Dic 162008
 

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, respondió al último intento del PP de utilizar el terrorismo con fines electoreros que el Gobierno no tomará atajos para la disolución de los ayuntamientos en los que gobierna ANV: “iremos por lo derecho, utilizando la ley que tenemos y cambiando la ley para poder ir donde no podemos ir hoy”. El PSOE va a proponer en el congreso analizar los casos uno a uno. Es lo mejor que se puede hacer para que no pueda haber posibilidad de victimismo, sentencia en contra en el Tribunal Constitucional, o favorezca al recurso que tiene puesto Batasuna ante el tribunal de Estrasburgo por su ilegalización.

Dos ejemplos :anvderio
El grupo municipal de ANV de Derio condenó el atentado de ETA en la localidad contra la sede del PSE en febrero de este año.
Sartaguda, Navarra: El concejal de ANV en la localidad condena los atentados terroristas de ETA. En esa localidad el PP es el único partido que se ha negado a condenar la violencia, pues no lo hizo con la dictadura franquista y se opuso a que se construyese el Parque de la Memoria, levantado en recuerdo de los mas de 86 vecinos de la localidad (1 de cada 10, en aquella época) fusilados por los fascistas tras su golpe de estado en 1936.

Es la mejor forma de hacer las cosas para que no quepan engaños ni victimismos: analizar los ayuntamientos uno a uno, mostrar a qué destinan el dinero (esto debería ser obligatorio en todo el estado), quiénes no condenan los actos terroristas, y en cuales alguno de los cargos electos de ANV han hecho manifestaciones a favor de los que juzgan y ejecutan sus sentencias como se hacía en la España franquista: a tiros. Si se hacen las cosas bien, ante Estrasburgo Batasuna sólo podrá alegar doble rasero, ya que el partido que no condena la dictadura genocida del terrorista Francisco Franco no se ilegaliza.


Inauguración del Parque de la Memoria en Sartaguda

  No Responses to “El PSOE propone disolver uno a uno los ayuntamientos de ANV, lo que se tenía que haber hecho desde un principio”

  1. Si se hacen las cosas bien y con justicia no dejaremos para la historia ni odio ni rencores

  2. Ahhhh… ¿y qué se hace con la alcaldesa de Arrasate? Ella no condenó (vamos no se suscribió al escrito de condena presentado por el PSOE que exigía su dimisión), pero en cuanto atentaron contra Isaias Carrasco fue al hospital a interesarse. Lógico que la echaran de allí amigos y familiares, pero ir fue.

    ¿Cómo se mira eso? La verdad es que esto es seguir avanzando en una política de frentismo y por la criminalización de “el entorno de ETA”.

    Rubalcaba decía que ETA podría haber acabado como el IRA y no como el GRAPO. Eso lo dice uno de los mayores exponentes del Plan ZEN, dónde se lleva trabajando por grapirizar ETA en lugar de Iranizarla (joé esto suena mal, jejeje).

    No se trata sólo de hablar sino también de actuar. El colectivo de presos del IRA y su concentración en pocas cárceles permitió el proceso de paz en Reino Unido (pero aquí se pretende lo contrario), se utiliza el chantaje con los familiares, se les castiga a ellos, que no están acusados de nada, sólo por ser familiar. La idea es que se cansen y dejen de ir.

    Pues quien juega con el chantaje emocional, se encuentra lo que se encuentra, que el apoyo social o por lo menos que “el entorno de ETA” se niegue a ayudar al gobierno a grapizar ETA.

    Ahora por no ser colabores en eso, los quieren llevar a la cárcel, o los quieren barrer de la posibilidad de hacer política.

    Se impone una “pena”, hay que condenar, si no condenas justificas. Ya. Entonces ¿todos los que no condenan en España las torturas, son torturadores? Si no condenas un atentado empresarial, eres cómo él.

    ¿Desde cuando “no condenar” en público, cuanto menos, se ha convertido en justificar o estar de acuerdo?

    Mucha demagogia es lo que tienen todos los políticos. Sin faltar uno.

    ETA es una organización terrorista, y cómo tal se comporta, ¿qué excusa tiene el gobierno para “utilizar a su antojo y con moral elástica el estado de derecho”?… antes crearon el GAL ahora lo han judicializado y hecho legal…

    Así no se va a acabar con ETA. Ya nos podemos preparar para 50 años más. Ya lo dije, si se rompe el proceso de paz, lloraremos lágrimas de sangre y eso estamos haciendo…

    Un beso :(

  3. Ante las prisas por utilizar la “Pponderación” de Fraga Iribarne, y linchar a todo el que se nos ponga por delante, es preferible analizar uno a uno (¿tantos son?) y tomar decisiones sensatas, lícitas y legales.

    Que ya nos han puesto rojos más de una vez los de Estrasburgo.

    Salut.

    • Y seguirán Julio. Hay que esperar a ver qué fallan en contra de la Ley de Partidos.

      Fíjate en el último informe del relator de la ONU… vamos para atrás como los cangrejos.

      Petons 😉

  4. Así, sin estridencias. Sin dejarse llevar por el ruido. Completamente de acuerdo.

  5. bueno más vale tarde que nunca, la medida es muy buena.

  6. Perdona por no contestarte desde el otro día que entraste en mi blog. No tuve mucho tiempo. Desde hoy quedas agregado a mis favoritos y también hoy mismo voy a dedicarte un post.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)