Nov 112008
 

Después de amasar todas las licencias para emitir TDT y radio en las comunidades donde gobierna el PP por mayoría absoluta, y de disfrutar un reparto equitativo en el resto, La caverna mediática prepara el asalto de la que no se deja: Cataluña. La excusa: “cosa de nacionalistas”. A la que se apunta la representante de los montañistas  y maestra en alpinismo Rosa Díez, a quien no hemos visto abrir la boca por los repartos de Valencia, Madrid, Murcia, y La Rioja: todos ellos a empresas que van desde la derecha  (Vocento)  a la ultraderecha libegal “Libertad Digital”, Intereconomía.

 

Rosa Díez, acude en defensa de los que piden el voto “progre” para ella , la cadena de los obispos que maltrata a las víctimas del atentado terrorista del 11m junto a “El Mundo” , principal artífice de la Conspiranoia y que ha dedicado más de una portada a santificar a condenados a miles de años de cárcel.

Esa es la coherencia de Rosa Díez, y aquí sus palabras: 

 Un comportamiento antidemocrático, propio de otros tiempos. La discriminación del CAC parece un acto contra una emisora o un grupo de comunicación determinado, pero, en realidad, es una discriminación contra los propios ciudadanos, a los que se les priva de tener una opinión más, diferente“,  “Esta concesión de licencias demuestra que el CAC obedece instrucciones del poder político. El tripartido –encabezado por el socialista José Montilla– quiere controlar a los ciudadanos a través de los medios,  ha demostrado que en Cataluña no existe autonomía entre los poderes. “El CAC ha lanzado un mensaje intimidatorio: a los medios que no son del agrado del tripartito se les quita o no se les concede la licencia“.

 

EL REPARTO DEL PP AL QUE ROSA DÍEZ ASISTIÓ CALLANDO MIENTRAS EXTENDÍA LA MANO:

Vamos a dar un paseo por el reparto de licencias de medios de comunicación que se ha hecho en las comunidades gobernadas por el PP con mayoría absoluta: Con el apagón analógico la oferta televisiva va a cambiar de la noche a la mañana: en esas comunidades la oferta, salvo las cadenas generalistas, se limita a grupos de comunicación ligados a la derecha o la extrema derecha.

MADRID: El caso más escandaloso. De 40 licencias, el gobierno de Esperanza Aguirre no fue capaz ni de dar una sola “al adversario” como dice ella. Aunque solo fuese por disimular.

Vídeo: La última entrevista que le hizo el director de informativos de Telemadrid German Yanke a Esperanza Aguirre. A los pocos días abandonó el cargo “por propia voluntad”

REGIONALES: Entre las empresas adjudicatarias están Libertad Digital TV, una empresa de comunicación ligada al periodista de la COPE Federico Jiménez Losantos. Otras de las corporaciones que obtienen licencia son Unedisa Telecomunicaciones (El Mundo ), Uniprex Televisión (Onda Cero), Homo Virtualis (Intereconomía), así como el canal del Arzobispado de Madrid y Kiss TV (Blas Herrero). Mientras, Localia, Grupo Zeta o Telecino — no obtiene ninguna de las licencias.

LOCALES:
1.- Alcalá de Henares: -Libertad Digital TV, S.A.; Televisión Digital Madrid, SLU (Enrique Cerezo); Uniprex Televisión SLU (Onda Cero).

2.- Alcobendas: Inicativas Radiofónicas y de TV, S.L. (COPE); Televisión Digital Madrid SLU; Uniprex Televisión SLU.
3.- Aranjuez: Canal 7 TV (José Frade), S.A.; Kiss TV Digital (Blas Herrero), S.L.; TV Digital Madrid SLU.

4.- Collado Villalba: Canal 7 TV, S.A.; Inicativas Radiofónicas y de TV, S.L.; Televisión Digital Madrid SLU.

5.- Fuenlabrada: Libertad Digital TV, S.A.; Televisión Digital Madrid SLU; Uniprex Televisión SLU.

6.- Madrid: Libertad Digital TV, S.A.; Canal de Televisión del Arzobispado de Madrid (COPE), S.A.; Homo Virtualis SAU (Intereconomía); Kiss TV, S.A.; Televisión Digital Madrid SLU; Unedisa Telecomunicaciones (El Mundo), S.L.; Uniprex Televisión SLU.
7.- Móstoles: Libertad Digital TV, S.A.; Televisión Digital Madrid SLU; Inicativas Radiofónicas y de TV, S.L.

8.- Pozuelo de Alarcón: Canal 7 TV, Inicativas Radiofónicas y de TV, S.L; Televisión Digital Madrid SLU.
9.- San Martín de Valdeiglesias: Televisión Digital Madrid SLU.
10.- Soto del Real: Televisión Digital Madrid SLU.

MURCIA:
REGIONALES:
Televisión Murciana, S. A.La Verdad Radio y Televisión, S. A. (Grupo Vocento, editor de ABC)Televisión Popular de la Región de Murcia (Grupo al que pertenece la Cadena COPE)
El cuarto canal digital de ámbito autonómico quedó reservado al Ente Público de Radio Televisión de la Región de Murcia.

LOCALES:
La Opinión de Murcia (Grupo Prensa Ibérica), ocho licencias, una en cada zona, por lo que puede considerarse el quinto canal autonómico (se supone que una licencia local no se concede para eso)

Grupo Empresarial de Televisión de Murcia S.A., ocho licencias, por lo que puede considerarse el sexto canal autonómico.

Canal 21 Murcia S.L.U. con 5 licencias.
Libertad Digital (Federico Jiménez Losantos): 3 licencias (Murcia, Lorca y Cartagena).
Noroeste de Murcia Digital, S.A., Televisión Digital Local de Cartagena, S.A., Consorcio Cinco TDT, Consorcio de Televisión Digital Local del Guadalentín, Thader Digital, Consorcio de Televisión Digital Local de Murcia, Consorcio Televisión Digital Local del Mar Menor, Consorcio de Televisión Digital Local del Altiplano una licencia cada una (de empresas ligadas a la construcción en su mayoría sin tradición informativa)

Ejemplo de la pluralidad informativa del PP, Castellón : Tertulia en una televisión local entre derechistas y extremoderechistas en la que se afirma que España como país existe desde hace milenios, que en Cataluña se multa a quien habla español, o llaman por teléfono para gritar “UNA GRANDE y LIBRE”.

VALENCIA:
Libertad Digital (Federico Jiménez Losantos) 4 licencias, obtiene plazas de importante concentración urbana (Torrent, con cobertura hasta Valencia; Sagunt, Alzira y Elx).

Unedisa (El Mundo), que logra las 4 licencias a las que optaba (Benidorm, Elx, Castelló y Valencia).

Homo Virtualis (del grupo Intereconomía, que preside el ex diputado del PP Julio Ariza), otras cuatro licencias.

TV CS Retransmisiones, propiedad de la familia de Vicente Miralles Troncho y colaboradora en el homenaje a Carlos Fabra, 3 licencias en la provincia de Castellón.

Produccions Informatives La Plana. Se trata de la empresa de Planavisión, que emite en Vila-real y Burriana y en la que estaría participando en la actualidad el ex director de Mediterráneo Jesús Montesinos, según algunas fuentes, obtiene tres licencias en la provincia de Castellón.

Canal 37 de Alicante, que obtiene dos licencias (Alcoi y Alicante) y que pertenece al grupo Tabarka, que preside la ex directora general de TVV y destacada zaplanista Genoveva Reig.

Editorial Prensa Valenciana, SA, (Prensa Ibérica), la compañía editora de Levante-EMV, dos licencias (Alicante y Valencia).

Canal 34: de los grandes empresarios de la comarca, Ángel Fenoll entre ellos, una licencia (Orihuela-Torrevieja).Uniprex Valencia (de Onda Cero y Antena 3) obtiene una licencia en Torrent.

Localia TV Valencia (del grupo Prisa), que se presentaba en cinco demarcaciones (todas las de Valencia), consigue una licencia en Ontinyent-Xàtiva.

Telecomarca, SA, con dos licencias (optaba a tres). Se trata de la empresa que preside Ángel Raga y que emite con la marca de Canal 7 Valencia. En su consejo de administración está Julio Insa. Marcas históricas de la televisión local como Ribera Televisió (Canal 6), Canal 7 de Sagunt, o Canal Costera, también consiguen licencias.

Libertad Digital, el canal del ultraderechista Federico Jimenez Losantos ha obtenido numerosas licencias en las comunidades gobernadas por mayoría absoluta del PP. En su parrilla hay programas religiosos, dos dedicados en exclusiva a difundir la teoría de la conspiración del 11M.

LA RIOJA:
TELEVISIÓN DIGITAL: COPE TV Y VOCENTO, que edita el único diario de la región, al que los riojanos llaman el “Boletín Oficial del PP”. Fuera queda Localia .

También han concedido 11 licencias de radio fm: todas a grupos afines al PP o con relación directa con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz:
“Uniprex S. A. (Onda Cero Radio),Nueva Rioja S.A. (Vocento),Radio Popular S.A. (Cadena COPE), Rioja Difusión S.L. (Empresario, amigo particular del presidente de La Rioja), Rioja Alta Medios S.L. (Propiedad del alcalde franquista de Arnedo y ex diputado autonómico del PP, actual presidente de la Cámara de Comercio de Nájera José María Ruíz),Nueva Rioja S.A.(Vocento)Radio Popular S.A. (Cadena COPE),Radio Popular S.A. (Cadena COPE),Nueva Rioja S.A. (Vocento),Producción Integrada S.L.(fundada en Marzo de este año con sede en la Calle Serrano en Madrid)Recoletos Medios Digitales S.L.U. (El Mundo)

Cualquiera puede consultar el resparto en esta web http://www.tdt1.com/

para darse cuenta de que este fenómeno sólo se ha dado en donde gobierna el PP por mayoría absoluta. Excepto en Navarra, donde el reparto fue equitativo.

No es este el único problema que ha dado el reparto de licencias: ¿alguien ve algúna para grupos formados por asociaciones de vocación social por ejemplo o particulares sin intereses empresariales ni vinculación política?. Candidatas, las había.

El PP ha convertido una práctica tan habitual la manipulación y el control informativo que a veces, como ocurrió con la sentencia a TVE que ganó comisiónes obreras por manipular la información sobre la jornada de huelga laboral general celebrada contra el “decretazo” del gobierno Aznar, caen en el esperpento. Sírvase este caso de Murcia



Desde aquí, todo el apoyo a la Generalitat y la CAC frente a la última ofensiva de los representantes del Nuevo Falangismo.

____________________________________________________________
Actualizacion 14/11/08:
Localia, la cadena de televisiones locales del Grupo PRISA, anuncia el fin de sus emisiones en Diciembre.Entre otras razones, por el reparto denunciado en este artículo de licencias en las comunidades autónomas donde el PP gobierna por mayoría absoluta.
Radicales atacan la sede del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC).
A su vez, Pedro J Ramirez y Losantos arremeten contra el director de “La Razón” porque su editor, el Grupo Planeta, se vio beneficiado por el reparto de licencias. Una guerra de intereses económicos  con una de sus partes respaldada por el discurso radical nacionalista centralista de Rosa Díez. Curiosamente ha apoyado a quienes piden el voto para ella y la autodenominan como “portavoz de la izquierda decente y patriota” ¿Condenará la líder de UPyD el ataque a la sede de la CAC
?

  27 Responses to “Así se lo repartieron Rosa Díez, la COPE y El Mundo, y por eso arremeten contra Cataluña por no dejarse asaltar.”

  1. Veo que esta web es corte socialista-republicano y a mi no me gusta pero lo respeto. Eso sí felicidades por evitar (en todo lo posible), las injurias, insultos, calumnias, etc tipicas en redacciones como la vuestra, porque veo que por lo menos lo intentais. Preferiria que fuérais solamente de corte socialista, pero viendo que el socialismo verdadero ha desaparecido en España de manos de ZP, no me extraña que espacios de opinión como este se vuelvan republicanos, cosa que lamento enormemente porque la república en en este pais ha quedado demostrado hace muchos años que es absolutamente inviable.
    En fin de ilusiones también se vive.

  2. No te lo crees ni tu.
    Por la Unión el Progreso y la Democracia.

  3. No recuerdo a Rosa Diez protestando cuando Esperanza Aguirre SOLO concecio licencias a la COPE, Federico e Interfachonomia. Entonces todo le parecia muy bien a esta reina de la hipocresia y del morrazo.
    ¿Podemos decir que en el resto de comunidades son indepdendientes los diputados (no ex) que en ese momento están en el poder y eligen?
    En el 2003 la cope no obtuvo ninguna licencia, las de lleida y girona son por convenio con las titulres de las mismas.

  4. ¿Podemos decir que el consejo de la CAC es independiente cuando siete de sus diez integrantes son exdiputados elegidos a dedo por sus antiguos partidos?

  5. ¿Rosa Díez de izquierdas? jajajajajajaj ¿Esta felatriz de la COPE y El Mundo de izquierdas? Si no hay mas que ver a la tropa franquista que la defiende.
    Es igual que los nacionalistas a los que dice combatir y engorda.

  6. Ay Rosita bonita ladrona de clientes.
    Pedro J. deja a la tiñosa vueleve conmigo

  7. Espero que Rosa Díez no tarde mucho en condenar el ataque a la sede del CAC http://www.3cat24.cat/noticia/333148/catalunya/El-CAC-detecta-un-microfon-illegal-a-la-sala-on-es-va-decidir-la-polemica-concessio-de-llicencies-de-radio.
    Como a ella le gusta decir: unos apuntan, y otros disparan la bala.

    Y en este caso, está quedando más que claro que la oportunista ha utilizado su discurso nacionalista radical para respaldar políticamente los intereses mediáticos de Pedro J Ramirez y La Cope.

    Porque ahora estos dos van a por “La Razón”,el grupo Planeta, que sí obtuvo licencias. Al más puro estilo mafioso.

    Lo que FacineRosa Díez decía era un “ataque nacionalista contra España” no es mas que una guerra de intereses mediáticos, que por cierto, huele que apesta: con micrófonos para hacer escuchas incluídos.

    FacineRosa: pide perdón, y calla.

  8. SI SEGÚN VUESTRA IDEOLOGÍA LOS QUE MENCIONAIS EN LOS MENSAJES SON FASCISTAS , PROPONGO QUE A JUZGAR POR EL CONTROL IDEOLÓGICO POLÍTICO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN POR PARTE DEL CAC PODEMOS DEFINIRLO COMO CATALANOESTALINISTA
    SOLO UN GOBIERNO ESTALINISTA QUITARÍA EMISIONES DE FM RADIO DE ANDORRA PARA PONERLES EN SU LUGAR LAS CATALANISTAS
    ¿ SERÁ GROSSRAUM O …IMPERIALISMO A LA RUSIA DE JOSEF STALIN ?
    SI HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESTA WEB , SE PUBLICARÁ MI ENVIO …
    GRACIAS

  9. […] Pedro J.Ramirez va más allá: observa contradicción entre ser del Partido Socialista Catalán y Ministra de Defensa. Tanto la Caverna COPE como el director de “El Bulo” se encuentran en plena cruzada catal… […]

  10. O sea que la supuesta reunión es de hace unos días (donde?, cuando?, cómo?)pero el pago realizado es de cuando las elecciones de marzo…

    ¿Algún dato sobre esa reunión reciente y sobre lo recibido en la mano?

    Por que todo lo demás es aceptable, es decir, el desacuerdo y la crítica política (por cierto, ¿en serio os creeis que Rosa Díez es falangista? Lo digo por que si esa va a ser la “altura” de vuestro análisis político vais dados)

    Lo que no es aceptable, al menos para un demócrata (ya no digo progre ni de izquierdas, que es de lo que se presume aquí), es el ataque personal y las acusaciones falsas.

    A menos que este blog sea simplemente un libelo. Entonces vale…vale todo, quiero decir.

    Un saludo

    • Vayase usted a tomar el pelo a otra parte, por ejemplo a la sede de la señora que se gastaba el dinero del Gobierno Vasco cuando se lo pasaba pipa mandando con los nacionalistas, en pamelas.

      ¿Dónde están los datos de la reunión en la Generalitat que sirvió para iniciar el plan de “control nacionalista sobre los ciudadanos a través de los medios”? Como acusa Rosa Díez.

      La misma interpretación que ha hecho ella del resultado del concurso, la he hecho yo.

      ¿Dónde están sus declataciones criticando las licencias concedidas a las emisoras arriba citadas en madrid, Valencia, y Murcia? No los busque, que ha tenido la boca bien cerrada porque desde esas emisoras han pedido para ella el voto calentito.

      Por cierto: fue Falange la que ofreció a Rosa Díez un puesto en sus listas, no fui yo.

      http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=633

      “Ante la insistencia de los responsables del PSOE en descalificar a una de sus militantes más dignas, Rosa Díez, la Ejecutiva Nacional de Falange Auténtica le ha remitido una carta ofreciéndole integrarse como independiente en nuestras candidaturas.”

    • Y por cierto: si esa señora se hubiese levantado un dia de La Cope y hubiese dicho “aquí no vuelvo hasta que dejeis de humillar e insultar a Pilar Manjón”, seguro que aquí se le trataba de forma distinta, porque vuelvo a repetir, demostraría coherencia.
      Como no la tiene, porque para sacar tajada de las víctimas de ETA si que no ha mostrado ningun reparo, ni ha hecho eso, ni ha pedido a Pedro. J Ramirez que deje de torturar a las víctimas del 11m con su conspiranoia fascista.

  11. Esta mujer, o los madrileños espabilan…o los veo yo cantando el “cara al sol”igual les gusta…España es UNA!! NO COMO DICE …COPIA USTED EL DISCURSO DE NUESTROS ADVERSARIOS…

  12. Esta mujer, o los madrileños espabilan…o los veo yo cantando el “cara al sol”igual les gusta…España es UNA!! NO COMO DICE …COPIA USTED EL DISC URSO DE NUESTROS ADVERSARIOS…

  13. Rosa Díez, la COPE y El Mundo: o Cataluña cede al chantaje, o a por ellos que son nacionalistas…

    La Cope y el Mundo, tras haber acaparado todas las licencias para emitir TDT y radio en las comunidades donde gobierna el PP por mayoría absoluta, arremeten contra Catalunya por no dejarse asaltar. Les acompaña la neofalangista Rosa Díez, para quien…

  14. Así se lo repartieron Rosa Díez, la COPE y El Mundo, y por eso arremeten contra Cataluña por no dejarse asaltar…

    Hipócrita campaña del rancio falangismo nacionalcatólico compuesto por Rosa Díez, La Cope, y El Mundo, contra la Generalitat por no repartir el pastel mediático como se ha hecho en las comunidades gobernadas por el PP…

  15. Entonces, sobre la ASISTENCIA qué datos aportais que no me ha quedado claro? Y sobre lo RECIBIDO EN MANO a partir de esa reunión?

    Quiero decir que una cosa es la crítica política y otra la acusación de HABER ESTADO en una reunión de REPARTO de canales y haber RECIBIDO algo.

    O no?

    Y que CONFUNDIR una cosa con la otra quizás tenga un nombre, y también un apellido quizás no muy progresista.

    O no?

  16. Rosa Díez, es caca con envoltura de chocolate: mi nacionalismo es bueno, el de los demás es malo.
    Pues yo con los fascistas amigos de esa mujer, no quiero nada.

  17. ¿Podría aportar datos Rosa Díez de las acusaciones que hace en el diario “El Mundo”? NO.
    Y a juzgar por el reparto que se ha hecho en Cataluña y el que se ha hecho en Madrid, Valencia y Murcia, esa mujer o es una embustera patética a sueldo de los conspiranoides o la mayor nazionalista de España.

  18. Si Rosa Díez tuviese un mínimo de coherencia, hubiese denunciado esos repartos igual que ahora denuncia lo que ha ocurrido con las licencias para emtitir radio FM en Cataluña.

    Como no la tiene, se le paga en grano: a ver que diario pidió el “voto progresista” para ella en las últimas elecciones: El Mundo.
    Y qué emisora la tiene de musa: La Cope.

    Que salga ahora con el cuentito de los nacionalistas, es vergonzoso, patético, lamentable, y propio de una mujer sin escrupulos ni vergüenza que ha mantenido el pico cerrado mientras en La Cope ponían verde a Pilar Manjón porque no le sacaba tajada.

  19. Hola, en la noticia que se publica aparece este titular: EL REPARTO DEL PP AL QUE ROSA DÍEZ ASISTIÓ CALLANDO MIENTRAS EXTENDÍA LA MANO:

    ¿podriais aportar datos sobre esa ASISTENCIA de Rosa Diez y sobre lo recibido en esa MANO EXTENDIDA?

  20. Gracias Cataluña,gracias por no arrugarte ante estos fascistas,¡hay! que seria del estado español sin ti,querida Cataluña,te mando un fuerte abrazo y una sincera admiración.De un valenciano que cada día se siente un poquito mas catalán.

  21. En València es obligado añadir la feroz persecución para intentar cerrar los repetidores levantados y financiados por suscripción popular que permiten a los valencianos ver los canales catalanes TV3, 33 y 3×24, desde los heroicos años finales de los ochenta.

    Todavía estoy por oir una miserable voz (y el adjetivo miserable está elegido a conciencia) por parte de UPyD (dirigentes, simpatizantes y secuaces) en defensa de la libertad y el derecho de los valencianos a ver lo que deseen, y más si es en su propio idioma, cosa que ya lleva años siendo dificil en Canal 9.

    ¿Para cuando un manifiesto libegal, apoyándonos a los que defendemos nuestro derecho a la libre información?

    Como decía un amigo: ¿No te jode el mayo con sus flores?

    Un abrazo

    • Hola.
      Quiero hacerle saber que la Generalitat valenciana ha promovido un intercambio de difusión y sí que permite a la radio y TV autonómica Catalana emitir en Valencia a cambio de que la radio y TV autonómica Valenciana emita también en Catalunya. Y la respuesta del Gobierno y mayoría de la oposición Catalana ha dicho que de eso ni hablar. Dígame usted si eso no es ser miserable (y el adjetivo miserable está elegido a conciencia).
      ¿Para cuando la Generalitat de Catalunya dejará de subvencionar a grupos ingénuos Valencianos que no tienen ni idea de la causa Catalana?. Por cierto, Soy Catalán de nacimiento y de abuelos Catalanes.

  22. ¿Qué le habrá hecho a usted mi pobre Rosi?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)