Nov 052008
 

Zapatero puede respirar aliviado: no lo van a poder llamar gafe –Esperanza Aguirre estuvo jaleando a McCain en un mítin– por su presencia en la campaña electoral que ha terminado esta noche.Al contrario. ¿Habrá romance España-EEUU? Puede. Hasta ayer Europa miraba a EEUU y veía declive. Ahora un candidato que ha roto con casi todos los tabúes puede hacer que su pueblo mire a Europa y sienta lo que nos provocaba a nosotros ver a Bush cuando miren a Berlusconi.EEUU no era tan racista como nos gustaba pensar mientras en Italia se hacían campos de encarcelamiento para gitanos. En EEUU hoy se habla de “seguridad social”: avanzan. En Europa nos quieren hacer retroceder dos siglos con la jornada laboral de 65 horas.

Barack Obama ya es presidente de Estados Unidos. Y por goleada. Nadie hubiese imaginado hace un año algo así: de ser el azote el mundo, Estados Unidos ha pasado esta noche a dar ejemplo.

A las cinco de la mañana se firmaba el acta de defunción de los Neocon. Ha sido una noche emocionante, con sobresalto incluido.
Un iluminado Fidel Castro manifestaba ayer (no se como se le pudo ocurrir hacerlo) que deseaba la victoria del candidato demócrata: los republicanos no han desaprovechado el favor que les ha hecho “bocazas” Castro: lanzaban una oleada de llamadas telefónicas a potenciales votantes cubano-americanos en el estado de Florida, en las que asegura que si el candidato demócrata, Barack Obama, llega a la Casa Blanca aplicará medidas parecidas a las de Fidel Castro en Cuba. Pura polvora.

Vídeo: Iñaki Gabilondo anuncia el triunfo de Obama.
Los mensajes automáticos, y en español,   decían lo siguiente: “Urgente. Llamo en nombre de John McCain para decirle que según la agencia Reuters el dictador cubano, Fidel Castro, ha dado su apoyo al demócrata Barack Obama por ser más inteligente y sofisticado que John McCain. “No le demos a Castro lo que quiere. Ve ahora mismo a votar por John McCain e impide que se establezca en Estados Unidos políticas públicas como las de Cuba. Sólo quedan unas horas para votar por John McCain. Este mensaje ha sido pagado por la campaña McCain y Palin 2008”.

Sólo les ha faltado llamar al PP y pagarle 90 vuelos para que montase una manifestación con Falange incluida en el centro de Miami


Cuando se terminen las luces de la fiesta, Obama tendrá en frente una tarea durísima: parece imposible cumplir con las expectativas que ha creado. Y hereda un desastre en todos los aspectos. Tanto que mejor no pensarlo hoy, dia de la celebración del fin del imperio neocón. Festivo a nivel mundial, salvo en Madrid, cuya presidenta seguro que llora el luto: que nadie descarte ver a Sarah Palin presentando algo en TeleMadrid.


Y para terminar, mi contribución a la fiesta: a las 4:45 escribía dos mensajes de despedida a los neocón en el blog de Silvia Intxaurrondo:


Y  15 minutos después, de forma solemne y sin mala leche, la gran Silvia Intxurrondo (y guapa como ella nadie), desde hoy Lideresa de este blog, hacía referencia a  la defunción de los neocón en directo. Quien me iba a decir cuando me manifestaba contra la Guerra de Irak que iba a participar un poco años después en la fiesta de la defenestración neocón.


A los republicanos no les ha valido ni escondiendo a Bush durante el último mes ha votado por correo para no salir a la calle incluso– y aunque parezca increible, él ni se da por aludido: piensa que la historia lo pondrá en su sitio y que no ha hecho nada incorrecto. Aunque lo repudien sus compañeros de partido, siempre le quedarán Aznar & Espe.

Ojalá sea el Tribunal Penal Internacional quien lo juzgue.

  18 Responses to “Adios a los NEOCON: Obama presidente”

  1. Mercedes ,aunque no se aya declarado fiesta ,yo creo que de alguna manera hoy se respira fiesta en el mundo entero ,menos en la Casa Blanca,que seguro que el inpresentable lo ha celebrado, con la botella

  2. Oscar , ayer te equivocaste dijiste que Indiana era de Obama y estoy viendo que era tradicionalmente republicano . Ahora ya no ! Jejeje! Pido que el 5 de Noviembre se declare fiesta MUNDIAL!!!!!!!!

  3. Y yo estoy saltando de contenta… (aunque los americanos sean los americanos), pero mucho mejor éste americano que cualquier otro…

    Lo del 2003 (¿no recuerdas unas amenazas de un posible atentando, muy oportunas ellas, qué hizo que se cerrara filas con el gobierno en vigor…? ¿De dónde crees que Aznar sacó la idea de “engañar” al pueblo en el 2004, tras el 11M… por eso dijeron… que si extremistas islámicos, ganaba el PSOE y si era ETA ellos…? esa fue su equivocación, si hubieran sido legales, a pesar de la guerra de Iraq, posiblemente hubieran ganado ellos)….

    Muakkkkkkkkkkkksssssssssssssss 😀 😀 😀

  4. YUUUUPI , YUUUUPIIIII , FELICIDADES A TODOS , FELICIDADES AL MUUUUNDOOOOO , GRACIAS AMERICAAANOOOOSSS, YA SE ME ESTÁ PASANDO EL MOSQUEO CON VOSOOOOOTROOOOOSSSSSSSSSS!!!!!

    OBAAAAAAAAAAMAAAAAA !!!! OBAAAAAAAAMAAAAAAAAAA!!!

  5. Bien!! al fin una noche memorable!! INCREIBLE !!
    Ya decía yo, que había visto una foto de Esperanza y company..en un mitin de la Pauli …lo vi aquí! estará poniéndose la peluca de la republicana? como creo tendencia …igual pues se la trago de souvenirs jajaja

  6. Yuhhhuuu, ya tenemos un presi mugutu… El ku klux klan se tiene que estar comiendo hasta las uñas de los pies.
    Y McCain que se dedique a lo que mejor sabe hacer, patatas fritas prefabricadas, jajaja!!
    Unos besos nene y para Esti tambien.

  7. Aacabo de leer hace un rato la noticia esa Julio.
    Estoy alucinando. Porque fijo que hasta hoy, ese tio se ha cargado así a jueces y abogados. Pero ahora como lo vigilan más, ahora es famoso.

  8. Salto de júbilo, y hoy destaparé una botellita para celebrarlo, y que se vaya a la mierda la obesidad, el azúcar y la leche que parió a los jodidos médicos.

    Dicho esto, lo importante es lo importante y para que no se nos olvide como actua intereconomía no solo en València, pero también en València

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110500_19_515610__COMUNITAT-VALENCIANA-policia-aborta-montaje-para-coaccionar-abogado-acusacion-Fabra

    Hay carnaza, eh?

    Por cierto, Oscar, voy a escanear una serie de artículos de El Temps sobre corrupción en Miami (uy, no, en Mallorca, ¿en qué estaría yo pensando?) y te los paso. Si necesitas traducción me lo dices.

    Salut

  9. OSCAR ,estoy tan contenta que no me he dado cuenta de darte las gracias por tu excelente trabajo ,1000 gracias un besazo

  10. Hoy si que el mundo entero puede decir buenos dias ,blancos y negros, todos juntos ,pienso que los negros tienen que estar con el corazon a rebosar ,pues yo soy blanca y lo estoy ,quiero decir desde aqui que el dia que salio bush dije delante de mi familia este hunde el mundo, me dio esa corazonada mis hijos son testigos, y hoy puedo decir que me ha pasado lo contrario,,,,,,viva ,OBAMA

  11. Laura, eso mismo llevo yo pensando toda la noche.
    Donde hay más población negra, y donde el Katrina puso al descubierto la vergüenza de la gestión Bush…

  12. Hola, antes de nada decir que me alegro de que haya ganado Obama. Luego, alguien me puede explicar cómo en estados como Luisiana (nueva orleans) ha ganado mc cain?
    Parece que cuando vemos este estado por la tele la población es negra, no comprendo…
    Gracias,
    Saludos!

  13. No sé que le habrá hecho a usted mi Rosi, pero es muy cruel con ella.

    XDDDD

    Felicidades.

  14. Si, yo voy a celebrar que Silvia ha leído mi comunicado (mas o menos cambiando un poco las mofas crueles a los libegales), y después si eso celebro la otra cosa importante: que ha ganado Obama.
    jajaja

  15. esto si que es para celebrarlo. MC Cain OUT!!!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)