Nov 262008
 

Los navarros no apoyan en su nuevo proyecto a los filofranquistas como Pello Urquiola, concejal que escribe libros y canta versos  loando al dictador genocida Francisco Franco, y que ha sido de los primeros en apuntarse al “nuevo partido centrista” de la comunidad foral, o el radical de extrema derecha y máximo exponente de los bulos fascistas del 11m Jaime del Burgo.Sondeo navarra

Como advirtieron el día que el PP se rompió las Malas Lenguas, el PP pasará a ser la cuarta fuerza en votos.
Si en estos momentos se celebraran elecciones en el Parlamento de Navarra, el PP obtendría 5 escaños. Los mismos que perdería UPN, que pasaría de 22 a 17. Es una de las conclusiones del sondeo publicado ayer por el Diario de Navarra.El PSN volvería a ser la segunda fuerza del Parlamento. Ganaría un escaño, por lo que subiría a 13, Nafarroa-Bai, coalición nacionalista progresista, se quedaría con 12, Izquierda Unida con 2, y CDN, nacionalistas conservadores, perderían uno de sus dos parlamentarios.

 

La Comunidad Foral demuestra que no quiere un pacto eterno entre regionalistas y derecha-extremaderecha como hasta ahora formaban PP-UPN-CDN, sino que prefiere un partido autónomo, UPN, que pacte con la derecha-extremaderecha (PP) o el centroizquierda (PSN) indistintamente.

Sobra decir que la sociedad navarra ha captado que los más radicales a la derecha de UPN han formado el nuevo PP en la Comunidad Foral.

  No Responses to “El PP la pifia en Navarra: la cuarta fuerza en votos y parlamentarios”

  1. El PP la pifia en Navarra: la cuarta fuerza en votos y parlamentarios…

    Primer sondeo que demuestra la “pupa” que le hace al PP su ruptura con UPN.La sociedad navarra ha captado que los más radicales a la derecha de UPN han formado el nuevo PP en la Comunidad Foral. El PP sacaría 5 parlamentarios en la Comu…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)