Nov 042008
 

 Año 2002,España va bien. Tasa de paro: 11,4% . Estábamos en “pleno milagro” como describen desde el PP su paso por el gobierno. Dia de hoy: tasa de paro: 11,3%. En La Cope sólo les ha faltado recomendarnos el suicidio porque esto es la hecatombe y vamos todos a morir sin remedio por culpa de ZP.

Las mentiras no crean puestos de empleo, pero si en vez de dedicar el tiempo a vendernos que cuando el paro baja en una comunidad donde gobierna el PP es gracias al “milagro libegal” , y si sube el mes siguiente es “culpa de ZP”, lo dedicasen a pensar soluciones seguro que ganamos todos. Ojalá fuese cierto que Aguirre la había encontrado. No ha sido así. Curioso sistema el de España: las competencias de políticas de desempleo las tienen las Comunidades Autónomas…sólo los meses que les conviene. Cuando no, la culpa es del gobierno.

El agorerofascismo sí que es una lacra para la economía: ni es bueno para el país, ni para el PP, que contempla con desesperación como no adelanta, con la que está cayendo, al PSOE en las encuestas. El gobierno pierde popularidad, como está ocurriendo a los gobiernos de todo el mundo que están gestando una crisis que no se supo cuando iba a empezar: los chorizos del fraude “hipotecas basura” no llamaban a Zapatero desde EEUU después de dar el golpe. Ni se sabe muy bien cómo combatirla, ni cuando va a terminar: el FMI no está revisando y cambiando sus predicciones cada tres meses por haberlas escrito antes en pleno ataque de Parkinson. Estábamos preparados para llevarnos una hostia por el fin del ladrillazo, eso era la “desaceleración”. Pero venía con sorpresa oculta desde EEUU.

Decir que el gobierno actual o el anterior lo ha hecho todo bien es soltar un bulo típico de palmero. Decir que lo ha hecho todo mal, de sectario de oposición.

Hasta ahora todos los gobiernos después del franquismo han dejado el país mejor que cuando lo encontraron: Si se cumplen las previsiones, Zapatero, que ha heredado, gobernado, y continuado, el periodo económico más prospero y falso , a juzgar en qué -ladrillo- estaba basado, de la historia de España, podrá volver a respirar a partir de 2010. Dudo que nadie esté rezando por retrasar la cura dos años. ¿O si?

¿Merece la pena seguir agorereando a diario conque nos va a ir fatal y todo se hace mal?

No ha habido ni un solo plan aprobado por el gobierno que el PP no haya calificado como “inservible”. Incluído el que se aprobó cuatro días más tarde en la cumbre Europea, para rescatar bancos. Según el PP, era un fiasco, según el resto de presidentes de la UE dijeron después, no lo era tanto.

El PP habla para 11 millones de votantes, empresarios incluidos, ¿Cuántos de ellos se van a animar a abrir un negocio, crear empleo, buscar alternativas para su empresa, o investigar en otros mercados con la soflama agorera de todos los días?. Aun estamos esperando una propuesta.Estamos en situación excepcional: en todo el mundo se compara la crisis actual con la de 1929. Se va a cargar 20 millones de empleos en todo el mundo. España no va a ser menos. La librada de la crisis financiera la vamos a pagar pagando doble de la ladrillera: en vez de evaporar ahorros en el banco, liquida empleos.

Yo soy de los que piensan que esto no se arregla con el capitalismo económico que practican PP-PSOE. Pero nunca lucharía por hundir el barco para que los míos se queden con él.


Anuarios del Ministerio de Trabajo
Informe paro Octubre 2008

  2 Responses to “Las mentiras no crean empleo, el agorerofascismo lo destruye”

  1. […] a las “políticas liberales de Aguirre” a buscar la comida en los container de basura? Un fenómeno digno de estudio, aunque todo indica que es cosa de facinorexia: en el siguiente vídeo, se entiende […]

  2. Esto es una forma más de lo que de gobernar el PP SENTIRIAMOS en carne propia.El PP solo sabe hacer algo…pillar lo publico y cederlo a lo privado,ejemplo la sanidad y la educación,

    Cuando Madrid ya se conoce por ser la 1ª autonomía que “cede un colegio publico” Antes Miguel Ángel blanco, ahora los Nogales a una empresa privada y concertarlo! por 50 años!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)