Nov 092008
 

Ha sucedido solapado en el tiempo. Esperanza Aguirre utilizó  de nuevo en Zaragoza a Napoléon para arremeter contra la iniciativa de Garzón en la que están volcadas las asociaciones de las 140.000 víctimas. A la misma  hora Angela Merkel honraba a los asesinados por el nazismo, españoles incluidos, y pedía luchar contra el racismo. Y Gran Bretaña recuerda hoy a quienes dieron la vida luchando contra el fascismo en la II Guerra Mundial.
Muy distinta fue la conclusion de Aguirre,
celebraba la paralización de la exhumación de las fosas comunes de la Guerra Civil , “precisamente porque estaban muy presentes en el recuerdo de los españoles, se había decidido, todos unidos, hacer una Constiución en la que todos estuviéramos de acuerdo, de manera que nunca jamás se volviera a repetir lo que ocurrió durante la República y la Guerra Civil”  omitiendo en el pack el golpe de estado contra la república democrática que acababa de criminalizar y los 40 años de represion franquista. Rajoy decía que “hay jueces que deben ocuparse de otras cosas”.


Lo que hizo Esperanza Aguirre anoche fue certificar lo contrario a lo que nos quiere vender:  aquí sí que falta algo por hacer.
Y  no está previsto que el “estalinista”  Zapatero declare duelo oficial por la caída del Muro de Berlín, lo señalo porque hay quien habla de “dos Españas igual de radicales”. En el parlamento Europeo la izquierda española no ha dado nunca un susto al grupo al que pertencen como el que dio el PP cuando se negó a condenar la dictadura genocida en su propio país.

Vídeo:Aguirre se burla del  varapalo judicial a las familias de las víctimas de la dictadura franquista

Que hacen en otros paises:
Se decidió en la transición condenar a algunos españoles a olvidar y a otros a ser olvidados, para poder seguir adelante.

Si 30 años después, y a pocos kilómetros del lugar donde se abrió la primera fosa que descubrió una pequeña parte del genocidio, en el Bierzo, la presidenta de la comunidad de Madrid se mofa de quienes acababan de recibir un mazazo judicial, como sucedía hace 30 años,  y relata la revisión histórica inventada por los libegales de los cuales es lideresa, que es la misma que contaban en las escuelas hace 50 años, algo se ha hecho mal.

Como recomiendan los organismos internacionales, por ejemplo a Argentina en 1984 y hacen las sanas democracias Europeas con bastante más solera que la nuestra: educar en los valores civicos y democráticos en los colegios, y a las instituciones que defienden al estado, cuerpos de seguridad y militares.
Con Aguirre hemos topado:  cabecilla del movimiento de “insumisicón a la EPC” en España. No son ni Ibarretxe ni Rovira, es Aguirre, la que no quiere que los jóvenes aprendan qué es democracia y porqué hay que conservarla. 


Emisora de radio conservadora francesa se burla de la campaña integrista contra EPC en España


Como se hace en Alemania con el revisionismo, hacer reflexionar una temporada a la sombra a quien se burla de los hechos y las víctimas también es una opción.
Dar el reconocimiento que merecen quienes dieron su vida para que hoy disfrutemos de la democracia, y no permitir ni una sola burla, ni bulo  que los quiera criminalizar: En España los libros de Cesar Vidal, el famoso autor de fascificción histórica vende uno por cada oyente que tiene en la COPE.No tienen aval de la Real Academia de Historia.

Personalmente, he sentido la misma nausea por la actitud de Aguirre que sentiría por alguien que se burlase por ejemplo de Ortega Lara, con quien no puedo estar más en desacuerdo cuando dice que hay que seguir investigando el 11m”,  Él por lo menos ha tenido un reconocimiento. El 11m un juicio. Y ha visto ir a prisión a los ejecutores de su secuestro. Como debe ser.¿Cómo estarán quienes no hayan tenido nada de eso? 
En cuanto a la escala en el tiempo que alguien ha marcado para decidir qué es Napoleónico, y qué no lo es,  hay quien no ha merecido medallas y a la derecha no le ha importado “volver al pasado” para darselas.

  17 Responses to “Algo falla en España: Hoy Gran Bretaña y Alemania honran a los que lucharon por la democracia mientras Esperanza Aguirre se burla en Zaragoza de los 140.000 asesinados por el fascismo”

  1. Verdaderamente un espectáculo dantesco el de este cromo llamado Esperanza Aguirre.

  2. Estáis sacando las cosas de contesto, estamos tranquilos hasta que llego Zapatero con la revancha por su Abuelito, dejemos las cosas en paz, analicemos quien y porque se llega a este desastre, Franco lo que tu quieras pero nos salvo del comunismo y luego de la maquina de guerra de los Alemanes, tenéis mucho poder para usar tanta prensa corrupta, mi Padre ya a perdonado yo también.

  3. Lo malo de la estupidez es que es altamente contagiosa. Pruebas?: Madrid, Valencia, Murcia

    Salut

  4. Pues tienes razon.J.C.RIVAS ayer mismo en una tertu tomando un cafe ,me contestaron lo mismo que tu que los hijos y los nietos posiblemente serian iguales ,bueno lo dejaremos en posiblemente les daremos el beneficio de la duda,

  5. Que esperais de la tal “Esperanza” pues derecha pura y dura…igual no debe hablar de Garzon el mundo es muy, muy grande y da vueltas…. Jo, y sacaran a Napoleon? pobre sin su pene …que según la historia media 2, 5 cm y esta por esos mundos en un bote!

  6. Supongo que si estudiaramos el adn de esta , nose señora aunque creo que eso le viene grande igual encontrariamos un gen especial, porque realmente cada día me convenzo de que no es que este a la derecha ni que sea fascistas sino que simplemente es de esos seres reprochables y sumamente prepotentes que no deberían nisiquiera poder decir nada, escucharla me hace pensar que el ser humano no tiene futuro, porque si evolucionamos a cosas como ella estamos realmente perdidos. Hoy realmente estoy decepcionada con el mundo, parece que lo importante que es la dignidad humana se puede usar como quien cambia pegatinas del BarÇa por el Madrid, y nosotros somos simplemente testigos sin más la mayoría ni siquiera es capaz de alzar la voz, en fin de todo este articulo saco algo bueno, bien por Alemania, y bien por Inglaterra, aunque ideologicamente parecen estar al lado de la derecha por lo menos no olvidan que hay seres humanos que han sufrido represión y que siguen sufriendolo. Un bico guapo.

  7. Bueno,estaba claro que una fascista como la Espe,podía tener este vergonzoso comportamiento,pero yo me pregunto ¿como es posible que los madrileños le den la mayoría absoluta a esta alimaña?aunque no es la única fascista instalada en el poder,claro ejemplo el de Castellon,corrupción a mogollón y su falangista mafioso,el impresentable y vomitivo Fabra.El fascismo esta mucho mas instalado en el estado español de lo que muchos pensamos,espero que cuando reaccionemos no sea demasiado tarde y se repita la trágica historia de este país.

  8. Uf, mucho pa’l body, después de estar “desaparecida” ;)…

    ¿Eso ha hecho la Aguirre?, bueno, no me extraña nada. El otro día vi en el periódico que se reanudaban las manis por una educación pública y en madrid y lo que más me gustó fue una de las pancartas… “Aguirre, mal educada” y es cierto. No he visto a nadie más mal educado en siglos… lo que no es tan malo. Aznar tuvo que “esconderse” en el centro, para poder llegar a gobernar este país, a esta se le ha caido la careta mucho antes, así que, se va a quedar con las ganas, hasta dentro de su mismo partido.

    En cuanto a ese talante chulesco, difamador, suyo y de su equipo, espero que sirva, para que muchos madrileños se den cuenta de lo que han votado. (Y eso que es difícil, que en tiempos de crisis, ha aumentado la partida presupuestaria para publicidad “de la comunidad” y el PSOE… “apoyándolosssssss”… :oooooooo)…

    Besos

  9. Como bien dijo anoche Carrillo en la noria,la derecha si no manda no se conforma ,pero el como un buen politico que es nos dio buena leccion cuando dijo que esta de acuerdo que abran las fosas y les entregen a las familias los restos,pero que no digan los nombres de los ASESINOS pues ellos ya estan muertos,y sus hijos o sus nietos no tienen que pagar por ellos,,eso es un buen ejemplo,de un buen politico

    • Muchos de esos hijos y nietos de los golpistas que tu dices que estan muertos ( que eso es mas que discutible ) harian lo mismo que sus padres y abuelos si tuvieran el apoyo y el dinero necesario para dar un golpe de estado ¿ o me vas a decir que La Yague, el hijo de Blas Piñar, los que se reunen cada 20 – N en el Valle de los caidos, Alternativa Española o España 2000 entre otras organizaciones ultraderechistas no piensan igual que los que dieron el golpe de estado en 1936 ?

  10. Jamás conseguiré entender a los madrileños.

  11. A mi me j…o la noche.
    Luego dicen de la ETA.
    Estoy mandando emilios para que la hagan ciudadana non grata
    Aqui que no vuelva

  12. El PP se burla de las victimas del franquismo mientras Europa las honra…

    Ha sucedido solapado en el tiempo. Esperanza Aguirre utilizó de nuevo en Zaragoza a Napoléon para burlarse de la iniciativa de abrir las fosas que se paralizó ayer, varapalo para las asociaciones de las 140.000 víctimas. A la misma hora Angela Me…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)