Dic 182008
 

 
Vergonzoso que  se hayan tardado 30 años en retirar la penúltima estatua del dictador genocida que arruinó la vida de muchos que han tenido que pasar debajo de ella  mientras presumíamos de democracia.
Junto a ella, el Ayuntamiento de Santander, gobernado por el PP,  quitará también un escudo de la República, algo que ha criticado la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica porque éste remite a “un periodo democrático” y la decisión “equipara ambos periodos”. 

 Algunos fascistas se han acercado a despedirse de la figura de su caudillo, pero pueden estar tranquilos: hoy mismo un senador “centrista”  pedía un homenaje y reconocer derechos sociales y económicos a los combatientes musulmanes del RIF y sus descendientes, que apoyaron el golpe de estado terrorista de Francisco Franco en 1936, y le ayudaron en la lucha contra el estado legítimo. Conocidos popularmente como “la Guardia Mora”.

El senador del  Partido Popular por Melilla, Juan José Imbroda, compañero  del ex-ministro franquista Manuel Fraga, votó junto al resto del Partido Popular en contra de la Ley de Memoria Histórica y de reconocer derechos a los descendientes de los exiliados que huyeron para evitar el genocidio franquista. Pero las excusas que entonces puso (reabre heridas, es un truco para desviar la atención de la crisis económica, que se lo pidan a Napoleón…bla..bla) no han sido  inconveniente ahora  para pedir un homenaje a los fascistas del Rif mientras tiene a los demócratas enterrados en cunetas.
Cuando he leído la noticia, me he acordado del brutal final de la película “Libertarias” de Vicente Aranda. La ví en cine cuando la estrenaron hace más de diez años. Aqui os la dejo: Espero que no volvamos a matar a las mujeres y los hombres que lucharon por la democracia condenandolos al olvido y permitiendo este tipo de mofas de los herederos del fascismo.

LIBERTARIAS, 1996. Vicente Aranda muestra la Guerra Civil española a través de seis milicianas anarquistas. ANA BELEN, ARIADNA GIL, VICTORIA ABRIL, BLANCA APILANEZ, LAURA MAÑA, LOLES LEON, JORGE SANZ, PEPE SANCHO, MIGUEL BOSE

  No Responses to “Retiran la estatua de Franco en Santander pero lo mantienen vivo en cuerpo y espíritu en el Senado”

  1. Ya era hora de que quitaran la estatua de ese perro malnazido

  2. Estoy en la casa de mi madre Perez en cuanto termine de comer te llamo

  3. Por aqui huele a cloaca…

  4. Gracias.

  5. Qué bien, un residuo menos del fascismo en España y una patada en los santos cojones de los que lo añoran. Ahora nos queda deshacernos del otro fascismo español que está vigente: el etarra supremacista; cuando veamos a Euskadi libre de esa lacra y a toda España sin fascismo, podremos darle algo de descanso a la dignidad de este país.

  6. Ya era hora de que la quitasen. Ma dao un ataque de asco ver la foto del post, coña es que verla al punto de la mañana…
    Bicho hoy es el cumple de mi madre, pasate esta tarde un rato si puedes.

  7. Ayer mismo, en otro blog, comentaba lo siguiente:

    Todavía recuerdo el jolgorio de los fines de semana en la plaza del ayuntamiento de Valencia (antigua del País, antigua del Generalísimo, antigua de Sant Francés,…) echándole petardos a los huevos del caballo, y cantando lo de “El Burro i l’Haca, fora de la plaça) (donde haca, no tiene el significado de jaca sino más bien de penco)

    O tempora, o mores…

    Salut

  8. Ellos son así, gente sin complejos.
    Si la pseudoizquierda tuviese cojones actuaría igual. Alguno dirá que ello le restaría puntos de ética, pero si te digo la verdad, me importa un mojón.

  9. Piden ilegalizaciones de partidos por no condenar la violencia. Mientras están pidiendo hacerle un homenaje en toda regla.

  10. ¿Supondrá mucho trauma para un mismo dia enterarte de que los rojos perdieron la guerra y los reyes magos son los padres?

  11. ¿Y si no he visto esa pelicula por qué cuentas el final?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)