Ene 082009
 

Vídeo: Ibarretxe y Patxi López sentados en el banquillo por buscar la paz.

La derecha que no se va a jalar un rosco en las elecciones del Gobierno Vasco (el PP queda relegado a tercera fuerza política y perderá su hegemonía en Álava, y UPyD no obtendrá representación según las encuestas) tiene hoy su oportunidad de regocijo sentando a Ibarretxe y a Patxi López en el banquillo.
Serán jugados por lo mismo que hizo el Partido Popular en su día: hablar con Batasuna durante una tregua de ETA
Casi tres años después de la querella del Foro de Ermua, comienza en Bilbao el juicio contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el candidato del PSE a presidir Ajuria Enea, Patxi López, por haberse reunido con miembros de Batasuna durante el proceso de paz que coincidió con la tregua de ETA en 2006. Además de Ibarretxe y López, están encausados en este proceso el portavoz socialista, Rodolfo Ares; el ex dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi y otros cuatro miembros de la formación ilegalizada actualmente presos y que acudirán a la vista oral escoltados por agentes de la policía. Se trata de Pernando Barrena, Rufi Etxeberria, Olatz Dañobeitia y Juan José Petrikorena.
El juicio ha levntado una gran expectación: incluso se han tenido que sortear las entradas para verlo porque se habían pedido bastantes más de las que se podían ofertar.

  No Responses to “La derecha sienta al Lehendakari Ibarretxe y a Patxi López en el banquillo por buscar la paz”

  1. Que el juicio es una farsa está claro, y mucho peor si no lo fuera.

    En cuanto al momento político, está claro que al lehendakari le interesa sacar pecho en este momento electoral, porque le hará ganar votos.

    Lo que pasa es que no es comprensible que a Botín no se le juzgue por un delito cierto (la emisión de primas únicas para evadir impuestos) simplemente porque sólo había acusación particular, y a los actuales encausados no se les aplique el mismo rasero.

    Otra cosa. ¿Se les va a hacer pagar las costas a los acusadores, Foro y los otros? No estaría de más.

    Salut

  2. Yo creo quesi esta desorientada pues hoy a dicho Ibarretxe que quiere que se celebre el juicio y llegar hasta las ultimas consecuencias y an dicho los del pp que se quiere hacer el martir para propaganda electoral o sea que yo creo que se les ba la pinza

  3. Este juicio es un CACHONDEO….
    Lo más lógico es que se suspenda…
    Ni un ROSCO, ni un BUÑUELO…
    Esta derecha está totalmente desorientada…

  4. La derecha sienta al Lehendakari Ibarretxe y a Patxi López en el banquillo por buscar la paz…

    La derecha que no se va a jalar un rosco en las elecciones del Gobierno Vasco (el PP queda relegado a tercera fuerza política y perderá su hegemonía en Álava, y UPyD no obtendrá representación según las …

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)