Dic 192008
 

Vídeo: El PP tiene 12 recetas mágicas para la crisis. Llamazares le dice que se las guarde.
El Partido Popular llevó sus recetas para la crisis económica al congreso hace dos días. El debate se produjo justo después de la interperlación populista de Rosa Díez que ha dado a ETA el protagonismo de la semana. Las famosas medidas que según González Pons nos iban a sacar de la crisis eran libegalismo, privatizar, menos gasto social, potenciar el papel de las empresas de trabajo temporal, abaratar el despido e incluso hacerlo gratuito, bajar impuestos directos (y subir los indirectos, que no nos engañen).
Las medidas fueron rechazadas con contundencia por Izquierda Unida y el BNG: la crisis económica que han provocado los especuladores no la tienen porqué pagar los trabajadores. Y las políticas ultraliberales ya hemos visto para qué han servido.

La noticia de la semana debería haber sido el triunfo en la lucha contra la jornada laboral de 65 horas que se debatió en el Parlamento Europeo. Ningún eurodiputado español votó a favor, y fue un español precisamente quien inició y comandó la campaña en contra de perder dos siglos de derechos.El socialista  Alejandro Cercas fue quien logró cuajar un amplio consenso en contra del proyecto en el parlamento. Nos hemos librado de una buena: a ver quien compite con los polacos trabajando el doble de horas por la mitad de sueldo.

PD: Cuando estalló el escándalo de los documentos de los vuelos a Guantánamo, pensé que el borrado masivo de archivos informáticos que hizo el PP antes de dejar el poder iba a impedir saber nada. Según dijo ayer Zapatero, así ha sido. Aqui están la denuncia y la factura del borrado.

  No Responses to “Las medidas del PP para la crisis económica, privatizar, despido gratis, bajar impuestos a los empresarios, y Empresas de Trabajo Temporal”

  1. gracias!

  2. hola, ¿tedríais algún vídeo donde salga algún pepero, cuando decían que había que abaratar el despido?me refiero, que en el vídeo salga diciéndolo de su boca, porque hay peperos que me dicen que no lo han visto.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)