Dic 112008
 

El exvicepresidente y exconsejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada, del Partido Popular, ha sido detenido en el aeropuerto brasileño de Sao Paulo.Según fuentes policiales, la detención se produjo porque el “centrista” se puso violento en el aeropuerto de la ciudad cuando le quisieron requisar un bote de espuma de afeitar. El inmigrante da una versión distinta, que no se puso violento, que la policía se puso chula con él y bla..bla.. lo que dicen todos.

Los hechos según el Ministerio Público: En un control realizado el pasado miércoles, antes de la zona de embarque en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, se detectó un líquido en el equipaje de mano de Prada, que reaccionó ‘levantando la voz’ cuando el funcionario le pidió abrir la maleta, según fue anotado en la denuncia policial.

Por la reacción de Prada, se llamó a un agente de policía, que le explicó los procedimientos exigidos por la legislación brasileña para permitir su embarque, como guardar el recipiente con el líquido en una bolsa de plástico transparente, según detalló un portavoz del Ministerio Público a la agencia de noticias Efe.

El político del PP rechazó seguir las indicaciones policiales, intentó cerrar la maleta, respondió ‘de forma agresiva y desrespetuosa’ y ‘levantó un dedo en la cara del policía’, extremo que provocó su detención y conducción al sector de inmigración.

Allí, Prada ‘causó tumulto, dificultó el trabajo de la comisaría, se presentó como diputado español y amenazó con denunciar a los agentes’, según el relato del Ministerio Público.

Después de la llegada a comisaría del cónsul de España en Sao Paulo, Fernando Martínez Westerhausen, la situación se normalizó, pero Prada fue retenido en el aeropuerto varias horas mientras se esperaba por la confirmación de que no tiene antecedentes penales.

Prada se alojó en la residencia del cónsul y regresó hoy al aeropuerto para asistir a la vista, en la que le se llegó al acuerdo para su liberación y para tomar el vuelo de regreso a España.

En estos casos como dice el PP, expulsión y a callar como medida ejemplarizante. Y si se descuida en vuelo de avión con colocón incluido de haloperidol para que no se exhalte.Como dicen que hacía el franquista Mayor Oreja.

Alfredo Prada, o Partido Popular, foi detido no aeroporto em São Paulo no Brasil. De acordo com fontes policiais,  Prada foi violento com a polícia.O partido político do detido ,PP, apela à expulsão de imigrantes violentos na Espanha.

  No Responses to “Detenido en Brasil por enfrentarse a la policía Alfredo Prada, cargo del partido español que pidió el Martes 9 expulsar a los inmigrantes implicados en actos violentos”

  1. Ya lo decía Jesús, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra…

    (Y eso que lo hago, para intentar hablar en su idioma) 😀

    😉

  2. Si estos del PP se creen “dueños y señores” de todo! Pues si hizo un escandalo publico…igual le expulsan del país! No dice que expulsen a los inmigrantes por conflictivos? Y el que es….gritando por un bote de espuma? Santo_Espumoso’? que cosas tú!!

  3. Eso suele pasar a los que van a otros paises con complejo de superioridad.
    Y la derecha española tan acostumbrada as la amnistia en su propio pais.

  4. Bueno será aclarar que a Don Alfredo le han detenido en Brasil por ponerse como un energúmeno al no dejar que pasara un bote de alguna crema que vulneraba el tanto por ciento que se permite entrar en el bolso de mano en el avión… porque digo yo que el buen hombre pensaría que esas normas está para que las cumplamos todos, menos él.

    Vamos, que es toda una joya el muchacho.

    Ôo-~

  5. http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7675808.html
    Según fuentes de la embajada de España en Brasilia consultadas por Efe, Prada fue retenido por la Policía Federal para una investigación y fue acusado formalmente de desacato a la autoridad.

  6. Otra cosa,

    PNV, PP y CIU son los grandes partidos de la derecha española, democristianos, confesionales e instalados en Dios y la Patria.

    • Eso no es cierto.
      Son el PP y Convergencia democrática de Cataluña. El PNV y Unió no. Desde que no está Arzallus.
      Es más, el defensor habitual de la Conferencia Episcopal ya sabemos quien es. Y los que se oponen a quitar los cristos de las escuelas

      • Que el PNV no es un partido de derechas, hasta ayer confesional, representante de la rancia burguesía, es novedad.

        Si yo viviera en Euskadi votaría al PSE. No veo otro partido de izquierdas en el horizonte.

  7. Que ERC sea un partido de izquierdas me parece más que discutible, y la estupidez se la dejo a usted para que haga lo que quiera con ella, ya que la menciona; un partido que vive instalado en la idea de la patria y el pueblo, del supremacismo catalán y los derechos históricos de los territorios (que no de los ciudadanos) difícilmente podrá ser un partido progresista. Si quiero un partido de izquierdas me voy a IU y no a uno cuyos postulados pertenzcan al Antiguo Régimen. Un 1789 y una Ilustración necesitan…

  8. Chinito: hombre,que ciu y pnv son partidos de derechas,esta clarisimo,eso si,a años luz de la derecha española casposa y rancia,¡si coño!,esa que hasta en su día voto en contra de la ley del divorcio y que siempre se opone a cualquier avance,perooooo,decir que esquerra republicana de Cataluña es de derechas,me parece una enorme estupidez,sin acritud.Por cierto,empece mi comentario poniendo chinito,se me olvido “delasuerte” lo digo porque nadie piense en chinito de fumar,no era mi intención.Un saludo chinito,chao,delasuerte jeje.

  9. Por cierto Tomas,en una cosa estoy de acuerdo contigo,es en tu ultima frase “el diputado popular tiene lo que vosotros careceis” ¡afortunadamente! en eso estamos de acuerdo.

    • No son cuentos, Óscar; he dicho sencillamente que la realidad es más compleja y que, por ejemplo, ha habido un ascenso exponencial de las agresiones homófobas cometidas por inmigrantes; con lo que potenciales víctimas de la extrema derecha son, a su vez, verdugos de otras víctimas de la extrema derecha en ocasiones.

      Por lo demás, de acuerdo contigo.

  10. ¡¡Caray!! Tomas,sin duda si te ha leido alguien de democracia nacional,españa 2000 o cualquier otro grupo de corte fascista o nazi,te ha aplaudido con entusiasmo.Por cierto,¿hacemos lo mismo con la violencia de la extrema derecha? me refiero a las agresiones contra gays,inmigrantes,indigentes,gente de izquierda,etc,etc,¿o a esos como son supercibemegaespañoles tienen derecho a ejercer la violencia con total impunidad? Todo lo que ha aportado la inmigración a las arcas de la seguridad social,los trabajos que hacen porque los epañoles no los quieren hacer,campo,obra,cuidar enfermos,limpieza,etc,eso no lo comentamos ¿verdad? y que el estado español ha sido un país de emigrantes tampoco ¿verdad? ¡Joder! que injusta puede llegar a ser la gente.

    • De nuevo otra presentación parcial de la realidad:

      ¿Qué me dices de las agresiones a homosexuales por partes de inmigrantes?
      (Conozco el asunto de primerísima mano)

      ¿O de los que ejercen la violencia desde la extrema izquerda o no la condenan?

      • Yo no distingo a quien comete un delito por su nacionalidad o raza.
        En este país quien comete un crimen de odio , sea de la nacionalidad o raza que sea, se seomete a la justicia y según la sentencia cumple lo que estipula el código penal.
        El código penal sólo contempla endurecer la pena cuando la violencia la ejerce la “extrema izquierda”: si el crimen lo ha cometido un miembro del GRAPO, se le aplica la ley antiterrorista, si lo ha cometido un miembro de “Bastión” no.

        Sólo faltaba que encima de que la ultraderecha está favorecida en este país por la ley vengas con cuentos de realidades parciales.

  11. POR SUPUESTO que hay que expulsar a los inmigrantes violentos y a los delincuentes.

    SEGUN vosotros lo que hay que hacer es que el pueblo español no solamente sufra sus fechorias sino alimentarles indefinidamente.

    SI TAN progues sois porque no los alimentais vosotros y que toda la viloencia la ejerzan sobre vosotros asi como robos, crimeenes, etc. etc.

    POR ULTIMO DECIR que no me extraña nada su acitutud ante la mafia policial brasileña.PERSONALMENTE SUFRI SUS METODOS CRIMNINALES Y FACINEROSOS

    el diputado popuular tiene lo que vosotros careceis.

    • Tomas, pues yo expulsaría también a los que no condenan los atentados terroristas y a los que no condenan el franquismo.
      Al islote de Perejil.

      Y pondría videocamaras en todas las comisarías de España a ver cuando se quita la costumbre franquista de dar de hostias al detenido.

  12. Menuda demagogia, Julio; en el resto del Estado también hay escritores foráneos que han ganado importantísimos premios literarios.

    Y no sé quién protesta en la “península” (esto será porque conoces bien la realidad social también en Portugal y Andorra)porque sus hijos aprendan otro idioma; creo que hay algunos que protestan porque no tienen el derecho de educar a sus hijos también en la que consideran su lengua materna.

    Por otro lado, qué manera más ladina de salir por la tangente. ¿Qué tiene que ver lo del premio con el paripé filofascista de Más? ¿Es que el mundo se compone de realidades que se anulan? ¿acaso las dos cosas no han sucedido?

    Uno de los síntomas de una sociedad que vira al fascismo es que cualquier crítica es contemplada y asumida como un ataque maligno a su dignidad.

  13. Un inmigrante está integrado (mal que les pese a muchos todavía) cuando como Najat el Hachmi escribe una novela (L’últim patriarca) en el idioma del pueblo de acogida y es capaz de ganar un importante premio literario (el Ramón Llull) en dicho idioma.

    No como muchos otros de la propia península que protestan porque no quieren que sus hijos aprendan en la escuela un idioma oficial distinto del de su país de origen.

    Salut

  14. ¿Y algo de la patochada filonazi de afirmar que un inmigrante está integrado (es decir, es catalán) cuando canta el himno del Barça, grabarlo en vídeo y luego pasearlos como trofeos por el Nou Camp?

    Evidentemente, el autor del blog es libre de elegir los temas que publica pero quizá debería aclarar que se trata de una monografía (con excepciones) sobre el PP y no sobre la derecha, porque del PNV, CIU, ERC (derecha para mí) y CC poco sabemos. Es sufciente ver el historial.

    Saludos.

    • ¿No es lo mismo que han hecho en Valencia poniendo un examen a los inmigrantes con preguntas sobre cultura valenciana?

      • No conozco si realmente llegó a realizarse eso en Valencia. Pero si así fuera, ¿qué? ¿Anula la estupidez de unos la de los otros? ¿Es que no eres capaz de superar esa argumentación pueril de “y los otros también”?
        Lo único que se busca con eso es evitar hablar de algunas cosas, en este caso, las payasadas filonazis de Artur Mas.

    • No se si tiene más delito el hecho en sí, o utilizar el himno de un equipo de futbol para decir que alguien está integrado en una comunidad.
      Yo sería lo último que haria si me viviese en Barcelona, ir a ver un partido de fútbol.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)