Dic 032008
 

Vídeo: estudiantes muestran de forma pacífica pero ruidosa su preocupación por la posible violación de los derechos humanos en que pudo incurrir el señor que les visita junto a su gobierno.

Unos doscientos estudiantes han abucheado y censurado a Josep Piqué en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid. A su entrada al recinto universitario, el ex ministro del partido de derecha-ultraderecha ha sido recibido con gritos de “asesino” y “fascista” en relación a los supuestos vuelos de la CIA sobre España con tripulación secuestrada camino hacia el campo de concentración y tortura de Guantánamo.

Piqué ha acudido al campus de Somosaguas de esta Universidad para pronunciar una conferencia sobre la crisis económica.  Algunos estudiantes estaban vestidos como los presos de Guantánamo.
En medio de la protesta, los periodistas se han acercado a Piqué para preguntarle por los supuestos vuelos de la CIA que, con destino a la prisión de Guantánamo, sobrevolaron o hicieron escala en España durante el Gobierno de José María Aznar.

Piqué no ha querido responder a esas preguntas y se ha limitado a recordar que ahora es una persona que forma parte de la empresa privada y que acudía a la Universidad en el marco de un acto académico, por lo que no tenía nada que decir al respecto.

ALFONSO ALONSO, PRESUNTO DIRIGENTE DE PARTIDO POLÍTICO QUE AMPARA EL TRASLADO “ANTISISTEMA” DE SECUESTRADOS A UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN Y TORTURA INTENTA USAR LOS HECHOS PARA PRESENTAR AL PP COMO VÍCTIMA

Alfonso Alonso, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, ha dicho que lo ocurrido pone de manifiesto el “retroceso de las libertades” en el que se ha venido “comprendiendo y alentando” a grupos “antisistema” que están en la Universidad”.

Típica interpretación de un derechista de los de polito Lacoste y carrera en Deusto que un día se saltó las normas por llegar dos minutos tarde a clase: qué menos que los estudiantes demuestren que tienen la conciencia y la moral que  él  no sabe ni fingir cuanto oculta con los suyos los graves hechos de los vuelos. A Piqué le han gritado “fascista”, en una de las manifestaciónes que preparó el partido de Alonso durante la pasada legislatura tras agredir a todo lo que oliese a rojo, se lanzaron cóctel Molotov contra la sede del PSOE de Alcalá de Henares.

Alonso ha dramatizado aún más: ha pedido un “liderazgo y una asunción de responsabilidades” por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación en el proceso de convergencia universitaria europea. En caso contrario, ha dicho, “proliferarán estos grupos, que buscan destruir” y transmitir un mensaje “confuso”  -buena descripción de la actitud de su partido político- de que el Espacio Europeo de Educación Superior es una “amenaza“.

Sólo le ha faltado al cuentista Calleja simular que lo llamaba Piqué al móvil desde el hospital .Y acusar a Zapatero.


  No Responses to “Josep Piqué abucheado en la Universidad Complutense por los vuelos de la CIA a Guantánamo: "A los fascistas no se les escucha"”

  1. Alfonso Alonso se parece sospechosamente a Alejandro Agag.

  2. Lo de la basura es cierto, Óscar. Tanta imagen de fascista no puede adjetivarse de otra manera.
    Además, seguro que el peperasta ese estaba releyendo su propio comentario cuando se le ocurrió tan brillante argumentación.

  3. Que Español iba a pensar cuando goberno el PP, y teniamos que oir todos los dias estas palabras ,que habia que sacar los restos de Lasa y Zabala para examinar si habian sido maltratados antes de morir y todo el mundo de acuerdo o casi todos ,y uno de los motivos por el que cayo el gobierno de Felipe Gonzalez fue por este y ahora que nos tengamos que enterar los Españoles que hemos sido complices de las torturas de Guantanamo esto no se le puede perdonar al S.Aznar espero que algun dia no tarde se le juzgara por todo lo que ha hecho que no es poco

  4. Quién te ha visto y quién te ve, Josep Piqué!

    Antiguo bandera roja (recuerdo que Vázquez Montalbán los denominaba bandera blanca, y a fe que no se equivocó) de los de Bocaccio y whiskey en la mano.

    Señorito que no acabó en una presunta cárcel, porque el presunto fiscal general Cardenal, lo impidió.

    Claro que, de enonomía debe saber un rato. Y si no que se lo pregunten a los de Ercross, a los de Kyo, y a los Kuwaities.

    Salut

  5. solo veo basura en esta pagina, espero ke te paguen al menos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)