Nov 172008
 

La Guardia Civil impidió ayer el acceso al Valle de los Caídos a dos autobuses fletados por Falange Española procedentes de Madrid y de Santander, y  ocho turismos con la intención, según afirmaron, de depositar una corona de laurel y rezar ante la tumba de José Antonio Primo de Rivera.
 Por fin se ha hecho respetar el artículo 16 de la Ley de Memoria Histórica . No ha sentado muy bien a los nostálgicos y sus cachorros que han ido a ladrar a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, y de paso les han obsequiado rezando el padrenuestro y cantando el cara al sol. Así de azul viene la portada de “Público” hoy. Durante la concentración los fascistan pedían “la libertad de los Falangistas” y gritaban consignas como “Garzón y ZP, dictadura es” y “socialistas terroristas”.

La emisora de radio integrista católica COPE clama indignada “No ha habido ningún control para las banderas republicanas y comunistas exhibidas en la asamblea de Izquierda Unida.” Mientras en los comentarios alguno que ha sido testigo de los hechos porque acudía a rezar al dictador genocida y se ha quedado con las ganas expresaba su frustración.

¿Alguien se imagina estos hechos, con emisora de radio eclesiástica incluida en Alemania con el dictador amigo de Franco, Hitler, como protagonista? Es lo mínimo que puede pasar en España cuando el segundo partido político más votado se niega a condenar un golpe de estado y 40 años de dictadura.
Por lo menos uno que a día de hoy todavía seguía practicando la justicia franquista ha sido detenido a las tres de la madrugada en Francia.
Vídeo en Europa Press de la manifestación de fascistas de Falange en Ferraz.

  No Responses to “Prohibido el paso al Valle de los Caídos: la COPE llora y los ultras de Falange la lían en la sede del PSOE”

  1. asi bueno

  2. Aplaudo hasta con las orejas.

    Ya era hora.

    Por cierto recuerdo de mis años mozos, cuando vivía en un bajo alquilado en calle Altamirano, que en un tercer o cuarto piso de la esquina, Princesa con Marqués de Urquijo frente al Corte Inglés (zona pija donde las hay) había un loro que sabía cantar la internacional, y que lo sacaban al balcón cada vez que había manifestación facha (muy frecuentes por entonces), con el natural regocijo de muchos transeuntes, y el consiguiente cabreo de los manifestantes.

    Salut

  3. El Gobierno prohibió el acceso al Valle hasta por llevar una bandera de España en el móvil: ¿Había que llevar la rusa? En el Valle, se iba a celebrar un acto religioso: una misa que Falange dedicaría a su Fundador: José Antonio -que no se manchó las manos de sangre, porque recordad, le apresaron, antes de que estallara la Guerra Civil-: ¿Quién ha dicho que la misa se celebrara en honor a Franco?
    Por otro lado, como partido político legal que es, sí tenía permiso para la protesta en Ferraz: sí, de la Delegación del Gobierno.
    Veamos si un día subo al Valle con la camiseta del Che, qué pasa: ¿Lo habéis probado, valientes, a ver si se cumple también la “Ley de la Memoria Histórica”?
    Finalmente: estamos poco leídos los españoles… Venga a darle con el Franquismo… Hay escritos que recogen que José Antonio quería evitar la Guerra, incluso y es público y notorio, que no se manchó las manos de sangre, etc. También los hay, que os ayudarían a ver que Falange Española de las JONS, no es un partido de ultraderecha, ni tan sólo de derechas: no es un partido hemipléjico: ¡Pero seguid empecinados en vuestras razones y no indaguéis, hombre! ¡Veamos Gran Hermano -o leamos sólo lo que nos interesa- y dejémosnos influir por la “burrera”, es mucho más cómodo!

    • No hay una Falange, hay varias. Y la de las JONS no es de centro precisamente. Y como todas ellas tiene que cumplir la ley y punto.
      ¿A qué coño voy a subir yo con una camiseta del Ché al Valle de los Caídos? ¿A montar el pifostio? Eso es cosa vuestra, que 40 años de brasa en la dictadura y 30 en democracia os han debido saber a poco.
      Por cierto si Jose Antonio quería evitar el golpe de estado, no se que haceis tranquilos sabiendo que tiene al lado a Franco.

      • Te aseguro que yo, personalmente, preferiría honrar su memoria en Alicante, donde fue injustamente asesinado José Antonio, pero respetando la voluntad de sus hermanos, que dieron el visto bueno a la propuesta de Franco, está donde está y allí es donde tiene su sepulcro y donde hay que honrar su memoria, como la de cualquier otro antepasado fallecido, tenga al lado el nicho o la tumba de quien la tenga: ¿¡Cuántas familias dejan de visitar a sus antepasados en sus sepulcros porque tengan al lado a alquien, con el que no se identifiquen!? Esto es, con todos mis respetos, sacar las cosas de quicio.

        Tienes razón con lo de la camiseta: le pega como a un santo dos pistolas llevarla y más allí como ‘gesta’, pero no serías el primero que honra a la supuesta izquierda en España, con algo tan foráneo y tan criminal, en cualquier parte.

        • Yo es que no soy folclórico, y los símbolos en cuanto los estampan en las camisetas de 100 euros para pijas pierden su gracia.
          En la fiesta del PC mientras cantan la internacional yo que no me he aprendido un himno en la vida sigo currando en la barra. El folclore es perder el tiempo.

          Y ya puestos, si yo soy capaz de entender que en ciertos sitios mejor no armar follones no se como no se os ha ocurrido que subir a rezar a un sitio donde están muchos enterrados que murieron presos en la obra haciéndolo no es la peor de las faltas de respeto.

          Yo no me mofaría ni iría a cantarle a la tumba de Franco: que desalojen eso y se la lleven a su casa y punto. ¿Te gustaría a tí que se reuniesen un grupito en la puerta de la cárcel donde fusilaron a Jose Antonio Primo de Rivera a celebrarlo todos los años?

          Y otra cosa:es cierto eso de que teneis el discurso muy parecido a los de UPyD. http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0182.html
          Ese texto me recuerda a cuando los intentaron asaltar hace poco los ultras del PP descontentos con Mariano.

    • ¿Eres de Falange o de UPyD?
      Porque decís las mismas cosas.
      Olvidaos de Jose Antonio: el futuro es FacineRosa

  4. Por otra parte…no se, estoy “divagando conmigo misma”, y me hago la reflexión que…tal vez sería mejor que les dejaran pegar cuatro gritos y “rezarle” unos “padresuyos” a “su” Caudillo, en el Valle de los Caídos, y que se “desfogaran” un poco por ahí, antes de que vayan a pegar “broncas” por el centro de Madrid…o de cualquier otra ciudad…
    Eso, independientemente, de la necesidad absoluta de demolerlo..
    no se,… no se… Tu, ¿qué piensas?

    • Si tuviesemos un centro-derecha normal como el que tienen en Alemania hubiesen sido los primeros en prohibir este tipo de actos.
      Yo estoy acostumbrado a ver en Euskadi como disuelven manifestaciónes bastante mayores en tamaño sin cortarse un pelo.
      Como nací con Franco ya muerto no puedo hablar por alguien que lo haya sufrido, no soy partidario de deshonrar a los que murieron en una guerra muchos de ellos sin saber ni a lo que iban, pero a los que la organizaron, ¿Qué es eso de tenerlos en un mausoleo?
      Luego dicen de la momia de Lenin. Franco, al osario, o con una placa encima donde se explique al detalle lo que hizo.

      Muchos presos políticos murieron cavando la piedra del Valle de los Caídos: a mi desde luego si me hubiese pasado, él último sitio donde me gustaría estar es cerca de Franco.

      • Esto seguro, Oscar. Ya se ha dicho que en el Valle hay muchos republicanos enterrados allí, contra su voluntad y la de sus seres queridos.
        Ya sabemos que nuestro Centro-derecha no es “normal”…sino tendríamos un partido del estilo de la Alianza Nacional, de J.M.LePenn…o del tipo autríaco ese, tan asqueroso…el Wilders…o como se llame . Aquí tenemos algunos “partiditos” de extrema derecha, más que nada testimoniales , que pintan bien poco, ya que tienen al PP.
        Lo de dejarles manifestarse en el Valle, lo decía “de coña”…causticamente…aunque, bien pensado, mientras exista el Valle, mejor que vayan por ahí, que está fuera del Centro y están ellos solitos….Pero si se hubiera cortado este tema, hace muchos años, ahora no pasaría esto..¿o sí?

  5. A mi me dan miedo los dos titulares…hay una conexión,…
    y ese comentario tuyo que haces más arriba, Oscar, lo de …“los judíos empezaron a sembrar cizaña en Alemania y por eso pasó lo que pasó”, pues tambien…ahora vendrán diciendo que los inmigrantes quitan el trabajo ” a los de aquí”…que si “tanto moro”, “tanto rumano”, “tanto negro” …en fin…los argumentos nazis de siempre, como el “iluminado” ese de Wilders, el holandés ese que dice que es un peligro que un marroquí -de origen- pueda ser alcalde de Rotterdam…
    Se me ponen los pelos como “escarpias”…
    Esperemos que pase el 20 N sin que haya que lamentar ninguna desgracia.

  6. EN TODOS LOS 20 N ESTAREMOS PRESENTES.
    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
    ¡¡PRIMO DE RIVERA PRESENTE!!

    • Eso. Y el año que viene igual me veo animando a la Guardia Civil a que use las pelotas de goma que para algo están.
      Los fachas lograis lo imposible: si me dicen cuando tenía 16 años que iba a decir eso algun dia…

  7. fe de erratas: donde dije: “general Mora”, quise decir: “general Mola”.

  8. La democracia en esta país será real, y la memoria histórica dejará de ser histérica, cuando a todos los meapilas, de un lado y de otro, les dé por analizar los hechos y no interpretarlos a su modo. Es decir, el día en que, además de llevarse la dichosa estatua del caudillo, se lleven la del señor Largo Caballero, un sujeto que contribuyó y mucho al estallido de la guerra civil; cuando la célebre “revolución de octubre” se denomine por su verdadero nombre: Golpe de estado fallido contra un gobierno legítimo -puesto que votado por el pueblo-, por parte del PSOE y la UGT; cuando se quiten de nuestras calles los nombres de una banda de psicópatas de ambos bandos (e incluyo a gente del pelaje del general Mora, Yagüe, la Pasionaria, o Margarita Nelken, entre muchos otros) y se decida a establecer la verdad: que este país, en los años 30, no había la menor conciencia de en qué consiste una democracia (en primer lugar porque casi no había clase media), polarizada como estaba la situación entre los partidarios de la revolución a sangre y fuego (os invito a que acudáis a las hemerotecas a leer los discursos del señor Caballero, de Prieto -por cierto, buen amigo de Primo de Rivera-, etc.) y los partidarios de la reacción por las mismas vías. Y todo lo demás, queridos señores y señoras, no es más que demagogia y sentimentalismo. Dos actitudes muy propias del ruedo hispánico, basadas en la ausencia de reflexión, conocimiento y añálisis y que suelen degenerar en odios y trifulcas (más o menos armadas). Un saludo.

    • Ese discurso de César Vidal y Pio Moa me suena exactamente igual que el de los etarras cuando culpan al estado opresor de obligarles a poner bombas.
      Como de falsedades históricas es tontería discutir, para qué decir más.
      Esa es la pedagogia que haceis los revisionistas: justificar golpes de estado terroristas con 4 bulos patéticos.

    • También me recuerda a “los judíos empezaron a sembrar cizaña en Alemania y por eso pasó lo que pasó”, el argumento que usan los revisionistas nazis, régimen que también exterminó a 5000 españoles con la complacencia franquista

  9. Pos yo sigo pensando que tanto fachita junto a mi me acojona. Y mas con el buzo azul y gritanto y levantando la mano, la piel de gallina tengo…
    Oscar que te mandao un mensaje y no mas contestao ajjjqueroso!!

  10. Una buena noticia, entre el humus político-informativo cotidiano.

  11. Pues mira por donde me asusta más el titular superior de la portada, donde dice que el miedo al paro vuelve nos vuelve conformistas.
    Lo de los cachorros de la extrema derecha no deja de ser anecdótico. Y ahora que se han quedado sin el cementerio de Cuelgamuros… en dos días serán un recuerdo.
    Lo dicho, mas miedo el primer titular que el segundo. El miedo si que nos va a joder, y bien, a los currantes.

    • Una cosa no quita la otra.
      A quienes conocieron a las 71 víctimas que lleva asesinadas la ultraderecha desde 1991 seguro que les asusta más una cosa, a quienes tengan una familia pendiente de sus ingresos otra, y lo que no se puede hacer es desatender una con la excusa de que existe la otra.

      • No me entiendas mal. No es que quite importancia al los chicos de azul (ya me rompieron la cara una vez y no tengo ganas de repetir la experiencia). Lo que quiero decir es que se nos enciende la sangre por la actitud de cuatro iluminados y al mismo tiempo dejamos estamos dispuestos a sacrificar derechos laborales por puro miedo.
        Estos nostálgicos acabarán desapareciendo (ellos no lo saben pero son una especie en extinción, aun peligrosa, pero en extinción).
        Y lo mismo sucederá con los derechos a los que poco a poco vamos renunciando, y claro, eso me jode más.

        Saludos

        • ¿Derechos? ¿Nos queda alguno?
          Y mas ahora que está todo el mundo acojonao por si el jefe presenta recorte de plantilla.
          El único derecho que creo que les queda a los trabajadores de este país es a elegir postura cuando pone el culo.
          Y menos que nos van a quedar: a mi me encantaría liarsela parda a cada uno que amenaza con recortar plantilla, pero te pueden contestar “ahora que estamos en la UE, recojo, y me piro a Polonia, mitad de impuestos, mitad de sueldos a pagar, y sin despidos”.

          Eso de ser un país “rosa palo” en una Europa azul es imposible.

          Y los falangistas y los ultras no son una especie en extinción: mira Italia. Cuando no se da a las cosas la importancia que tienen, pasa lo que pasa.Si se les aplicase la ley que se les aplica a otros, acabarían pillándoles con 100 gramos de costo en el coche hablando con Jose Antonio.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)