Nov 192008

Porque no destinó durante su gobierno a ayudas de cooperación ni un duro. “¿Cuántas vacunas dieron ustedes en 2003 a Africa? Cero. Nosotros hemos vacunado a un millón de africanos. ¿Cuántas escuelas crearon durante su periodo en Africa? Cero. Nosotros hemos destinado 63 millones a educación”. “No me de usted lecciones sobre la lucha contra la pobreza y la lucha en Africa. Eso es demagogia”, ha contestado Moratinos hoy a los ataques del Partido Popular, que una vez usadas víctimas del terrorismo, muertos, y todo lo que se le ponga por delante ahora mete a “los niños del tercer mundo” en su lote de crispar. Para medicina la que les dieron ellos a los niños de Irak.

Critica y pide el cuello de Moratinos el mismo PP que subvenciona, constantemente, a ex-ministros casados con galeristas, y subvencionó a la fundación Francisco Franco con varios millones durante tres legislaturas.
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, explica en qué se ha basado el PP para tejer su última campaña de intoxicación informativa con bulo fascista: porque han gobernado, saben cómo funciona el Fondo de Ayuda al Desarrollo y saben que mienten.
Aun hay más: Miquel  Barceló trabajó para el gobierno del PP en Baleares, realizando una capilla para una iglesia. Con fondos públicos se financió un templo religioso, además añadieron fondos el Consell de las islas Baleares, Ayuntamiento de Palma, UIB, Sa Nostra, Gesa, y Aena.

LA MUJER DE ÁVAREZ CASCOS SE FORRA: Doce de las ciudades más pobladas de España, entre ellas Madrid, Barcelona y Valencia, han acogido las exposiciones que organizan el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos y su tercera esposa, la galerista María de la Hoz Porto. Son muestras de arte moderno, generalmente de grandes esculturas, que cimentan un buen negocio. La pareja ha facturado un mínimo de cinco millones de euros a base de contratos de intermediación, organización o comisariado de artistas, exposiciones y obras en venta; un nutrido grupo de esos contratos los ha firmado con ayuntamientos, buena parte de ellos del PP.

Y LOS QUE LLEVAN AL CINE LA HISTORIA PATRIOTERA DE AGUIRRE TAMBIÉN:

La cristofascista Esperanza Aguirre, que cuando quiere ofender a las víctimas del franquismo no duda en ponerse del lado de Napoléon, o de Sarkozy I para atacar a Zapatero, dio 15 millones de Euros a Garci para que filmase su último fracaso en taquilla. Y como les gusta decir a los del PP: estamos en crisis. Así prsentaron anoche en “Madrid opina” el debate sobre la cúpula de Barceló para criticar al gobierno. De la película de Garci o los dos consejeros de Aguirre  imputados por corrupción, ni hablar.

No Responses to “El Partido Popular se gastó el dinero de las vacunas de los niños en la Fundación Francisco Franco y los bombardeó en Irak”

1. ¿Puedes explicarme cómo se “pagaron” las catedrales , partenones…etc?
    ¿Porqué no destinó la Iglesia el dinero de las catedrales a otros menesteres?

2. He oído hoy al Ministro de Cultura (que es poeta), decir que si un artista no puede vivir de su trabajo, su creación, su arte en definitiva, desaparecerá. Y por ese motivo la piratería no le deja vivir de su trabajo. Y lo ha comparado con otros trabajos como los médicos etc…
    Y ahora yo me pregunto: A los artistas se le da subvención pública de mis impuestos para su arte y creación, subvención de las Comunidades Autónomas, de los fondos Europeos y de los Ayuntamientos y Municipios, ayudas a la hora de dar conciertos (de donde sacan cantidades millonarias), como por ejemplo en las diferentes fiestas de pueblos o de otros sitios (los organizadores que normalmente son públicos llevan su tanto por ciento, y que debería repercutir en el pueblo), el canon, la SGAE que se lleva un pellizco impresionante. Pagas los impuestos cuando compras ese arte, léase CD de música, libros cuadros, o lo que sea, pagamos impuestos por televisión pública, por tener teatros, locales de cultura etc…, pagamos impuestos por comprar una televisión, aparato de música, ordenadores, MP3, MP4 y no se sabe que más. Los locales pagan impuestos por poner música y televisión o cualquier otro aparato (consolas de juego, videos, DVDs etc…
    Entonces si yo de mis impuestos ya lo he pagado, y creo que mucho, simplemente porque si yo me he comprado un CD (de música, cine o lo que sea), porque no puedo compartirlo con quien me dé la gana, si es mío porque no puedo hacer lo que quiera con ello, dejárselo a los amigos para que se hagan una copia. Si el Ministro de Cultura lo es por ser poeta y artista, si cobra de mis impuestos, quien es él para decir que le tengo que pagar más. Donde está la Cultura popular y para el pueblo gratuita. Porque me llaman pirata y me quieren multar cuando el Gobierno Español ha pagado a los piratas que secuestraron un barco hace bien poco, con nuestro dinero y aquí no pasa nada.
    Y a la comparación de otros oficios, como ha dicho el Ministro de Cultura, nombrando a los médicos, le recuerdo que la sanidad es gratuita porque ya la pagamos con impuestos, y si voy a uno privado lo pago de mi bolsillo, o es que si yo me pongo una prótesis, no se la puedo dejar a otro sin que me insulten llamándome pirata y me multen. Donde está el progresismo del PSOE, ¿en sus bolsillos, en subvencionar a los artistas para que le hagan campañas a su favor y sus intereses?. Y para acabar si bajaran los precios de todo, pero que sean perfectamente asequibles para todo el mundo, vamos cuando los artistas que ahora son millonarios a costa nuestra antes lo llamaban “cultura popular”, se compraría su “arte” masivamente. Y es que no se enteran, no es PIRATERIA es protesta, es revolución, es protestar ante el abuso, el robo y el pillaje de estos señoritos metidos a artistas de la cultura, lo que hacen ellos es saqueo a las arcas del Estado y de los bolsillos ajenos. Me pueden explicar porque se han desviado millones (nuestros) a la cúpula de la ONU que estaba destinada para otra cosa (y hay muchísimos más casos de estos. Ya vale, si a compartir, si a las redes P2P, si a internet y, a que la cultura sea verdaderamente gratuita y se distribuya inmediatamente al pueblo, que para eso les pagamos.

3. Mirad ese “artículo” ??? (si puede llamarse así, sin ofender a los “articulistas”)
    Es para descojonarse

4. Y Matas , en la última reunión del Gobierno “en funciones”, ya perdidas las elecciones “pagó” la maqueta del “Palacio de la Opera” de Calatrava, sin concurso público, ni ndad parecido…con dinero destinado a Educación….un “proyecto” que él y todo el PP sabían que no se llevaría a cabo …por lo impopular que resultó la idea…( hay que tener “co…es” !!! poner una especie de “lechuga francesa” calatravera “tapando” la vista general de la bahía de Palma con su Catedral…)
    Es que son….

5. Una muestra más de lo que esta derecha que sufrimos entiende por cultura.

Todo lo que tocan lo convierten en mierda. El sueño alquímico al revés.

Que asco de gente.

Salut

6. Donde puse “artista”, quería poner ARTISTA

7. Oscar, ¿tendremos telepatía?
    Te agradezco mucho que hayas puesto este “post”; ayer estaba pensando en proponertelo.
    Ya sabes que soy mallorquina…Y una gran admiradora de la obra de Barceló…de TODO lo que hace. Aquí, en Mallorca, debe de ser una de las personas más envidiadas…y, además, odiadas , por esta derecha, artísticamente rancia y paleta, cavernosa, que no le perdona que sea un espíritu libre, creativo, progresista y comprometido. Aquí, el PP no está en condiciones de criticarle, con la que le está cayendo (al PP, me refiero), además, no les quedaría muy “fino”. Pero la que se ha montado con el asunto de la financiación de la Cúpula, ya lo tenían preparado para que estallara ahora. Recuerdo que se habían dicho, hace tiempo, que la parte correspondiente al Gobierno vendría de estas partidas. Lo recuerdo muy bien, aunque no tenga el “link”…fue hace tiempo. Entonces el PP calló. O sea que se quedaron calladitos pensando que , seguramente, los honores de la inauguración los tendrían ellos, pues pensaban ganar las elecciones….
    Todo lo que sea necesario para intentar “aguarles” la fiesta. Hicieron lo mismo cuando se inauguró la Capilla del Santísimo, en la Catedral de Palma….SI que le pusieron “VERDE”…que cómo puede hacer una obra así sin ser católico….Y no voy a hablar de los comentarios de muchos “artistas” de las Islas, que no os podeis imaginar como le envidian…
    Pero el día de la Inauguración estaba la Catedral a tope, “todo el mundo” se había ocupado de tener su pase. (el “artista” llegó despues de la Misa, cosa que a muchos sentó fatal). Al final todos querían hacerse una foto con él…
    Su trabajo en la Cúpula de la Sala de los Derchos Humanos y La Alianza de Civilizaciones, es MAGNÍFICO, INNOVADOR…ES UNA MARAVILLA…y PASARÁ A LA HISTORIA DEL ARTE… debería de ser un motivo de orgullo PARA TODOS…Es una “gozada” para la vista…y esto que sólo he visto las imágenes de la tele….pero pienso visitar esta ciudad aburridota y fría, con la única intención de visitarla.
    Muchas gracias, buena suerte y SALUT