Dic 212008
 


La próxima vez que se curren un anuncio para la tele como el de arriba, con anuncio de “ejecución” incluido, o el inferior, donde queda claro que la recompensa de joder la vida a los demás y la tuya es ser considerado algo más que un ciudadano: un “patriota”.

“Diez militantes abertzales anuncian su integración en ETA”.

Se presentan como «militantes de la izquierda abertzale» que, de una manera u otra, han tomado parte en la lucha a favor de Euskal Herria. «Hemos trabajado en diferentes organizaciones del Movimiento de Liberación Nacional Vasco hasta que policías armados hasta los dientes han venido a torturarnos y encarcelarnos y nos hemos visto obligados a huir».
Afirman que «Euskal Herria no conoce la democracia, no puede decidir su futuro», que «la ofensiva represiva y la situación antidemocrática que vive nuestro pueblo se siguen endureciendo», y que «no hay libertad de expresión, no hay libertad de asociación, no hay libertad de manifestación, no nos dejan vivir como independentistas…». En ese contexto, critican la actuación de «los políticos desvergonzados de PNV y Nafarroa Bai que, junto a los torturadores de PSOE y PP, nos reclaman la condena a ETA».

«Ante la imposibilidad de seguir trabajando en nuestros pueblos, en nuestras organizaciones, los firmantes de esta declaración no tenemos ninguna intención de claudicar, ni de presentarnos en la Audiencia Nacional. Si el enemigo pretendía neutralizarnos -advierten-, se ha equivocado por completo». Por tanto, consideran que no tienen otra opción «para seguir luchando». «Sólo nos queda hacer frente a la razón española de las armas con las armas en la mano, ¡y lo haremos con determinación!». «A pesar de no ser de ETA -puntualizan-, han pretendido juzgarnos y secuestrarnos como si así lo fuésemos, pero ante esto no nos acobardamos: como muchas otras personas antes que nosotros, hemos tomado la decisión de coger las armas y pasar a formar parte de Euskadi Ta Askatasuna».

El comunicado concluye con un llamamiento a la ciudadanía vasca «a seguir luchando, de forma organizada y comprometida, en favor de la libertad y la reconstrucción de Euskal Herria».

ETA busca reclutas

Denuncian tortura  los que pegaron dos tiros a la abertzale  Yoyes mientras sujetaba a su hijo de tres años de la mano. en Ordicia.  Al pleno que celebró ese ayuntamiento para calificar de fascista el asesinato de su vecina no asisitió el concejal de HB  José Luis González Catarain, hermano de Yoyes  “para no herir la sensibilidad de su familia  votando en contra de la condena del asesinato de su hermana”.  He visto lavados de cerebro similares: los Testigos de Jehová capaces de dejar morir a sus hijos antes que aceptar que les hagan una transfusión de sangre.
Si las hostias de la policía justifican la “lucha armada” -no voy falso, voy a decir lo que pienso: a ver cuando ponen cámaras en las comisarías de una puñetera vez y se le quita la costumbre franquista  a más de uno- en Euskadi, y fuera, que también se hace, y no usamos la excusa de los fascistas con la quema de conventos en la República para alzarnos en armas contra el gobierno.  ¿Qué se supone que tendría derecho a hacer el hijo de Yoyes por lo que le hicisteis a su madre? ¿Y las mil familias de los mil asesinados?  Todo ese odio,  tardará dos o tres generaciones en desaparecer el día que ETA se disuelva.

En el anuncio de GARA tampoco advierten de las consecuencias  que tiene el autoerigirse como representantes de los “únicos independentistas  de verdad”. Y hace falta  ser anormal,  perturbado, falso  y facineroso, para, habiendo pegado dos tiros a un señor abertzale de 72 años hace unos días, llorar porque “se nos persigue por independentistas“. ¿Os van a aplaudir los que han votado por luchar por el derecho a decidir sin pegar tiros por imponerles la dictadura del balazo?
Con este anuncio llaman a los jóvenes a las filas: Sólo el que se da por vencido, está perdido“. ¿A que puede sonar revolucionario? Pues la frase es de un “héroe  de guerra” nazi. Y la “gesta” de los 10 futuros presos de ETA del artículo no es mas que un anuncio desesperado porque si se acaba el “conflicto” que tanto les gusta engordar, se les acaba el chollo.

Así contaron las noticias el asesinato de Yoyes.
La letra pequeña que le falta a la llamada a la lucha del GARA:
Los de la foto como mucho  lograrán que los diarios saquen el especial que tienen escrito para sacar cuando mata ETA. Siempre el mismo. Menuda gesta.  Y poco después, si no es antes, veremos por la tele cómo os detienen. 
Desde que se hizo jefe del sindicato terrorista Bin Laden,  no es que disfruteis de muchas simpatías. En América Latina hoy Evo Morales ha anunciado que ha acabado con el analfabetismo en 4 años sin pegar un tiro. Los campesinos que empuñaron las armas en su día para poder comer, han logrado por las urnas lo que entonces soñaban.
En el mundo ya no queda quien os esconda:  Quien siga el ejemplo de los  de la foto,  condenará a su  familia  y a él mismo: 2 años de pistolero, si llegan, por 40 de cárcel.
En vuestro nombre seguirá sufriendo el pueblo vasco, se criminalizará cualquier fin que coincida con el vuestro,  y los herederos del Alcázar os usan – lo sabeis y no os importa-  para insultar  a todo vuestro pueblo. 
No vais a acabar como héroes. Parece mentira que seais “tan vascos” y no seais capaces de entender que a un vasco nadie le tiene que imponer qué tiene que hacer cuando le niegan el derecho a decidir.  Y quien niega un derecho a los demás que quiere para sí mismo ya sabemos lo que es: un fascista.

  No Responses to “Publicidad engañosa en GARA: ETA busca reclutas desesperadamente”

  1. Los zumos Don Simon han sacado un anuncio que pregunta por los naranjos de Granini y resulta que ellos no tienen naranjos. Están engañando al consumidor.

  2. Pues a mi lo de la equidistancia me mola.Porque desde luego no me decanto por los españolistas por mucho que sufran ni hasta el culo de lo que sea.Aunque muchas y muchos sabemos lo que es ETA,no vamos a defender de ella a gentuza muchísimo peor y encima ennoblecidos mediante insoportable propaganda.La solidaridad no es para derrocharla.Si no,al final,acabas hasta llorando por Carrero Blanco o alguien parecido.Y esa presentación que se hace de Yoyes,siempre tan obscena por hipócrita y falsa…Está claro que la peor decisión que tomó en su vida fue dejar la organización.

    • Mira, partiendo de la base de que nunca podré entender el poco respeto con el que tratais la vida de los demás, ¿Quién eres tú que estás justificando el acto fascista de ejecutar a alguien por abandonar una organización para echarle en cara a otro fascista que llore por Carrero Blanco, que ordenaba ejecutar para mantener su gobierno terrorista?
      ¿EL estado y los medios utilizan insoportable propaganda? Para mí que estudié el tema en la Universidad, demasiado obvia, en su dia fue necesario, ahora ya es cansina. Pero ¿y la de la contra? No solo hay que ser un sectario ciego para reconocer la ajena mientras se llama “información” a la propia, es que la otra mas que vale que la creas porque sino, ya sabes lo que te puede ocurrir: un tiro, y hasta luego.
      Que si no estamos con los tuyos somos franquistas y lloramos a Carrero puede ser uno de los cuentos que necesitas para reafirmarte, por lo que a mí respecta, la ETA de hoy me significa el mismo asco que el régimen fascista en su día. Las excusas que te quieras inventar para decir que unas balas son de chocolate y las otras asesinan, no me suenan siquiera a persona que esté en su sano juicio, y clases de gestión de solidaridad, te las ahorras, la mía la administro como me da la real gana. Me ha servido para repudiar en su dia a los GAL, para repudiar el franquismo, y para repudiar los actos de ETA. Clases de los que condenais a conveniencia, no quiero: no me gusta el fascismo.

  3. …Saaaca la boota María que me voy a emborrachaaaaaarr …. Beeeben y beeebeeen y vuelven a beeebeeeerrr …!!!!… Ay! Hola pececitos !!! Que tal la Navidaaaaaaaz ??? …Ande ande andeeee , la marimorenaaaaaaaaaaaaa !!! Felisssssssssssidaaaaaadesssssssssssss !!! Güeno , sus dejo que me voy a ver al JuanCa , … A Belen va una buuurra , ring,ring, … Eh! Si bebes no gonduzgas , fale ??? Astuuuuriassss batria gueridaaaaa !!! Ay nooo gue esto do es un fiyanzigo ! Laaaaaaaa firguen sesta beinaaaaaaandooo , endre jordina y jordiiiinaaaaaa !!! ……….

  4. Que pongan cámaras en todas las comisarías del Estado y, además de tener una garantía más para la buena praxis de las fuerzas del orden, quitarles una excusa a estos criminales.

    Muy triste la carta de la familia de Uría (vaya por delante mi pésame y mi compasión) en la que se desliza la triste idea de que el crimen es más absurdo porque Ignacio era independentista.

    Cuando se tolera la violencia fascista para con unos pocos, para los que piensan distinto, no hay que extrañarse cuando ésta te golpea. Porque la violencia fascista es eso: violencia y fascista.

    • Yo al leer el comunicado ya me di cuenta de que en bruto y si sacas alguna frase de contexto puede sonar “extraño”. Como que la familia esa consideran injusta la muerte del suyo, pero las del resto no.
      Pero no es así. Hay que tener cuidado además porque cuando una familia está en pleno duelo , de hace unos pocos días, no les podemos pedir que piensen en frio como si no hubiese pasado nada.
      Ellos lanzan esas preguntas porque saben que son las que más daño le hacen a la propia ETA: es un comunicado dirigido a la banda, no a nosotros. Para mí cualquier asesinato vale igual. Para ellos no. Son “víctimas del conflicto”.
      Que les digas por qué matan a un Guardia Civil, se la refanfinfla. Pero que ya hayan adoptado como técnica solucionar a tiros cualquier “conflicto” al que se enfrenten es ya de delirio paranoide. ¿Que va a ser lo siguiente, apoyar a los padres que quieren jornada escolar continua y cargarse al presidente del grupo de padres por la jornada escolar partida?.
      Es que si para los demás lo que está haciendo ETA desde que estamos en democracia no tiene justificación, ya han llegado a un punto a mi juicio que no tiene ni coherencia con sus postulados.

    • Éste es el original íntegro

      A la sociedad vasca, con dolor y agradecimiento

      Desde que nuestro marido y padre Inaxio no está con nosotros los días se nos hacen largos y las noches aún más. El 3 de diciembre ha quedado marcado con dolor y sufrimiento en el calendario de nuestras vidas. Los primeros días no teníamos fuerzas para decir nada y queremos agradecer a todos los que en aquellos duros días nos ofrecieron su ayuda y consuelo. Esa solidaridad de nuestra familia, amigos y ciudadanos es un rayo de luz en esta profunda oscuridad donde nos han sumido a través de la violencia. Una parte importante de la luz y de la alegría de nuestra casa provenían de Inaxio y su ausencia dificultará notablemente el camino de cada uno de nosotros. En cualquier caso, éste oscuro futuro se nos alivia al comprobar que la mayoría de los vascos siente y piensa como nosotros. Por ello, a todos, gracias de corazón.

      Por encima de todo, Inaxio, nuestro marido y padre, era una buena persona. Un hombre normal, humilde y trabajador. Siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitara. Nació y creció en el caserío Azkune donde, como todos los baserritarras, trabajó desde que era un niño junto con sus hermanos y hermanas. Poco a poco, entre todos consiguieron sacar adelante la empresa que fundó su padre y que hoy es reflejo de todos los esfuerzos y difíciles trances que tuvieron que superar.

      Durante estos días, Inaxio hubiera cumplido 72 años, una vida dedicada a la familia, a los amigos y al trabajo. Así era nuestro marido y padre. Ni mejor ni peor. Todos los que le conocían como amigo, vecino o compañero de trabajo lo saben.

      Inaxio amaba a Euskalerria. Él se sentía vasco y nacionalista y así nos lo manifestaba. Pero al parecer, eso no le era suficiente para poder vivir en libertad en su tierra. Los mismos que dicen que están en contra de las imposiciones que sufre Euskal Herria, le han quitado a nuestro marido y padre su derecho a vivir con dos cobardes disparos. ¿Cómo se puede estar en contra de las imposiciones y luego imponer una muerte que no tiene vuelta atrás? ¿No es ésta una clara prueba de hipocresía? ¿Es ésta la Euskal Herria que queremos los vascos?

      Las preguntas se revuelven en nuestro interior. Preguntas sin respuesta. ETA, ¿por qué, para qué y en nombre de quién habéis asesinado a Inaxio? ¿Es así como vais a liberar a Euskal Herria? ¿Echando piedras contra nuestro propio tejado?

      La mejor respuesta que nos podéis dar a nosotros y a todos los que aman a Euskal Herria sería acabar con todo esta violencia. Que la muerte de Inaxio sea la última. Que ninguna otra familia tenga que padecer el dolor que sufrimos nosotros. Eso es lo que quiere la inmensa mayoría, eso es lo que queremos los ciudadanos vascos.

      También viven entre nosotros otros vascos que no han tenido la valentía de condenar este asesinato. Entre ellos, y sin ir mas lejos, se encuentra el alcalde de Azpeitia y sus concejales, del mismo pueblo donde nacimos nosotros e Inaxio. Es muy grave que maten con dos disparos a un hijo de tu pueblo y no seas capaz ni de condenarlo. ¿Qué podemos decirles? Que ha llegado a Euskal Herria la hora de dejar atrás la cobardía; para todos, empezando desde los políticos hasta el ciudadano mas humilde. Poneos todos en nuestro lugar y tratad de encontrarle un sentido a todo esto. No lo vais a encontrar, porque no lo tiene. Ya es hora de que cada uno deje sus intereses particulares a un lado y que nos unamos todos. Ese será el mejor favor que podemos hacer a nuestro país. Ésa es la única manera para que todos podamos vivir en libertad. Aunque lo intentemos, no podemos entender cuál fue para los terroristas el mal que pudo haber hecho nuestro padre. ¿El haber participado en las obras del TAV? ¿El ser empresario? ¿Es ése el pecado que le ha condenado a morir? ¿Quién decide quiénes son los culpables en nuestro país? ¿Quién ha firmado la sentencia antes de celebrar el juicio? ETA. El pueblo vasco ya ha sufrido con anterioridad la cruel represión fascista y ahora ETA está haciendo lo mismo. Con dos cobardes disparos deciden todo lo que afecta a Euskal Herria. ¿Para conseguir qué? Destrozar a una familia y para hundir más todavía a este pueblo.

      Nosotros no sabemos hacer política, no somos políticos. Ni somos ideólogos ni filósofos. Nuestras palabras no cambiarán este mundo pero no quisiéramos que la muerte de Inaxio sea un nombre más de una ya larga lista. La gente olvidará todo esto y el mundo seguirá girando, lo sabemos. Pero estamos seguros de que si cada uno hiciera, junto con nosotros, una pequeña reflexión, este pueblo sufriría un poco menos.

      Por último, nos queda decirles a aquellos que no condenan este asesinato que no sigan tratando de justificar lo injustificable en nombre de la libertad de nuestro pueblo.

      Viuda e hijos de Inaxio Uria
      Loiola, 23 de diciembre de 2008

  5. Un articulo, pensado y coherente , en un mundo cada vez mas degradado por la mala practica de la política social y económica, no son necesarios estos visionarios que no añaden mas que odio y miedo, una sociedad asustada es una sociedad fácil de manipular. El día que nuestros vecinos pierdan el miedo se acabara todo.
    En nacionalismo en todas sus formas no fomenta mas que la diferenciación y ello lleva al racismo ideológico, tan deleznable como cualquier otro. Esto ya es mas personal, no debieran existir las fronteras para que las personas empezásemos a ver vecinos y no enemigos.

  6. Grandísimo post.
    Banda de anacrónicos subnormales.

  7. En este momento entender la neutralidad simplemente como la equidistancia entre dos posiciones es rotundamente falso. Lo mires como lo mires.

    Decir que no se condena un asesinato porque el estado ejerce violencia contra los independentistas no es defendible.

    Como tampoco lo es decir que no hay que apoyar a los familiares de los represaliados en la guerra civil, porque en el bando republicano también hubo desmanes.

    A ver cuando nos dejamos de una puta vez de neutralismos engañosos y defendemos nuestras opciones como las debemos defender, con la palabra y con nuestros votos.

    Claro que esto no resulta demasiado fácil con la actual ley de partidos.

    Salut

    • Decirle a Julio Navarro x su comentario que tiene razón, en lo del neutralismo engañoso.Va por todo el mundo, pero aplicado a los abertzales que no quieren criticar los asesinatos que comete Eta, si realmente querrían que acabase el conflicto, bastaría con que condenasen TODA violencia.

      Y ahí de echo se podrían explallar a gusto con todo el tema de torturas y demás.
      Pero claro, hay que querer que se acbe el coflicto, y eta no quiere xq considera que es la manera de que sus reivindicaciones independentistas no caigan en saco roto, eso además de su arraigado odio.

      Y nadie se atreve a contradecir a eta por miedo, esa es la verdad.
      Los más bestias obligando y arrastrando a los demás, y sige la vorágine.

      Pero que no digan que la lucha armada es ya el único camino para ellos xq no lo es. Una apuesta en firme por la vía pacífica es la otra alternativa…y pasaría por encima de la de la ley de partidos, además de ser la única forma de prevalezca la razón.
      De que la razón sea fuerza y no de hacer de la fuerza razón, que de ahí nada bueno puede salir.

  8. Torturarik ez.

    Autodeterminazioa orain.

  9. ETA tiene que dejar las armas el 1 del 1 del 2009, yo porlomenos eso es lo que voy ha pedir

  10. Bueno, tampoco hay que caer en la trampa informativa de la prensa nacional y pensar que “el que denuncia torturas es de ETA” como se nos quiere hacer ver siempre.

    Cada dos días, 4 detenidos, esas detenciones salen en la prensa a modo de victoria policial, con el cartelito de terroristas todos ellos, y ahí se acaba la noticia. ¿luego que es lo que pasa en la mayoría de los casos? pues que esos detenidos pasan una semana de incomunicación, les interrogan, a algunos (la mayoría) les hacen el jueguecito de la bolsa de plástico en la cabeza, pasa esa semana, y los sacan a la calle por no tener pruebas… eso pasa en Euskadi y Navarra todos los días.

    ¿Te acuerdas del famosos Igor Portu? otro que detuvieron “preventivamente” y apareció a las 20 horas en la UCI, con dos costillas rotas, neumotorax, golpes en la cabeza, y casualmente autoinculpándose en el atentado de la T-4 tras el interrogatorio con la Guardia Civil. Supongo que te acordarás de las portadas de todos los periódicos y telediarios de España ¿no? salía el tal Igor Portu como un terrorista, ¡incluso Rubalcaba aseguró que llevaba dos pistolas en el momento de su detención! esto es de locos…

    ¿Y luego qué pasó? pues que el tal Igor Portu era un pobre desgraciado que pasaba por allí en ese momento, pero claro, la policía y el gobierno necesitaba un cabeza de turco y allí lo encontró, para poder vender el “exito policial” tras el atentado de la T-4.

    Así que yo ya soy muy susceptible con eso de equiparar con ETA a todo bicho viviente que sea independentista. Sobre todo porque tengo varios amigos que ya han pasado por las comisarías, por el jueguecito de la bolsa en la cabeza y por su criminalización sin tener nada que ver con ETA, solamente por ser independentista.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)