Dic 112008
 

Vídeo: declaraciones de Fraga que en caso de haber salido de la boca del Presidente de la Generalitat o del Gobierno Vasco hubiesen sido motivo de salida de los tanques a la calle según la cadena de radio integrista católica COPE. Si Otegi dice que hay que colgar nacionalistas españoles, seguro que las excusas no le valen en la Audiencia Nacional.


 
El ex ministro de la dictadura genocida franquista Manuel Fraga Iribarne  ha provocado hoy un susto grave a muchos ciudadanos que han creído por algunos segundos volver a estar viviendo los tiempos en los que “la calle era de los fascistas“.

Preguntado por si habría que moderar el papel de los nacionalistas periféricos en la política española, el demócrata ha contestado que (para mantener a España una y grande) “habría que ponderar colgando a los nacionalistas”.  Fraga es el presidente de honor del partido de “centro” que se niega a condenar el golpe de estado y la dictadura franquista.

  No Responses to “Déjà vu franquista: Fraga dice que habría que colgar a los nacionalistas para moderar su papel en la política española”

  1. De nuevo, como si Bono es Dios; pero lo llamó a su móvil y no pidió disculpas públicas en el Parlamento, que es donde se tercia.

    Por otro lado, es una falacia suban sólamente por la “presión centralista”; algo tendrá que ver quiénes ostentan las conserjerías de Educación de las distintas autonomías; paradójicamente, a mayores competencias, más ha crecido el nacionalismo; a ver si empezamos a llamar las cosas por su nombre y nos dejamos de historietas en blanco y negro.

    Quemar una Constitución es un acto simbólico, ¿y? Los actos simbólicos pueden ser inoportunos, crueles, salvajes, lo que sea. Éste es bobo e innecesario, en mi opinión. Y es una Constitutición en la que yo no creo del todo por ser presa de los condicionantes de una falsa transición.

  2. Es decir que pedir perdón es hacer una llamada PRIVADA al señor BONO y que éste le dé por disculpado. Lo único que ha hecho es, después de tirar la piedra, esconder la mano de manera PRIVADA, aclarando que él no quería hacerle ningún daño al REY ni instigar al magnicidio (me parto con lo de la “frase histórica”, como si fuera una excusa), olvidando su responsabilidad como parlamentario (hay que recordar que jovenzuelos quemaban la Constitución ante sus narices, o acaso ese contexto intrahistórico no importa).

    En fin, si eso es pedir perdón, como si el móvil de Bono fuera un confesionario…

    • No llamó a Bono por placer.
      Lo llamó porque es el Presidente del Congreso de los Diputados, y como parlamentario, pues es lo que toca.

      Que las juventudes quemasen la constitución… síntoma de retraso mental. Que no la consideren suya es lógica, para algo son independentistas. Pero que no hayan aprendido de la pasada legislatura cuando por hacer el chorra quemando fotos le hicieron el juego a la derecha para luego el dia de las elecciones quedarse en casa durmiendo y dejar a los partidos republicanos con 4 diputados en el parlamento…

      Creo que el propio partido debería purgar a Tardá. Ya no cuela el hacerse los malos para que el PP los compare con ETA y así doblar diputados, porque ahora sólo los usan para atacar a ZP el moñas.

      • Mira no estoy de acuerdo con tu frase:

        Que las juventudes quemasen la constitución… síntoma de retraso mental.
        _____________________________________________________

        Qué quieres Óscar. No considero que sea un acto violento, lo considero un acto simbólico. De alguna forma tendremos que hacer entender a nuestros políticos que una constitución nacida bajo el yugo franquista, sigue teniendo poca credibilidad. Se cedió cuando hubo que hacerlo, ¿qué excusa hay ahora para no someter a referendum lo que se impuso por las armas?, lo cierto es que el PSOE y el PP en esto están en las mismas porque a ambos les conviene, por diferentes razones.

        En cuanto a la bajada de votos de ERC, tampoco estoy de acuerdo contigo. Creo que obedece mucho más al miedo al PP de la antigua legislatura, que hizo imperar el voto útil… te recuerdo un “lo siento IU, prometo que en las europeas sí”…

        Y los partidos independentistas suben en función de la presión centralista del gobierno de turno. Si el PSOE sigue en la misma dirección que ahora, que se prepare, que (peligrosamente), al PP de Rajoy ya no se le teme, da risa o pena y en una de esas, el PSOE puede perder su voto útil… ¿te imaginas el voto natural de IU volviendo a casa, el de los independentistas?…

        😉

  3. Increible: estos fachas se superan. ¿Esta chica es tonta del culo directamente o se piensa que los somos los demás?

    http://www.publico.es/espana/182655/saenz/santamaria/cree/palabras/fraga/significar/muchas/cosas

    La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que cuando Manuel Fraga planteó ponderar el peso de los nacionalistas “colgándolos de algún sitio” no se refirió a personas.

    “Por lo que allí le preguntaban, por el peso de los nacionalistas en relación con la composición de las Cámaras, hablaba de ponderar y de colgar, que es una expresión que en ningún caso se refiere a personas, sino a ponderar ese peso, y antes se pesaba colgando las cosas de una romana, de una báscula”, ha argumentado la dirigente.

  4. En realidad, no ha pedido perdón ni se ha retractado; ha matizado sus afirmaciones convirtiéndose, una vez más, en un incendiario que luego se limpia la pólvora para seguir cobrando de quien cobra; a mí, como republicano y socialista, Tardá me parece que ayuda a los monárquicos y a los supremacistas varios.

    Y con la misma contundencia que se ha de investigar y penar a Tardá, que se haga con Fraga. Ni más ni menos.

  5. Lo de Fraga lamentable, pero,

    ¿por qué no se abrió un tema cuando Tardá soltó lo de la muerte del Borbón?

    ¿o por qué no se abre un post con las dos barbaridades puestas una al lado de otra?

    Espero que ahora el PP ponga tanto empeño en que ese “señor” se retracte y que ERC insista en su derecho a la libertad de expresión; de lo contrario, me quedará una vez más claro que ERC y PP se tocan más de lo que quisieran…

    • ¿A ti te parece normal que después de retractarse Joan Tardá, pedir perdón y aclarar que estaba aludiendo a una frase anecdótica histórica lo esté investigando la fiscalía para imputarlo, mientras que a Fraga, que no ha pedido perdón ni lo hará como siempre hace el PP ni siquiera lo llamen a declarar?

      Pues esa es la comparación que puedo hacer.

      A mi que Joan Tardá se ponga a hacer el simio y pida paredón para el borbón me la bufa. Que un guay por ejemplo haga campaña para “adoptar pobres niños extremeños”, ni me es indiferente ni lo perdono.

  6. Nuestra forma de actuar es curiosa. Cuando uno de los nuestros suelta una barbaridad así nos indignamos y nos parece impresentable (lo es), cuando lo hace uno de estos, sin embargo, sus acólitos le aplauden y jalean.
    Incluso me sorprende que yo mismo le doy menos importancia a las cagadas verbales de estos bachibuzucs que a las de un progre o un nacionalista periférico (con los que tengo más simpatía que con los centralistas, probablemente por el hecho de no haber tenido que soportar sus imposiciones durante 40 años y su herencia otros 30).
    Curioso…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)