Dic 142008
 

A las 9:00 de hoy Domingo 14 de Diciembre de 2008 la web que hasta hace poco anunciaba el último timo multimillonario ofrece una pantalla negra y cuatro líneas:

cabecera
El Honorable Louis L. Stanton, juez federal en los Estados Unidos del Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, ha nombrado a Lee S. Richards del bufete de abogados Richards Kibbe y Orbe LLP receptor de los bienes y las cuentas de Bernard L. Madoff de Inversiones Securities LLC como señala la siguiente orden.

Capitana ArañaAgentes del FBI detuvieron el pasado jueves 11 de Diciembre al ex presidente de la bolsa de valores tecnológicos Nasdaq Bernard L. Madoff, quien actualmente dirigía la firma financiera Bernard L. Madoff Investment Securities acusado de una estafa piramidal que podría haber causado pérdidas a sus clientes de 50.000 millones de dólares (37.386 millones de euros). Podría tratarse de una de las mayores estafas de la historia.

Las pirámides financieras siguen el llamando “esquema Ponzi”, por el que se ofrecen inversiones con una rentabilidad inusualmente alta para atraer a los participantes, y los intereses se van financiando con los fondos de los nuevos inversores que llegan al fondo.

La estafa ha afectado a inversores españoles, entre ellas Optimal, la filial de gestión de fondos del Banco Santander. Según fuentes financieras, las pérdidas de Optimal, Banif y otras sociedades de valores españoles podría rondar los 3.000 millones de euros del total de 37.500 millones estafados.

En declaraciones a la prensa, un abogado de Madoff, Dan Horwitz, ha asegurado que este episodio era una “desafortunada concatenación de problemas” para un “antiguo líder del sector de los servicios financieros”, que tras su detención fue puesto en libertad tras presentar como fianza un bono de 10 millones de dólares avalado por su apartamento de Nueva York. El detenido ha asegurado que se entregaba a las autoridades después de haber utilizado los 200 ó 300 millones de dólares que le quedaban para saldar sus deudas con algunos empleados, su familia y sus amigos.


La lección en vídeo

  No Responses to “Se ha escrito un crimen libegal: El ex presidente del Nasdaq acusado de una estafa piramidal de 38.000 millones de euros que ha afectado a inversores españoles.”

  1. Lo siento, pero las tacticas por muy bien que le vaya al PSOE, a la larga se demuestran que son prejudiciales para el pais.

    España no necesita ayudas, lo que necesita es trabajo y trabajo digno. Si tienes ambas cosas no son necesarias ayudas, porque esas ayudas son las que van a limitar tu pension y la pension es un derecho adquirido que tu has pagado con tus años de cotizacion.

    Asi que si, hay que romper con los cheques bebe, con los 400 euros y con las ayudas a los alquileres, que han demostrado que no valen una mierda. Las cosas se explican sin ocultar la verdad. Pueden dar muchas ayudas, pero el hecho es que en 2007 hubo superavit del 2% y en el 2008 nos iremos al deficit del 4% osea 6 puntos… y ya hablando que hay que revisar el pacto de Toledo.

  2. Lo bueno de estos “negocios” piramidales es que el dinero tiene una tendencia imparable a ser escamoteado.

    Primero tenemos los inversores que, durante los años que dura, están cobrando unos intereses desproporcionados que, en muy pocos años, llegan a suponer el cien por cien de la inversión.

    Luego tenemos los gastos en infraestructura, para un negocio así no se puede ser pobretones, lo que implica el pago de unos alquileres altísimos, y gastos suntuarios desproporcionados.

    Luego tenemos lo que se llevan en comisiones los vendedores. Estas comisiones suponen, normalmente más del 25% del nominal.

    Y por fin, lo que se lleva el inventor del asunto, normalmente depositado en paraísos fiscales a través de testaferros y hombres de paja.

    En total, que a la hora de destapar el asunto, el dinero que queda no da ni para abogados. Y si no, que se lo cuenten a los de los últimos timos de este estilo (filatelias y chiringuitos financieros) destapados en España.

    Ah, y todos los subordinados al genio financiero, obrando de buena fe…

    Salut

  3. Pero, yo me pregunto, ¿ el dinero estará en algún sitio ???
    y que harán con el FULANO ???

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)