Nov 172008
 

No esta hecho este post para criticar a la SGAE, que no confunda el título. Tras conocerse que la discoteca Balcón de Rosales acumulaba medio centenar de denuncias, y seguía abierta, ya podía funcionar el control de la administración para defender los intereses de sus ciudadanos en casos como éste igual que el de la Sociedad General de Autores los suyos.
 Dos han sido los casos que recuerdo, por haberlos vivido, parecidos al que ha terminado con la vida del joven Álvaro Ussía. Han pasado varios años desde que se produjeron y el problema, sigue siendo el mismo.

Ni la sociedad, que ve, calla ante agresiones y no denuncia,sigue acudiendo y pagando entrada, ni algunos empresarios hosteleros, administración, ni la justicia en algunos casos, han estado a la altura.

Sentencias como esta de una discoteca de Logroño o esta otra de Bilbao nadie pasó por la cárcel– unidas a lo anterior dejaron indefenso este fin de semana a Álvaro Ussía frente a un empresario sin escrúpulos, una arpía que lo mismo termina en “La Noria” quejándose de que ella también fue víctima porque la empujaron, y tres matones que igual no pisan la cárcel.

Vídeo: irregularidades imperdonables en el caso de la discoteca Balcón de Rosales

Compárense estas dos sentencias:

EL encargado del local donde se produjeron los hechos anteriores, teniendo conocimiento de la agresión sufrida y que tal hecho fue grabado por las cámaras de vídeo instaladas en el exterior de la discoteca, borró las cintas en que se contenían las imágenes del hecho de la agresión para impedir se pudiera ver lo sucedido y dificultar la investigación. Nadie fue a la cárcel.

Nunca pensé que acabaría usando a la SGAE como ejemplo: ¿El Ayuntamiento de Madrid estaba esperando a que alguien le pagase dos millones bajo manga para cerrar la discoteca “Balcón de Rosales” con más de 50 denuncias en su haber, 12 de ellas puestas a los matones de la entrada? Como así funcionaba para conceder las licencias de apertura. Igual tiene algo que ver que la misma empresa , “Parques reunidos” gestiona el ocio de media comunidad autónoma:
Tengo buena memoria, y no me gustaría tener que acordarme dentro de 10 años de Álvaro para denunciar otro caso igual, como he hecho hoy. Un abrazo desde aquí a sus amigos y su familia.

  No Responses to “La discoteca Balcón de Rosales donde han matado a Álvaro Ussía no hubiese aguantado 50 denuncias de la SGAE”

  1. Esta violencia de la noche se tiene que terminar ya, pues no puede ocurir mas estas cosas,que se te baña un hijo un fin de semana y y no vuelva mas ,donde esta la mano de la justicia en estos casos

  2. Otro:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Hospitalizado/joven/Lorca/agresion/portero/discoteca/elpepuesp/20081118elpepunac_16/Tes

    Un joven lorquino de 20 años se encuentra ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia afectado por una doble fractura de mandíbula y otras lesiones faciales, resultado de la paliza que le propinó este fin de semana el portero de una discoteca del casco histórico de Lorca (Región de Murcia).

  3. Ya lo he visto que estoy viendo tu blog.
    Logroñesa.
    Ya somos tres: La Perez, tu , y yo. 😛

  4. Acabo de hacer un post de este estilo. Qué coincidencia que además nombres un par de veces mi ciudad…qué pena que sea por cosas malas.
    Un saludo.

  5. Se me olvidaba, un enlace, para vuestro conocimiento

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25787

    Salut

  6. No sé cómo será en el resto de España, pero en València la mayoría de estos gorilas pertenecen a la empresa Levantina de Seguridad, cuyo principal accionista es (o era, estoy algo desconectado) el ultraderechista J.L. Roberto Navarro fundador de Plataforma 2000.

    Sus “actuaciones” (individuales, of course, no como empresa) y su relación con diversos atentados contra gente de izquierdas o de tendencia catalanista, son bien conocidas. Así como su involucración en asesinatos (igualmente a título individual, nunca como empresa, por supuesto) como el de Guillem Agulló, también.

    Pero, a pesar de sus probadas concomitancias con la ultraderecha, y su involucración en actos delictivos sigue siendo una empresa líder en el sector de la seguridad privada, con múltiples contratos auspiciados y pagados por la CHENERALITA (creo que es así como pronuncian Generalitat, esos malnacidos y los que les pagan y los alimentan)

    Un buen tema de investigación el de Levantina de Seguridad, Oscar.

    Salut.

  7. Locos tiempos estos de la edad media en el tercer mundo.

    • Pues la verdad que mucho sentido nunca le he visto a entrar en un sitio que sabes que sucede algo así. Y se pueden hacer las cosas bien: he estado en sitios abarrotados de gente donde sin chulo-putas ni matones mantenían muy bien el orden.

      Lo que si es cierto que parece de otra época es machacar a un chaval de 18 años o a un tio que está borracho porque sí.

  8. A esos “gorilas” que ponen de porteros en las discotecas habría que hacerles “tests” psicológicos de idoneidad, controles antidopaje y algún “cursito”…Que quien ejerza ese trabajo esté limpio de antecedentes por causas violentas… no se, algo, para que no se crean “los jefes de la noche”…ponerles en su sitio.
    En Cataluña, desde que los 3 gorilas se cargaron a un inmigrante, en “Maremagnum”, en el 2.002, hay una regulación, parece que la cosa está más controlada.

    • En la sentencia que enlazo alegan que el portero de la discoteca “tenía una capacidad intelectual límite con un coeficiente intelectual 76, rasgos en su personalidad pertenecientes a la personalidades borderline, teniendo reconocida por esta causa una minusvalía del 51%” en el juicio.

      No se si los que lo contrataron se dieron cuenta justo para el juicio, o sirvió de aliciente para contratarlo.

  9. Si, pero al pobre chaval eso ya no le sirve de nada.
    Sobre la suerte que deseo a esa escoria, mejor me callo porque en caliente no es conveniente.

  10. Un juez presención la paliza que costó la vida a Álvaro Ussía
    El magistrado, de Calatayud, se enfrentó a los agresores y le contestaron que se callara o cobraría él también
    http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/presencion/paliza/costo/vida/Alvaro/Ussia/elpepuesp/20081117elpepunac_18/Tes

    A estos creo que les va a caer una buena. Ojalá se jubilen en el turullo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)