Nov 182008
 

La Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas denuncia que en 2009 le retirarán la financiación regional para la gestión que desde hace 26 años realizan del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales (C.A.V.A.S.).

 La presidenta de la asociación, Florentina Alarcón, se mostró “preocupada por la decisión” de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, comunicada por carta hace una semana, que convocará a concurso público la regencia de este servicio. Esperanza Aguirre quiere ofrecerlo a la empresa que lo haga más barato. Sustituir abogados y profesionales experimentados por un equipo “de subcontrata”.

No va a ser este el único problema: con lo que le cuesta a una mujer víctima de violencia de género o una agresión sexual recuperar la confianza para hablar con un abogado o un psicólogo sobre los hechos, si Aguirre sustituye el equipo de profesionales por becarios baratos, está condenando a esas mujeres a “empezar de nuevo”, volver a relatar lo sufrido, retroceder en su tratamiento, y ver violentada su intimidad con el trasvase de archivos.


Mientras, en el Senado, se aprueba una propuesta del PP para uniformizar la atención a la violencia de Género y dotarla de profesionales cualificados que atiendan a las víctimas. Y ponen a la Comunidad de Madrid como ejemplo. Increible. O no tanto: en la Comunidad Valencia los libegales del PP han dejado a mil enfermos mentales sin asistencia. Y la lotería, le va a tocar a Fabra.


Vídeo:Dos consejeros de Aguirre imputados por corrupción, uno en el caso Guateque y el otro en el de la licencia de Las Ventas. Una millonada para que Garci filmase un bodrio patriotero, y ahora recorta los presupuestos de la sanidad y la educación. Para algo es Marquesa de Murillo y Grande de España. Y libegal.

  No Responses to “Violadas, y sin un duro: El PP privatiza el servicio de atencion a las víctimas de agresiones sexuales en Madrid mientras lo exige al Gobierno Central.”

  1. Tercermundista…..

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)