Nov 232008
 

Repsol-YPF es una empresa privada sobre la que el Estado no puede ejercer ningún control. Así lo quiso el PP cuando la privatizó por completo en 1997, con una clausula que permitía al estado vetar cualquier OPA hostil hasta 2006.Ahora, como se puede ver en el siguiente vídeo, a Mariano Rajoy “se le olvida” y nos cuenta que el Gobierno, que no es su propietario, quiere venderla a los Rusos de LUKOIL. Oro negro y Rusos: demasiado para que el (B)Rey del bulo se resistiese. 

Una afirmación triplemente miserable, pues tampoco recuerda que su partido es libegal y se opone al intervencionismo estatal. Le vino muy bien cuando REPSOL compró YPF al estado argentino sumido entonces en plena crisis económica, a precio de saldo. Con la promesa de subir el precio del combustible cuando subiese el petróleo, y bajarlo cuando bajase el precio del crudo.
Promesa que la petrolera, como todas, ha incumplido en Argentina, España, y a lo largo del globo.

La solución para blindar los intereses energéticos de nuestro país, podría ser la compra de una parte de REPSOL por parte del Estado Español. Además con sus beneficios, nos enriquecería a todos. Siempre y cuando no volviese el PP al gobierno para privatizarlo y reservar el chollo, legal y de “guante blanco” para empresarios conocidos y afines. Así se forraron los elegidos por Aznar con el negocio cuando el PP privatizó la petrolera al completo, siendo Mariano Rajoy entonces ministro:
Las empresas nacionales pasan a manos Peperas
1997: El gobierno del PP vende el total de la parte que conservaba el estado de Repsol
Repsol, como Telefónica, es una de las sociedades semipúblicas en cuyo capital se ha favorecido, durante la Adminstración anterior, la creación de un núcleo de accionistas estables con el objeto de que garantice la estabilidad en su capital tras pasar al 100% a manos privadasEste núcleo está integrado por integrado por la Caixa, el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) y Petróleos de México (Pemex).

1999: Entrevista al presidente de Repsol, Alfonso Cortina
P. ¿De qué sistemas de defensa dispone Repsol para hacer frente a una OPA hostil?

R. Nosotros tenemos una protección hasta el año 2006 que es la golden share, según la cual, cualquier inversor que quiera hacerse con la empresa necesita de un permiso previo del Gobierno. Esta medida no es un invento español. Es algo que se viene aplicando antes del proceso de liberalización español. En nuestro caso, la golden share fue introducida por el gobierno socialista.

NO SÓLO REPSOL. LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL PAÍS, PASARON DE SER NACIONALES A “GENOVESAS”

2002: La carambola de José María Aznar

Desde la desamortización de Mendizábal, con la excepción de los gobiernos del Frente Popular, nunca había ocurrido algo análogo.Uno de los dos grandes bancos españoles, junto con un amplio grupo de empresas claves, han pasado o van a pasar a manos de ejecutivos estrechamente vinculados al PP. Sumados a los que ya habían desembarcados en decisivas empresas públicas privatizadas configurarán un potente sector económico nacido, criado y desarrollado en el nido de la gaviota. Tanto que casi cabría interrogarse por vez primera en nuestra Historia dónde termina la derecha política y comienza la económica.


LAS STOCK OPTIONS, NO SÓLO EN TELEFÓNICA:
2001: La Junta de Accionistas de Repsol YPF ha aprobado la aplicación de un nuevo plan de ‘stock options’ para directivos durante el periodo 2000-2004, que afectará a 450 ejecutivos y que tendrá un coste de 2.412,5 millones de pesetas.

2002: Repsol YPF aprueba un plan de ‘stock options’ y recorta el dividendo un 58% El plan, valorado en 162,8 millones de euros, ofrece a los directivos la posibilidad de canjear, en un plazo de cinco años, sus obligaciones en acciones de la compañía, lo que permite a los beneficiarios obtener ganancias siempre que los títulos se revaloricen.Los accionistas cobrarán 0,21 euros por título en concepto de dividendo bruto correspondiente a 2001, lo que encierra un recorte del 58% respecto al año anterior.

 

2004: ¿Cuánto ganó el amigo de Aznar por 5 años de trabajo?El consejo de administración de Repsol YPF acordó anteayer, miércoles, abonar a Alfonso Cortina la cantidad de 19,5 millones de euros (equivalente a 3.245 millones de pesetas), correspondiente a 5 anualidades, en concepto de indemnización por su cese como presidente de la petrolera.Esto es un buen negocio, y no el del chapucero de Roldán




 

  No Responses to “El Estado Español podría comprar la parte de REPSOL que quiere LUKOIL y blindarlo para que el PP no vuelva a asaltarla.”

  1. Botín y Lukoil: una extraña pareja

    El presidente del Santander está interesado en que la petrolera rusa entre en Repsol y dar salida así a la deuda que la constructora Sacyr mantiene con el banco.

    Y eso que la experiencia de don Emilio con los rusos no es la mejor. Hace casi dos años el Santander esperaba poner un pie en Rusia con la compra de Extrobank, un pequeño banco que se situaba entre los 207 mejores del país de los zares y cuyos activos estaban valorados en 135 millones de euros. Santander pagó 44 millones de euros, lo incorporó a Consumer y cuando se hizo cargo de la entidad se dio cuenta de que no había negocio.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  2. si, todo lo “digital”….Ni siquiera publican los comentarios

  3. LUKKAS, ya ves que nadie te ha contestado para insultarte, cosa bien distinta ocurre en libertaddigital, periodistadigital ó heterodosia, ahí si que son fachas.

  4. Perdón por la pregunta ¿Todo el que no piensa como vosotros es fascista?

  5. No es fácil (ni políticamente correcta) la solución evidente que propones. Pero estos tiempos no son de corrección política precisamente, por lo que Zapatero podría darnos una alegría, aunque a mi paisa Solbes le diera un miniinfarto.

    Aparte de todo lo que dices, parece que nadie se acuerde de que hace muy poco, prefirieron impedir que Endesa quedara fusionada con Gas Natural, y se alegraron primero de los alemanes, y más tarde de cualquier otra cosa.

    Salut

  6. es increible lo del pepe, menuda lacra xcierto
    me encanta la web, en favoritos ya

  7. Viendo los comentarios y las exigencias de Rajoy, parece como si fuera el mismísimo Zapatero el que vende Repsol, pero, por suerte, existen las hemerotecas…y quien las pone al día..
    Habría que hacer una “comparación”, lo que dijeron entonces, y lo que comentan a día de hoy.
    MUY BIEN, OSCAR, eres un CRACK !!!

    • La CoPPEDALa ha dicho lo mismo que Rajoy más esto “hay que echar a Zapatero del país”, Aidamar.
      Sera que estaba en “esos días” que le tocan sufrir a las mujeres fascistas, ya sabes: el 20-N y tal, y se le ha subido el pavo a la cabeza.

      Lo que dijo el PP cuando pasaba eso… pues nada. Ellos lo estaban cociendo.

  8. ¿Te he dicho alguna vez que eres mi hemeroteca favorita? 😀

    Muaks 😉

  9. Que pena la de jente que no sabe estas cosas y ahora le echan la culpa al gobierno de todo ,pero claro si el gobierno no mete mano malo y si la mete dice la oposiciom que el gobierno ayuda a las empresas

  10. Me encanta vuestro blog!!
    Animo!!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)