Dic 042008
 

Vídeo:Fraga, Carrillo, Ibarra y Anasagasti en el programa 59 segundos de TVE hablando sobre la memoria histórica.

Lástima que anoche no estuviese junto a Fraga en el plató uno de sus habituales tertulianos, Fernando Berlín, que hace unas semanas nos enseñó el truco de Fraga para exhibir hojas limpias de servicios. Borrar de su biografía lo que le interesa. Su paso de Falange o su implicación en los sucesos de Vitoria por ejemplo, donde se ametralló a unos sindicalistas escondidos en una iglesia.

El ex ministro franquista aseguró anoche en el programa de TVE 59 Segundos que no le gusta la ley de la memoria histórica ni el debate que ha abierto, que no comparte la apertura de fosas comunes , pero no pudo evitar mencionar Paracuellos.

30 años de democracia, y anoche en la televisión pública un representante de la conversión paulina de la derecha golpista en la democrática, sigue con el mismo discurso que enseñaba el franquismo en los colegios: aquí solo existió Paracuellos.

 No se escuchó ni un nombre de las cientos de localidades donde los golpistas ejercieron el exterminio durante la guerra y en su posterior dictadura terrorista. Así calificó Anasagasti, que estuvo brillante, el genocidio franquista que ásesinó a 50.000 españoles durante 40 años.

Quien pudo dormir anoche orgulloso de hacerle un ¡ZAS! en toda la boca por ir de listo a Fraga fue Carrillo:

cuando el ex ministro franquista le sugirió que si quería hablar de Paracuellos, Carrillo le contestó que estaba dispuesto a hacerlo “si quiere usted hablamos”.

Y Fraga se quedó solo en la mesa representando a la derecha que exige olvido para poder seguir presumiento de una falseada hoja de servicios y exhibiendo a los mártires de Paracuellos. Incluso la capitana Araña se atreve a decir que Franco fue socialista.

  No Responses to “Fraga exige olvidar para que la derecha pueda seguir exhibiendo su falsa hoja limpia de servicios y hablando sólo de Paracuellos”

  1. Por que se estudia Historia este señor esta diciendo borron y cuenta nueva pues que quiten la historia igual que la religion si quieren que no nos enteremos de lo que paso,,estos fachas no tienen solucion

  2. Fraga no es el único que ha cambiado de discurso (eso sí, repugnantemente). El propio Carrillo pasó de comunista convencido a demócrata (contradicción), que apoyaba la constitución donde se decía que en España había libre mercado. Carrillo, que sí tiene responsabilidad en Paracuellos, que sí existió, le pese a quien le pese.
    Porque es muy bonito hablar de memoria histórica cuando se impide a unos hacer uso de la suya propia y sólo se permite a otros hablar.

    Sí, señores, en la guerra, ambos hicieron barbaridades. Por eso, desde antes de la transición (desde los 25 años de paz, claro que quién quiere acordarse) se estaba fomentando la reconciliación. Desde esa fecha no había presos políticos en cárceles españolas.
    Recordad también que las cifras de muertos son absurdas, porque un bando dominó un área mucho mayor que el otro.

    • No, las cifras de muertos no son absurdas: al contrario.
      No es en absoluto absurdo que en La Rioja triunfasen los golpistas desde el primer dia y se pusiesen ciegos de fusilar.

      La ley de memoria Histórica que no quiso apoyar el PP por cierto hablaba de víctimas de ambos bandos.

      Y ya sabemos que Paracuellos existió: por eso queremos saber qué pasó en el resto de España.

      Lo que tu llamas reconciliación yo lo llamo jeta como una casa. No es lo malo que esa “reconciliación” se haya hecho a costa de condenar al olvido a quienes no saben ni dónde están sus muertos, es que encima se lo pagan con mofas.

      Y de las 50.000 víctimas durante 40 años de dictadura genocida, también queremos saber: para saber lo que no hay que volver a hacer.

  3. Diox mío, en 59 segundos no le da tiempo a decir nada, con la velocidad que habla esta momia. Deberían aumentárselo a hora y cuarto. O bueno, mejor no, para escuchar hora y cuarto de soplapolleces sin parar, sólo hay que sintonizar la cope.

    ¿Cuándo va a entregar la cuchara este señor?

  4. Esto me recuerda cada vez más lo que en química se estudia como membranas osmóticas, en las que el flujo de materia (o de información) discurre en una única dirección. Esto se utiliza para limpiar o para concentrar.

    Así funciona la “memoria” de la derechona en España, “limpiando” su lado y llenando de mierda el nuestro.

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)