Rajoy lo tiene recusado en el Tribunal Constitucional ) la proxima vez que quiera hablar de chistes que se mire antes a un espejo

  14. Hasta yo que no soy nadie tengo que pedir perdón porque ayer escribí este post nada mas leer lo que había escrito FriquiNebrera y me pillé tal rebote que utilicé insultos gratuitos para criticarla.
    No es de recibo criticar a una ordinaria haciendo lo mismo que ella.
    Asi que perdón a quien lo leyese e incluso perdón a FriquiNebrera, aunque sepa que ni me lee ni le quita el sueño que la llame lo que sea.

    Reescribí el post, y no para hacer esconder mi ataque Nebreril: quien me lea merece un respeto y no tragarse sandeces.(Aunque antes de cambiarlo tenía los 6 votos del cuadradito ese de Wikio que rara vez pasa de 0) :(

  15. Al final del post de la tiparraca esta, hay un parrafo que bien mirado, puede resultar bastante espeluznante…

    “Pero tal vez se recuerde que este fue el momento en que una generación de personas con voluntad de servicio, sin miedo al sistema podrido (tal vez porque nada tienen que perder) decidió dar un paso al frente y desafiar los “exotismos”: el color, el acento, el sexo, el origen, factores determinantes en el final de un tiempo. En el que viene ha de imponerse la rectitud de miras, el conocimiento, la sabiduría fraguada en la experiencia, el coraje de no callar y el amor por la verdad y por las personas.”

    para acabar rematandolo con

    ” Y ahí, os lo aseguro, quienes hayamos sido capaces de fijarnos en el fondo de las cosas, nos encontraremos.”

    La alusion mas reciente al “exotismo” creo que recordareis fue del amiguito aznar, refiriendose a obama.
    Estoy bastante seguro que es un guiño a las palabras de su gran lider cosmico. Todo ello, aderezado con un poco de doble sentido, bien puede pasar por un aviso de un futuro alzamiento tan deseado por esos andurriales.

    • Si no fuese porque parece una tonta que intenta aparentar profundidad escribiendo y termina plasmando absurdeces sin sentido, diría que suena hasta nazi ese párrafo.

      Una PPra haciendo gala de “amor por la verdad” :) :) es hacer ostentación de la mayor de las mentiras. ¿se ha olvidado de cuando su ex-jefe hablaba catalán en la intimidad?

    • ¿Se supone que en esos párrafos está describiendo al PP actual? Parece escrito por Urdaci para Mariano. O por Acebes para un mitin donde sólo hace falta que se lo crean los afiliados.

      Yo solo se que la noche que ganó Aznar a Felipe González me dio igual porque pensé inocentemente a mis 17 años que más de derechas y peor que Felipe, imposible.

      8 años después hubiese peregrinado de Lourdes a Madrid de rodillas por quitármelos de encima. Y cada dia, van a peor.

      Yo de esos dos párrafos saco de conclusión que quien los ha escrito está bajo los efectos del LSD (si se cree ella misma lo que ha escrito) o se está riendo del personal miserablemente (si sabe que no dice la verdad ni en las comas)

  16. Que puede criticar esta chuleta de medio pelo a las Ministras del psoe por lo menos dan talla de inteligencia que es la que hay que dar y a ella le debe faltar. He oido a Magdalena pedir disculpas por la parte que le toca. No recuerdo a ninguno del PP pedir perdón

    • Creo que la actitud de Alvarez es mucho más chulesca que la de Nebrera. Esta polemica le viene bien a Alvarez para distraer las criticas a su gestión negligente.

      Alvarez es fruto del sistma partidista sectario del PSOE, al final acabamos con una inepta como ministra de fomento y asi nos va a los españoles.

      Informate e investifa y comprobaras que la talla intelectual de Nebrera es muy superior a la de Alvarez.

      Sin más, decirte que soy anduluz y orgulloso de serlo y criticar al PP por el oportunismo para desacerse de esa gran mujer a la que temen por su talla y ambición.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)