Dic 172008
 

Vídeo: Resumen de las intervenciones de la moción de UPyD, ERC-IU-ICV, PP, PSOE, CIU. 7 minutos.

La populista que no se quita la unión de España de la boca fue la causante ayer de la mejor noticia que se podía dar a los terroristas que tanto dice odiar. El Congreso rechazó la moción que presentó  para forzar a la disolución en bloque de los 42 ayuntamientos gobernados por ANV, obtuvo el respaldo del Partido Popular y UPN.
Gracias a la gesta, hoy podría ser nombrada Miss Caverna. Su discurso estaba medido para lanzar hoy estos titulares, incluido el momento JoseAntoniano “lo pido por la patria, no voteis lo que os obliga vuestro partido, esto no es ni de izquierdas ni de derechas”. O lo que es lo mismo: quien no haga lo que yo digo que es lo correcto, enemigo de España y amigo de terroristas.FacineRosa Miss Caverna 2008. Mariano tiembla.

El resto de grupos censuraron el uso del terrorismo como arma electoral, señalaron  las consecuencias de disolver ayuntamientos sin garantías legales de que se pudiese hacer, como pedía la musa de La Cope y el Mundo .En caso de que alguna corporacion disuelta pusiese un recurso ante la justicia y lo ganase, se anularía la sentencia y habría que pagar indemnización, como señaló  la representante de Convergencia y Unió, Mª Mercè Pigem Palmés.
PSOE, PNV, ERC-IU-ICV y CiU votaron  en contra de la propuesta, que obtuvo 143 votos a favor frente a 188 votos en contra y dos abstenciones.
El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Hernando, propuso a Díez  la presentación de mociones de censura donde ANV gobierna en minoría y extremar la vigilancia donde tiene mayoría absoluta, para, caso por caso, proceder a su disolución siempre que haya pruebas suficientes. La ex consejera de Turismo del Gobierno Vasco  lo rechazó. Los juristas no ven en absoluto claro que se pueda aplicar la ley que esgrime la diputada populista.  Jueces para la Democracia  no plantean un panorama claro y fácil como el que pinta la musa de la Caverna para que el mensaje que cale en la calle sea “si no se hace es porque no se quiere”.
Ella  sabe que ANV no va a poner las cosas fáciles ni mucho menos.  Mientras el gobierno trabaja buscando pruebas, y Rosa Díez y el PP calculan cómo rentabilizarlo en votos, los candidatos a volar de las alcaldías maquinan cómo mantenerlas.
El representante de ERC-IU-ICV  en el congreso reprochó a la socia del PP que sabía que lo que estaba pidiendo no se podía hacer. Yo también lo pienso. ¿Intenciones?  Ella sabrá.  Lo unico claro hoy es que ETA estará agradeciendo el regalito de reyes adelantado: Gracias a la  patriotera por conveniencia, , ahora, como ocurrió durante la anterior legislatura cada vez que muevan un dedo o hablen, saben que  dañan a quien los combate.


Porque esto no se repita, esperamos que la “operación FacineRosa” no logre que el PP vuelva a caer en adicciones pasadas.

  No Responses to “Rosa Díez y el PP revientan la unión de partidos frente a ETA. El congreso rechaza la disolución de los 42 ayuntamientos de ANV sin garantías legales de poder hacerlo”

  1. Tengo que reconocer que cuando veo a esta gualtrapa me pongo enferma esto no es una politica esto es un figurin mal hecho y llena de veneno espero por el bien de España que nunca llegue a nada asi que apuntarlo no se vota para la facinerosa

  2. Unión, Populismo y Demagogia.
    Y al servicio del PP.
    Si se disuelve un ayuntamiento sin pruebas y recurren y hay que pagarles indmenizacion, seguro que rosita y compañía se las arreglaban para echarle las culpas a Zapatero

  3. Si, buen fondo de armario es lo que tiene…

  4. De donde no hay no se puede sacar.

    Ah, Oscar, he publicado otro relato verídico sobre la transición. Sé que te gustan

    http://demiratgesialtresatzucacs.blogspot.com/2008/12/memria-de-repressions-franquistes.html

    Salut

  5. No se meta con mi Rosi, que tiene muy buen fondo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)