Dic 022008
 

En el vídeo, la secuencia: Aguirre llamó a un joven “nazi” por su actitud “cobarde” hace un año, José Blanco critica la forma de actuar de la Lideresa en Bombay, y ella se inventa que “los socialistas pudieron querer que ella y su equipo no volviesen vivos”.


Esperanza Aguirre llamó “nazi” a un joven por “no ser valiente”:
Octubre de 2007. Una menor ecuatoriana es agredida en el metro de Barcelona. En el vídeo, se ve a otro joven que no interviene para defenderla.Su actitud es criminalizada por algunos medios de comunicación y
la campaña de acoso contra el joven no termina hasta que explica públicamente que por su condición de inmigrante y homosexual tuvo miedo del agresor y de posibles consecuencias legales.
Esperanza Aguirre no tuvo piedad con él: tachó la actitud de “propia del colaboracionismo nazi”. La Condesa de Murillo, que dispone de un cuerpo de seguridad que le saca de cualquier aprieto e impide que corra peligro, exigió una valentía a esa persona que ella no tiene. Mientras altos dirigentes de su partido pedían indultos para agresores de inmigrantes.
“Hete aquí al capitán Araña, que embarca a los demás y queda él en tierra”.
El origen de esta frase hay que buscarlo en la figura del capitán Arana o Aranha, encargado de contratar en Sevilla, y en otros puntos del litoral, tripulación para los barcos que iban hacia las Indias Occidentales, sin que surcara él mismo nunca la mar ni se le viera enrolado en navío alguno y mucho menos con el destino que el ofrecía a los demás. El pueblo asimiló su nombre al del insecto y le tuvo por figura enredadora y cobarde.

Un año después, José Blanco critica la actitud de Aguirre por marcharse dejando a su equipo atrás durante los atentados en Bombay. Personalmente, no me gustó el gesto de Blanco. La actitud de Aguirre, como señaló  el Eurodiputado Ignasi Guardians, quien se encontraba también en Bombay en ese momento, y no volvió hasta que se aseguró de que saliese primero todo su equipo, cantaba por sí sola. El miedo es libre, pero si sales corriendo, asegúrate de que los tuyos podrán hacerlo tras de tí.
En respuesta, la presidenta de Madrid demuestra que además de cobarde, puede ser miserable si quiere, e interpreta cara al público que “los socialistas pudieron desear su muerte, y la de su equipo”. Como hace siempre, deja que primero lo sugieran sus amigos de los medios de comunicación a los cuales regaló las licencias para “informar” a Madrid sólo de lo que a ella le interesa.


Vídeo: El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la adjudicación de licencias de Televisión Digital
Si tan cerca estuvo de “morir” como ella cuenta, es incomprensible que trate el hecho de morir de forma tan frívola, y lo use para obtener rédito político…otra vez. Ya lo había hecho con terceros, ahora lo hace con su propia persona.
Ella es muy liberal y no tiene escrúpulos para obtener el máximo beneficio en votos usando para ello lo que sea. Capaz de montar un funeral para unos soldados con la intención de que Telemadrid retransmita que en él se lanzaron gritos contra el presidente del gobierno mientras niega hasta la palabra a las familias de los fallecidos en el accidente del Yakolev.

Capaz de transmitir las 7 manifestaciones íntegras de la AVT por TeleMadrid en contra del gobierno siempre que den cañita a Zapatero acusándole de “traicionar la sangre de los muertos” en directo, mientras niega la subvención a las víctimas del 11m.
Su gusto por la necrofilia como arma electorera empieza a equipararase al que tiene por la manipulación informativa.
Pensando en clave de mercado como haría ella, en caso de “no haber vuelto” -me cuesta usar la palabra “morir” de forma tan frívola- ¿A qué “adversario” -así los define ella- le iba a interesar el rédito que iban a sacar con su proceso de beatificación en votos?.

  No Responses to “La Capitana Esperanza Araña pide valentía sin tenerla y dice que es “desearle la muerte” exigírsela a ella”

  1. Si te sirve de consuelo, me parece que han hecho una movida para que los que cobraron los 400 euros los tengan que devolver a base de impuestos. Creo, no estoy seguro.

    Al que se le ocurrió desde luego no sabía lo que se venía encima, porque hoy suena ridículo.

    A mi padre lo echaron ayer del curro, pero no está en mala situación porque dice que se intentará prejubilar y sino, ya le han dicho de entrar en otro sitio.

    Que cabrones, los han echado en Diciembre para no pagarles cesta, fijo.

  2. Y yo me pregunto, con todos los malos malisimos pperos que consiguieron hundir el pais nos mintieron hasta la saciedad, y conseguimos echarlos del poder porque yo ahora no tengo trabajo ( en marzo dos semanas antes de las elecciones no habia ningun problema) no he recibido mis 400 Euros, pero que digo !!! si no los voy a recibir (cosa de la nómina no alcanza para tributar) . Yo creo que estamos en crisis , y nos hemos dado cuenta ahora. Antes no queriamos a los americanos ahora parece que nos gustan más sera Obama.

  3. jejejejej me hace mucha gracia leeros. Lo que decis de Espe… el “como es posible que la gente de madrid la vote” …. puede ser una muy buena pregunta de como en España hay gente tan ignorante de votar a ZP. O de votar al PSOE en Andalucia cuando siempre es la CA con mas indice de desempleo.

    Todo eso me produce mucha gracia, sobre todo por que vosotros, progresistas orgullosos de serlo, o estais en el puñetero paro, o camino de él , o cobrando sueldos de mierda, que por supuesto animo a que los doneis a los ciudadanos de vuestros paises modelo Cuba y Corea del norte. En fin… a mi en el fondo me da igual quien gobierne este pais, mientras vosotros seais unos muertos de hambre yo seguire con mi casas mi, yatecito y mis 3 coches…eso si vosotros daros por contentos de soñar por la 3 republica jajaja y por un bocadillo de Chope.

    Aleee a cuidarse “camaradas”

    Fdo: Un facha orgullorso de serlo

    • ¿No jodas que por votar a la Espe te dan un yate y coches?
      Pues así no me extraña. Pero ¿de verdad o de juguete? Porque si son de verdad, ya hace falta ser necio para dedicarse a perder el tiempo intentando picar a la chusma rojilla por internet, pudiendo estar en encima del yate sonriendo a las rubias y creyendo que les gustas por tu personalidad.

      Por cierto, el día que me veas pedirte un duro, dame consejos sobre dónde gastármelo si quieres. Y no seas tan simple: vuelvo a repetir que sobre gustos, no hay nada escrito: entiendo que alguien como tú le vote a la Espe. Lo que no entiendo es cómo mientras otros se quedan en casa y no van a no votarla.

  4. Oscar, dos cosas:

    una: coincido absolutamente con tu último comentario, y es el que vengo defendiendo en todos los foros. No es criticable por venirse cuanto antes. Sí por muchas otras cosas, por la mayor parte de las otras cosas, pero no por esta.

    dos: Tu comentario sobre que eres contrario a la autodeterminación para no dejar sóla a Andalucía, es de los de quitarse el sombrero. Es el primer comentario en ese sentido que me parece admisible, sensato y además estoy de acuerdo con él desde mi óptica radicalmente nacionalista.

    Salut

    • Es que Julio, un dia me dio por calcular el resultado electoral sin Euskadi y Cataluña en el recuento y cuando me salió el resultado casi me dan ganas de volverme más radical que Jose Antonio.

      Por ejemplo, en las de este año hubiese sido este:
      P.S.O.E. 135
      P.P: 143
      I.U. 1
      B.N.G. 2
      Coalicion Canaria 2
      UPYD 1
      NAFARROA BAI 1

      O sea, PP, mayoría absoluta justa (el resto juntos 142 diputados y el PP 143).

      Asi que nada, aquí solidaridad. Y si hay que besar a Rovira en los morros aunque me de grima el bigote, lo hago.

  5. Lo que ha echo esta Señora no es cosa para tomarlo de cachondeo ,jamas un Capitan abandona el barco mientras no se hunde o haya un solo tripulante a bordo esta es es una cobarde

    • No se puede exigir a nadie que sea valiente. No me ha gustado que Pepe Blanco usase el hecho en un mítin, porque igual le pasa como a ella: que después de haber llamado a alguien cobarde, te pase a tí lo mismo, y quedes en ridículo.
      No veo ningún delito en que alguien se quede bloqueado en una situación así y no sepa responder.
      Y reconocerlo después humildemente es un gesto de valentía que no todo el mundo es capaz de hacer.
      Pero esta, ni lo uno, ni lo otro.
      Y para colmar el vaso, se inventa que la quieren ver muerta. No hay por donde salvarla.
      Mira que hubiese quedado de puta madre si llega a contestar “Si, no estuve a la altura, como me hubiese gustado estar, la situación me superó, y es algo que lamento, bla…bla…”

      ¿Sabe alguien cómo va a reaccionar en una situación así? Igual soy yo y estoy todavía limpiandome los calzoncillos.

      Por eso nunca le exigiría a alguien que tenga valor para hacer algo. Ni me avergonzaría reconocer que no fui capaz de tenerlo yo. Pero salir dando pena diciendo que los “gojos” quieren verme ametrallado… en fin. Cosas de la nobleza.

  6. Esta facha es capaz de cualquier cosa,de niña del exorcista lo hubiera bordado,ah y se hubieran ahorrado el maquillaje.

    • Es que la vice vogue…a ti te pone muy mucho verdad?? uff si que rica que esta.

      El Pepiño blanco (simple chofer) no creo que sea el mas indicado a juzgar lo que ha hecho una persona en una situacion de panico extremo. Claro que vosotros progres de apie, estoy seguro de que marchariais a la India ahora mismo a ayudar las victimas, darles dinero…vamos ser progres de espiritu a que si¿?

      • Es que la ropa de Vogue solo le queda bien a Rosa Díez, ¿a que si?.
        Y aun así, nada como la Tocino vestida de motera, y del Opus.
        O Ana Botella cuando hizo como que se le caía la falda.

        ¿Me estás contando que la Espe fue a la india a ayudar a los niños pobres? Si es libegal, iba a buscarles negocios a los PPatriotas empresarios españoles que pueden contratar ahí un niño por 6 euros al mes que les haga lo mismo que aquí un recién despedido que cobraba 1000 euros.

        A ver si cambiamos el cuento por cierto que eso de “si eres rojo como es que no lo repartes en limosnitas para los necesitados para que duren más mientras yo los exploto” no cuela.

  7. Que cansina está mujer !!!un poquito de cabeza Espe!

  8. Por lo demás, me resulta inexplicable entender cómo alguien puede votar a esta mujer, pero oye, cuestión de gustos, buen arte para manipular,y copiada de la estrategia nacionalista de acusar al gobierno central de marginación y todos los males.
    No me pasa sólo con los libegales: Tampoco he entendido nunca cómo Gallardón, un desastre de alcalde, puede gustar tanto, o José Bono despertar tantas pasiones.

  9. Triste e ignorante Madrid.
    Triste por todos los meapilas que se consideran demasiado exquisitos para acercarse a una urna a votar en contra de este detritus de persona y política; ignorante por ser humilde y acercarse a votarla.

    • La verdad que la fidelidad de la derecha a la hora de ejercer el derecho al voto es envidiable. Comparas las cifras de participación de las Comunidades donde gana el PP con el resto, y no se como a los ácratas no se les cae la cara de vergüenza.

      Yo estoy superencontra del derecho de autodeterminación por eso: sin Cataluña y Euskadi, me da un infarto, que Andalucía sola no puede con todo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)