Nov 162008
 

“UNA VEZ HICIMOS EL ESFUERZO Y LO CONDENAMOS”
El PP condena en el Congreso de los Diputados la represión de la dictadura, no la dictadura, de Francisco Franco (Año 2002). El truco era doble: además de legitimar el golpe terrorista y el alzamiento fascista contra el estado democrático, el Partido Popular se ha quejado posteriormente porque había pactado con Alfonso Guerra que el PSOE no volvería a tratar el tema en las cortes. Han sido otros grupos por ejemplo IU y ERC los que lo han pedido después.
¿Tanto esfuerzo le cuesta a un partido político de “centro liberal” condenar una dictadura genocida?. Fuera de España, el cuento del centro  no cuela: han sido varios los medios de comunicación, alguno de ellos conservador y de bastante prestigio como Financial Times, que califican al PP como un partido político que no ha logrado romper sus vínculos con la dictadura franquista.

Pocos dias antes de evitar condenar la dictadura del sanguinario Francisco Franco  en el Europarlamento, el PP volvía a negarse a hacerlo en el Congreso de los Diputados.

VERGÜENZA EN EL EUROPARLAMENTO:
“Europa dejó solos a los españoles en un gesto de traición contra la democracia que costaría muy caro a todos los europeos”. El reconocimiento quedó escrito en todos los idiomas en el Parlamento Europeo, que condenó el franquismo el 4 de Julio de 2006.Todos los Europarlamentarios salvo los del Partido Popular español, y dos polacos, uno de derecha, y otro de ultraderecha.
Video: intervenciones de los que se negaron a condenar al franquismo. Mayor Oreja y otros dos fascistas polacos.

 

 

 

Aunque el PP español consideró este debate un error, el presidente del Grupo Popular Europeo, el alemán Hans-Gert Pöttering, pidió la palabra para contradecir a los eurodiputados polacos que afirmaron que Franco y la iglesia salvaron a España. Fueron varios, algunos muy emotivos los apoyos de algunos europarlamentarios al reconocimiento de la democracia republicana, y la condena al régimen genocida franquista. En este vídeo, de 45 minutos, el debate íntegro.
Las intervenciones escritas de todos los ponentes .


Poco después , Mayor Oreja calificaba el franquismo como tiempo de extraordinaria placidez” para muchas familias y se negaba de nuevo a rechazarlo en una entrevista en “La Voz de Galicia“. Oreja podría haber justificado con el mismo argumento el nazismo, pues muchos alemanes lo vivieron con placidez, o la existencia de terrorismo en Euskadi, que algunos ven con normalidad.

RETIRAR PLACAS CON NOMBRES DE ETARRAS SÍ, RETIRAR HONORES A GENOCIDAS Y SIMBOLOGÍA FASCISTA, NO.

Han sido múltiples las ocasiones en las que políticos del PP, concejales, alcaldes, o presidentes de comunidades autónomas se han negado a condenar la dictadura o retirar medallas, honores, o simbología de la dictadura fascista. La excusa más común a la que suelen recurrir para obligar a las víctimas de la dictadura a pasear por su ciudad y ver el nombre en una placa del asesino de miembros de su familia: “forma parte de la historia, como la invasión romana”.
Sada, La Coruña
Los títulos fueron retirados el pasado mes de enero, con la abtención del PP y el Partido Demócrata Sada Popular.

Granollers, Barcelona
La Medalla se le retiró en 2006 con abstención del PP.

Reus, Tarragona
El distintivo se retiró también en 2006 con los votos en contra del PPC.

Mallorca
La Medalla se retiró en 2007 con los votos en contra del PP.

Asamblea de Madrid: La respuesta de Esperanza Aguirre al diputado de IU Gregorio Gordo cuando este le pide que condene la dictadura franquista, en el siguiente vídeo.

Diputación de Alicante:
El pleno de la Diputación de Alicante rechazó con los votos del PP una moción socialista en la que se pedía retirar el nombramiento de hijo adoptivo y predilecto de la provincia de Alicante al general Francisco Franco, así como otros honores al ex dictador y a su familia. En Elche se retiró con la abstención del PP. El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, se niega a retirar el título de Hijo predilecto y Alcalde honorario perpetuo al dictador.

Pamplona
Retirada en 2007 con la abstención de UPN, el PP Navarro. Una concejal fascista de UPN (marca navarra del PP) amenazó con la siguiente frase a quienes votaron a favor:tened cuidado que el pasado siempre vuelve”.

Castellón: La diputación en manos del polimputado Carlos Fabra financia un libro que exalta la dictadura franquista y califica de golpe de Estado la victoria democrática de la izquierda en las elecciones de 1936

Mondragón: El PP pasa al grupo de los que no condenan la violencia junto a ANV al negarse a censurar el terrorismo franquista. No fue la primera vez en Euskadi que un partido que no fuese Batasuna se quedaba “solo” no condenando la violencia.El 11/11/1999. Todos los grupos, EH incluido, votaban a favor de la condena excepto el PP.

LA DOBLE VARA DE MEDIR EL TIEMPO DEL PARTIDO POPULAR:
30 AÑOS ES HISTORIA, 50 ES JUSTICIA Y REPARACIÓN

La vara de medir el tiempo del PP es bastante curiosa:  fueron denunciados por condecorar cuando gobernaban  a uno de los torturadores más famosos de la dictadura franquista por haber sido asesinado por ETA en 1968, el sádico experto en vejar sexualmente a presas que aguantaba golpeando durante más de dos horas seguidas a los prisioneros Melitón Manzanas. Pero se niegan a la vez a que se revisen los juicios  de los últimos asesinados por la dictadura fascista en los años 70.  En contra se expresaron por ejemplo en el caso de Salvador Puig Antich, asesinado tras ser condenado a muerte por garrote vil por los órganos de represión judicial de la dictadura franquista en 1974.

Españoles, Franco es el alcalde.
Algunas víctimas del terrorismo franquista tienen que ver cómo sus ayuntamientos honran a quienes les torturaron o asesinaron a sus familiares.Reportaje emitido en el programa “Caiga Quien Caiga”.


EL PP SUBVENCIONÓ CON DINERO PÚBLICO A LA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO

En la segunda legislatura, ya con mayoría absoluta, el disfraz de “centrista”  no es necesario para engañar a nacionalistas catalanes y vascos. La derecha agradece a los ultraderechistas practicantes del voto útil subvencionando a la Fundación que honra la memoria del dictador genocida.
La excusa: que es necesario modernizar los archivos, y son de consulta pública. La realidad: esos archivos deberían ser de consulta pública, y los fascistas de la fundación niegan el acceso a dichos documentos a los historiadores que no siguen la línea ideológica de Pío Moa.

  No Responses to “El Partido Popular no condena el franquismo en la Unión Europea, ni en los ayuntamientos, ni en el Congreso…”

  1. Los fascistas del PP usan la excusa de la crisis para dejar a los asesinados durante la dictadura en las fosas
    http://www.meneame.net/story/pp-esgrime-crisis-para-pedir-suspension-ayudas-economicas

  2. […] que para exigir algo, hay que predicar con el ejemplo, así que no estaría mal que empezase el PP condenando la dictadura franquista y el PSOE, condenando los […]

  3. […] Hace un año en Alemania se produjo una agresión similar  a la memoria de las víctimas del fascismo: la profanación de un monumento en Berlín dedicado a decenas de miles de homosexuales perseguidos y exterminados bajo el régimen nazi. Todos los partidos políticos condenaron los hechos sin fisuras. “Este acto cobarde y sorprendente es un ataque a la imagen que tenemos de nosotros mismos como una ciudad abierta y tolerante,” dijo Frank Henkel, legislador de la Asamblea de Berlín y miembro del partido conservador demócrata cristiano de la canciller Angela Merkel. Un nuevo ejemplo para añadir al largo expediente filofascista del Partido Popular. […]

  4. […] Como Cronos, el padre de Zeus, que se comió a sus hijos para  poder seguir mandando . Al genocida cuya dictadura y crímenes el PP se ha negado a condenar en diversas ocasiones e institu… […]

  5. […] la condena que merecen, mientras otros puedan, mientras se autodenominan “demócratas” no sólo no condenar, sino  hacer apología del golpe de estado terrorista fascista, se sigan negan…, promocionen con dinero público obras en las que se mofan de las víctimas de la dictadura […]

  6. Esta claro , el PP es un “partido empresa”, sin sentido de Estado, ni de nada, a la vez que se meten con los Gay, gente del partido empresa se meten vivradores por el culo seguido de lluvia dorada, y luego a predicar con Rouco, dan mas que asco, PP = FASCISTAS

  7. ¿Sabéis lo que pasa? Que los que van a favor de esta oleada de no valores, no patriotismo, no educación, no cultura, y una hecatombe a la que nos está llevando el PSOE, junto con algunos coleguillas, sólo exponen ideas sin base, sus únicos argumentos son la “memoria histérica”, y los insultos. En fin, que a palabras necias, oidos sordos. Lo que suscribo a continuación, sí tiene base, y demotrable.

    Matías Montero y Rodríguez de Trujillo nació en Santander en 1913. Comenzó la carrera de Medicina en la Universidad Central de Madrid. Como muchos estudiantes de aquella época se afilió en un primer momento a la FUE (Federación Universitaria Escolar) madrileña. El día 9 de febrero de 1934, el falangista Matías Montero era asesinado vilmente por un afiliado del PSOE, Francisco Tello.

  8. Y a pesar de todo ello Esperanza Aguirre afirma, sin pestañear ni ruborizarse siquiera, que Franco era socialista. Es tan difícil entender a esta gente del PP…

  9. Es que meterse el dedo en el ojo a uno mismo como que no mola.
    Después pretenderán que no se les tilde de lo que son.

  10. Hola!

    Tienes razón…he apretado el gatillo con demasiada facilidad…así que me disculpo!

    Saludos

    JAvi

  11. […] amigo de Franco, Hitler, como protagonista? Es lo mínimo que puede pasar en España cuando el segundo partido político más votado se niega a condenar un golpe de estado y 40 años de dictadura. Por lo menos uno que a día de hoy todavía seguía […]

  12. Todos no: ya habra un millón o dos que les votan pensando que son de centro

  13. Ya ni caso! Todos sabemos quien es el M.Oreja y sus amigos.

  14. Que Mayor oreja no condene lo que izo el Dictador no tiene nonbre pero ami y como a mi a muchos no nos da ninguna sorpresa pues los fachas ya sabemos de que pie cojean

  15. Se acerca el día de los muertos, y un año más sin que el valle de la cruz sea, como Mathausen, un centro para el recuerdo de las barbaridades cometidas por el plácido (Mayor Oreja dixit) general franquísimo y sus secuaces.

    Sería bueno el pedir la exhumación de los fachas para devolvérselos a la familia públicamente, y que no contaminen al resto de represaliados enterrados allí.

    Salut

  16. Por cierto ya podias haber puesto alguna noticia buena o por lo menos divertida, ¡¡Coño que es mi cumple, dame una alegria de vez en cuando!!
    Nene preparate que hoy la liamos…jajaja!

  17. Oscar no se para que te molestas en contestar…

  18. Oye faccioso, ¿tu no te has dado cuenta de que el enlace que das, ya aparece en el artículo superior?
    jajaja
    “El PP condena en el Congreso de los Diputados la represión de la dictadura, no la dictadura, de Francisco Franco (Año 2002) . El truco era doble: además de legitimar el golpe terrorista y el alzamiento fascista contra el estado democrático, el Partido Popular se ha quejado posteriormente “

  19. Hola!

    Si vas a dar una noticia, da toda la información, hombre…

    http://www.elmundo.es/papel/2002/11/21/espana/1275698.html

    Saludos

    Javi

    • ya de paso y una vez aclarado que el enlace que envías aparecía en el artículo, que aquí no hay nada que esconder.
      ¿podrías decir porqué si medio condenan la dictadura en 2002 no lo hacen ante la UE en 2006?

      ¿No es Franco socialista como dice la fascista infame proterrorista Esperanza Aguirre?

    • Ese enlace ya lo había puesto yo.
      Si vas a criticar una información, léela antes, hombre…
      Yo no tengo nada que esconder. El PP, parece que sí.
      Saludos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)