Nov 132008
 

Vídeo: Franco era rojo y otros 59 delirios de Esperanza Aguirre anoche en el programa de TVE1 59 segundos resumidos en dos minutos. La entrevista completa, de una hora, en la web de RTVE.
Tras una primera entrevista en la que presumió de verborrea para terminar no diciendo nada y dejando a los periodistas perplejos por el juego, Esperanza Aguirre ha vuelto a dar juego: un titular, y muchas interpretaciónes “libegales” de la realidad que a veces han rozado el esperpento:
 “Francisco Franco era socialista””Las elecciones las ha ganado Obama pero han triunfado los principios republicanos” “yo soy liberal porque no tengo nada de socialista” “En la cumbre de Washington no se va a reformar el capitalismo, las recetas liberales no están cuestionadas, todo lo contrario, están en plena vigencia”… Ana Pastor cada día entrevista mejor, pero con algunas cabezas es imposible.

La situación de su partido: Aguirre, partiendo de la base, según ella, de que la crisis económica es tan profunda que el Gobierno tendrá que convocar elecciones a finales de 2009 o principios de 2010, elecciones que ganará Rajoy, no ha querido entrar en el supuesto de presentar su candidatura al próximo congreso de su partido. Ni ha querido confirmar titulares dados anteriormente por ella misma:

en el partido popular hay autocrítica a Mariano Rajoy”

“algún pelota” añadió en Valencia que el presidente del PP debía ser el candidato “Aquí los congresos se hacen cada tres años y no se preocupe que no seré yo la única que pida ese congreso. No tenga usted dudas”,

Ha desvelado, eso si, que la noche de la derrota electoral, el 9 de Marzo, a “muchos nos dio la impresión de que Mariano Rajoy iba a dejarlo la noche del 9 de Marzo, luego decidió que no“. Ahora tienen sentido aquellas dos portadas tan criticadas del diario Público.

De burla se podría calificar su interpretación del posicionamiento de los partidos ante la Ley de Memoria Histórica, ha acusado a las miles de personas que fueron asesinadas por sus ideas izquierdistas durante la dictadura de compartir ideología con Franco: “El Partido Socialista es el único que no ha hecho autocrítica de su pasado violento, tuvo chekas”, la representante del único partido que se niega a condenar el franquismo ha afirmado sin complejos que “Franco era socialista, era antiliberal”. Curioso que entonces ella se niegue a condenar la dictadura si es tan liberal, junto con su partido. No en una, sino en varias ocasiones, incluso en el Parlamento Europeo.
Aguirre  ha apostado con los periodistas del programa 50 euros por Mayor Oreja como candidato del PP a las elecciones Europeas frente a Gallardón. El mismo Mayor Oreja que cuando se aburre llama a alguien para contarle que el gobierno está negociando con ETA, y que calificó el franquismo como “tiempo de paz”.

Otra de las elucubraciones que hacen dudar sobre la salud mental de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido afirmar que el partido homófobo es el PSOE porque no dejaron afiliarse a un tio suyo homosexual, y el PP nunca ha tenido problemas con los gays. El mismo PP que llevó al Senado a Aquilino Polaino, y que tiene puesto un recurso en el Tribunal Constitucional por la ley de Matrimonios Homosexuales. 8 de cada 10 compromisarios del PP en el último congreso se posicionaron en contra de retirar ese recurso.

Hablando sobre su gestión, ha defendido la privatización de servicios sanitarios públicos comparandolos con el servicio de basuras que “tienen contratados muchos ayuntamientos de IU a empresas privadas“. Para Esperanza Aguirre no hay peligro en  que una empresa privada busque maximizar beneficios ofreciendo un peor servicio cuando de la salud de los madrileños se trata: lo mismo pasa si una noche no hay recogida de basura que si se colapsa urgencias o no se limpia adecuadamente un quirófano.


  24 Responses to “Esperanza Aguirre afirma en 59 segundos que Franco era socialista y que Rajoy iba a dejar su cargo el 9 de Marzo”

  1. […] (IU y ERC) los que lo han tratado posteriormente. Luego que no lloren los fascistas del PP, y que condenen al “dictador socialista” según lo califica la cristofascista Esperanza […]

  2. […] cristofascista Esperanza Aguirre, que cuando quiere ofender a las víctimas del franquismo no duda en ponerse del l…I para atacar a Zapatero, dio 15 millones de Euros a Garci para que filmase su último fracaso en […]

  3. […] PP. Y LOS QUE LLEVAN AL CINE LA HISTORIA PATRIOTERA DE AGUIRRE TAMBIÉN: La cristofascista Esperanza Aguirre, que cuando quiere ofender a las víctimas del franquismo no duda en ponerse del l…I para atacar a Zapatero, dio 15 millones de Euros a Garci para que filmase su último fracaso en […]

  4. Marta…me pregunto cómo lo haces para empezar el día escuchando esos Nazis….¿ cómo lo haceís ?….
    Yo me pasaría el resto del día de mal humor y de mal amor.

  5. […] por encima de los cuatro millones de parados”.Esto, claro está se solucionaría si Mariano Rajoy gana las elecciones que José Luis Rodríguez Zapatero se verá obligado a adelantar dentro de… como pronosticó la pizpireta Esperanza Aguirre (TVE1 59 segundos), verduga de la Sanidad Pública, […]

  6. Esta mujer esta como una “verdadera chota” decir que Franco era socialista? Tendrá perdidas de memoria pasajeras? o la edad ya le afecta?

  7. A esta mujer la comparo yo,con la bruja averias ,y con una mosca cojonera

  8. Esta mañana he ohido a los inpresentables ya sabeis a los de intereconomia ,que España esta en el 18 lugar en el tema de salud y me cuesta creerlo pues somos enbidiados en este tema , pero como se enpeñe la Espe hara trizas la seguridad social

    • jajajajajajajaja……………………
      ME PARECE QUE TIENES LA CABEZA UN POCO BASTANTE COMIDA.

      Si quieres y puedes coteja datos y date una vuelta por europa como yo lo he echo,y te daras cuenta que españa es el admerreir de toda europa sobre este tema y otros.Por cúlpa de este govierno de descerebrados,he inectos permisivos,que lo único que le importa es la fachada hacia lo que diran,toman decisiones sin pensar en las consecuencias.
      Estamos,haber si os enterais,en la situación mas comprometida y desfavorable que nunca se ha vivido en españa.Esmás,muy superior a la época del antecesor a ZP,Felipe Gonzalez,¿te suena?.Pues dicho inutil mafioso,¡¡uy!!,queria decir SR,dejo una verdadera situación caótica en España.
      Pero en fín,Como dicen mis amigos de intereconomia,el govierno actual de ZP,es la continuación de Felipe Gonzalez,y la historia demuestra que dos veces an entrado el PSOE,y dos veces nos han arruinado.

      Tener en cuenta una cosa:
      ¡¡ NO HAY MAYOR CIEGO EN ESTA VIDA,QUE EL QUE NO QUIERE VER.!!

  9. Siempre he querido tener un vídeo del PP no condenando el franquismo, y lo he buscado muchas veces.
    Habrá sido Santa Rojelia: he encontrado el que más buscaba: Mayor Oreja en la UE y sus amigos de la ultraderecha polaca.

    jajajajaaj

    esta noche lo cuelgo

  10. Vaya ! otra vez parece que me perdí una buena !!
    Yo la sacaría mucho más por la tele…a ser posible una entrevista a la semana…y que se desfogue !!!
    Hecho de menos un “GRAN HERMANO” de políticos y periodistas varios…

  11. Que pasará cuando esta mujer intente llegar a la presidencia, todos sabemos que la situación no está tan lejos….

  12. ¡Coño! si el sangriento dictador era socialista,carrillo es de derechas y Blas Piñar progresista .¡Joder que follón!

  13. ¡Pero!,madrileños ¿que coño os pasa? me refiero a los que con sus votos le dan la mayoría absoluta a este engendro fascista.Lo mal que lo tiene que pasar un ciudadano de izquierdas en Madrid,ademas,lo entiendo a la prefeccion,vivo en Valencia,que no es muy diferente a Madrid.

  14. 30 años votando a AP-PP y ahora me entero de que Don Franciso era de los otros…
    ¿Y por qué se fue con ellos Don Manuel?

  15. Guarda una copia de la apuesta con Mayor Oreja porque cuando pierda no va a querer pagar. Ya nos mintio cuando dijo que dimitiria si no solucionaba las listas de espera sanitaria.

  16. Carnet por puntos ya¡¡

  17. ¿Socialista? ¡qué, va!, comunista por lo menos. Y masón, porque no le dejaron, que si no…

    Como Lorca, que según el descerebrado profesor (????!!!!) Fortes, era facha, y lo mataron los suyos por maricón. Y encima va un juez, y a García Montero que se harta de tanta gilipoyez y le califica menos de lo que debe, le cae una multa de más de 3000 euros por injurias. No te jode!

    Esto va de mal en peor, Oscar.

    Salut

  18. Entre esto, las fosas y Bono con la Mujer Maravillas, le dan a uno ganas de borrarse.
    Sin duda el “socialista” caudillín dejó todo bien atado. Tenemos una metástasis franquista que no se la salta un caballo.

  19. He querido decir que me tengo que morder la lengua para no decir lo que pienso de ella…

  20. Hay que hacer un esfuerzo por no dejar de ser un caballero para referirse a esa señora…

  21. Afirmar eso es como afirmar que Miguel Angel Blanco era etarra.
    Esta fascista debe ir a prisión

  22. En la calle Montera trabajan mujeres más dignas

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)