Oct 312008
 

La revista Época, del Grupo Intereconomía, tiene un historial de manipulación informativa y publicación de falsedades bastante extenso. Esta vez han usado el fútbol y las pasiones que levanta para lanzar su último bulo. Y acusan a algunos de sus jugadores directamente de estar “alineados con las tesis de los radicales”.
¿Han calculado cómo serán recibidos los hinchas del club de fútbol vasco fuera de Euskadi por quienes hayan visto la soflama de la revista del ex-diputado del PP Julio Ariza dirigida por Carlos Dávila?


Ante el contenido del reportaje y la portada, publicadas hoy en la revista Época, el Athletic Club estudiará la posibilidad de emprender las acciones legales que pudieran corresponder contra el autor del texto y la propia publicación”. El club de fútbol considera que las afirmaciones que se realizan son “falsas e insidiosas, y pretenden menoscabar el honor y la dignidad de esta Institución y de aquellas personas que están integradas en ella”



Para terminar el post con mejor sabor de boca, una broma genial que me robó la carcajada hace un par de días en el programa “El Intermedio” de La Sexta: “El PP busca piso en Pamplona”


Thais Villas, llama a Iruña preguntando un anuncio de alquiler de un piso fingiendo ser del PP desde Madrid. Le contesta un fan del partido que habla sin tapujos sobre lo conveniente que es el lugar para celebrar manifestaciónes “tiene el Opus cerca”, y lo buena que es la zona “Carlos III cerca de donde los Caídos”… y se despide deseando suerte al partido de “centro”.

  21 Responses to “El Athletic de Bilbao estudia querellarse contra la revista Época por la portada que vincula al club con ETA”

  1. Mira lo que les soltó el alcalde de Bilbao que es del PNV:

    http://www.20minutos.es/noticia/428832/0/azkuna/seleccion/euskadi/

    Azkuna: “Que les pague la Hacienda de Euskal Herria, a ver cuánto cobran”
    AGENCIAS. 14.11.2008El alcalde de Bilbao dice que el vive “en Euskadi” y quiere que le represente “la selección de Euskadi”.

    Bueno y que pueda haber alguno acojonado: puede.

    Los de la Real Sociedad cuando firmaron el comunicado condenando la ilegalizacion de ANV que no sabían ni lo que decía, me juego el cuello que fue por eso.

  2. ¿Qué tiene que ver lo de Euskal Herria con la independencia? Si no es mas que una discusión de bobos sobre como llamar al País Vasco y lo que abarca según ellos.

    No he escuchado nunca preguntarles por cierto si condenaban atentados o no: a mi si me lo preguntan no siendo político, contestaría algo bastante desagradable porque me parece una ofensa: ¿les preguntan a los jugadores del Real Madrid si condenan los asesinatos de los nazis? .

    En fin: son futbolistas, como se suele decir, no tienen tiempo de leer mucho. La mitad de ellos no sabrá ni en qué se diferencia Euskadi de Euskal Herria. A mi me hace gracia porque si fuesen la selección Vasca estarían discutiendo entre ellos por cómo se iban a llamar. Y eso no significa que seas de la ETA.

  3. pues parece que los jugadores del Bilbao estan bastante de acuerdo con lo de la independencia como ETA y el PNV por lo de que kieren llamarse EUSKAL HERRIA……. Y cuando ha habido atentados y se les ha preguntado en ruedas de prensa, no se moja ninguno porque dicen que ellos son APOLITICOS…….. pues a mi me parece que se les ve el pelo bastante no se si sera porque estan amenazados o porque ETA les acojona

  4. la filosofia del athletic se basa en defender un equipo y sus raices, en defender la cantera y asi garantizar jugadores implicados y que sientan amor hacia la camiseta y su aficion.lleva funcionando asi mas de 100 años y les a ido bastante bien ya que se mantiene en la primera division.respecto al minuto de silencio que no respetaron en san mames puedo decir que yo estuve alli y me dio vergüenza ajena, pero si el homenaje en vez de silencioso hubiera sido con un aplauso la grada de san mames se habria oido muchisimo mas.

  5. A mí me lo dan en clase, y me siento como niño con su tebeo. Ambos ficción, ambos divertidos. jaja

  6. Así se autodefinen estos jetas:

    Época’ lleva más de 20 años siendo una de las cabeceras de referencia en el kiosco, uno de los semanarios de mayor influencia en los ámbitos político, social y económico. En la actualidad dirigida por Carlos Dávila, la revista ha optado por una línea editorial definida y desacomplejada: ‘Época’ es un semanario políticamente incorrecto que apuesta por la libertad y defiende los valores de la civilización occidental, con rigor y valentía. Un posicionamiento claro y diferenciador que es a la vez una estrategia de marca: ‘Época’ está dirigida a
    un público objetivo determinado y muy numeroso: el lector “de derechas”, un ‘target’ del máximo interés y rentabilidad para los anunciantes.

    Y ahora un coro de risas.

    Salut

    • Ya lo ví eso.
      Jajaja. la verdad que es un chollo formar parte de la Caverna: les vendas el bulo que les vendas, se lo acaban tragando y rezando como el rosario.

      Y a las pruebas me remito: llevan 5 años comprando ficción del 11m a Pedro.J a precio de diario que vende verdades.

  7. Con portadas como ésta.
    ¿A quién le extraña que los vascos no quieran saber nada del nazionalismo español?

  8. Por si acaso no se puede ver bien
    El titular dice “todos estos jugadores se alinean con las tesis radicales”.

    Eso lo lee un PePesuno ya verás cómo los reciben en el campo.

  9. Sin estar de acuerdo en absoluto con lo que publica Época, de ese club supremacista y racista prefiero saber lo mínimo posible y me pregunto qué narices hacen jugando en la liga de un país al que odian,,,,

    • ajajajajaj
      Supersupermacista y superracista vamos

      Tan racista que el Domingo estuvo viendo el partido Mariano Rajoy.

      Y no cuela que sea gafe (perdieron el partido) porque llevan sin ganar unos cuantos.

      • @Oscar,

        Venga, de sobra sabes la que se lió cuando Marianito posó con los leones; de nuevo observo en los comentarios que no hay ninguna crítica al nacionalismo vasco (rampante, campeador y partisano de ese equipo) y ya se empieza a hablar del nacionalismo español; que digo yo, que entonces, cada vez que ETA atente hablemos de una nueva acción del nacionalismo vasco, y así jugamos todos al juego tonto del “y tú más”; un equipo que pide partida de nacimiento para jugar en sus filas ya me dirás qué es; me da igual que vaya Mariano o San Mariano a verlos…

        PD. De los fascistas de Época no merece la pena glosa alguna.

        • Es precisamente lo que hace: cada vez que ETA atenta, aprtovechar para criminalizar a todo el nacionalismo vasco, en vez de sólo a los de ETA. Si se criticó a Rajoy por ir a San Mamés fue por ir de mítin tras un congreso. Porque mezclar futbol con política y usar un campo de fútbol para eso no se le permite ni a él, ni a nadie.Pero ahí quedó la cosa.

          Me gustaría saber qué ocurriría si una portada así la saca una revista vasca escrita en Euskera con el Real Madrid y un titular parecido “El Real Madrid en el punto de mira de la derecha española: Aznar quiere comprar el equipo, éstos son los jugadores del PP”

          • @Oscar,

            Evidentemente, hay sectores de conexión entre el nacionalismo vasco más radical y ETA (como los hay entre la extrema derecha españolista y determinados grupos nazis); no quiero abrir el debate sobre la tolerancia social en Euskadi al terrorismo porque la vigencia de estos últimos sólo se explica con cierto colchón social;
            en cuanto a este equipo, su ideología me parece deleznable. NO hay más que observar la deriva de la carga semántica e ideológica de sus sucesivos himnos (desde aquella alegre versión de un cuplé, del que sólo queda la música vasquizada, a la letra que hoy se canta); además del hecho de que hasta el asesinato de Isaías Carrasco JAMÁS se hubiera guardado un minuto de silencio por una víctima del supremacismo vasco.

            Si hablamos de Época, hablaremos también de estas cosas. ¿O no son necesarias?

          • Chinitodelasuerte, que algunos hinchas del Athletic reventasen un minuto de silencio, no tiene porque criminalizar al club de fútbol entero. Me acuerdo perfectamente de cómo se informó en ETB sobre el suceso: no les dedicaron palabras de amor precisamente.
            De haber sido yo, me hubiese referido a la piara fascista, directamente.
            De las conexiones nacionalistas y la tolerancia social: las mismas hay ahí con ETA que en el resto del estado tiene el nacionalismo español con la extrema derecha violenta.

            Sólo hay una diferencia, que es lo que yo denuncio: tenemos una ley antiterrorista, que sólo se aplica en Euskadi ¿por qué?

            Como siempre digo, depende del color de la piara, tiene distinto fin el cerdo.

          • @Oscar, No es sólo que reventaran el minuto de silencio por el pobre Carrasco (hay que ser miserable e hideputa) sino que se trataba de la primera vez que las autoridades del club “permitían” un minuto de silencio por una víctima de ETA…
            Yo estoy a favor de modificar la ley para que todas aquellas bandas (de nazis, lating kings, rumanos asaltadores, etc.) que ejerzan la violencia y la extorsión sean consideradas terroristas; de momento, y siendo víctima potencial de todos ellos (especialmente de nazis por ser homosexual, ateo), etc. creo que el régimen de terror de los supremacistas vascos llamados ETA no tiene parangón ni el reflejo político. A ver en qué ayuntamiento hay grupos que defiendan acciones de nazis como en Mondragón. Y no es lo mismo que la no condena (lamentable) del franquismo por parte de algunos sectores del PP, no es de la misma naturaleza, porque estos matan, extorsionan y asesinan ahora mismo, y el silencio es una ayuda para ellos.
            Eso sólo ocurre en Euskadi. A ver cuándo empiezan a dejar de compararse con otros males y se quitan el tumor que les pertenece.

          • Chinitodelasuerte: ¿hizo el Real Madrid un minuto de silencio cuando un ultraderechista asesinó a Carlos Palomino? No sólo eso: en una plaza en la ciudad se permitió en un mitin decir que “había que condecorar al asesino”. Más aún: La asamblea de la Comunidad de Madrid se negó a firmar el texto de condena.

            Y ya me hubiese gustado ver si los “ultra sur” respetaban el minuto de silencio en caso de haberse hecho. “Animales”, hay en todas partes. Y la vida de los 150 asesinados por ETA desde 1991 significa una pérdida igual a la de los 75 asesinados por movimientos ultraderechistas en el mismo periodo.

            El problema es precisamente que no se equiparan, y que la derecha juega a decir que cuando decimos que se haga, estamos “quitando importancia a lo que hace ETA”. Una mentira que no se qué oscuras intenciones tiene. Yo he dejado claro 4000 veces que pido lo mismo, y no es precisamente que se suavicen las condenas. Me dan el mismo asco, un nazi que mata a un negro, que un etarra que le pega un tiro a un Guardia Civil.

            No se si son conscientes además, que el día que, ojalá fuese mañana, dejen de hacer el miserable y el fascista, el odio que han sembrado no va a desaparecer por arte de magia ni mucho menos: igual que el sembró el franquismo todavía perdura, el suyo, tres cuartos de lo mismo. Leí una vez un artículo buenísimo de una forense de una asociación internacional que trabajaba investigando crímenes contra la humanidad que decía que por lo menos pasa una generación hasta que el odio que dejan ese tipo de actos desaparece. Por lo menos, 80 años. Es imposible perdonar que un día te despiertes con la familia al completo, y ese mismo dia mires a la cama y veas que falta esa persona a la que le acaban de pegar un tiro. Ni explicarselo a tus hijos.

        • Y de los fascistas de Época, pienso al contrario: hay que hablar, porque no se puede permitir que se lancen bulos con semejante alegría y encima cerrarse la boca. Y espero que se denuncie.
          El Doctor Montes ha conseguido que imputen a la caverna por sus falsedades.

  10. Estos de La revista Epoca ya les vale no? la verdad es que llevan una temporadita cubriendose de gloria.

  11. Viniendo de esa revista , cualquier cosa !
    Lo del vídeo lo ví por la tele , estuvo bien

  12. Pues existe un cómic de humor, creo que en el Deia,Llamado TMEO que es muy sarcástico, y una de sus portadas para denunciar la ida de olla colectiva de asociar todo lo vasco con ETA ponía junto a una ilustración “Garzón detiene al Athletic de Bilbao” y salían todos metiéndose en el furgón de la policía nacional. Con el tiempo se está democtrando como en España, la realidad supera a la sátira… lamentable.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)