Oct 302008
 

COMUNICADO DE LA CASA REAL

Doña Pilar Urbano, autora de libro La Reina muy de cerca, tras mantener una conversación privada con SM la Reina, pone en boca de SM unas supuestas afirmaciones que hoy reproducen algunos medios de comunicación. Supuestas afirmaciones que, en todo caso, se han hecho en un ámbito privado y que no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas por SM la Reina, como oportunamente se le ha hecho saber a la autora.

Tal y como se reproducen, no reflejan la profunda actitud de respeto de SM la Reina hacia todas las personas, su cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos o discriminados. Tal y como se reproducen tampoco reflejan la impecable trayectoria de absoluto respeto y neutralidad mantenida -como es público y notorio- por SM la Reina frente a los asuntos objeto de polémica en la vida pública española e internacional y, en particular, frente a aquellos ámbitos objeto de decisiones adoptadas por los representantes de la soberanía nacional o por cualquiera de los otros poderes del Estado.

En todo caso, SM la Reina lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto.

 

Vídeo: Sofía reconoce que la ha liado parda

  12 Responses to “Sofía Margaríta Viktoría Frideríki Glíxmpourgk rectifica”

  1. Vicente, estas opiniones de la Reina…no creo yo que puedan influir en el Constitucional.
    A mi no me gustan tampoco…pero, si somos demócratas, tenemos que respetarlas….sobre todo teniendo en cuenta que “no cuentan”….

  2. Yo antes de esto ya tenia claro que Sofia es,conservadora,catolica y muy de derechas,pero ahora se ha posicionado publicamente y eso cambia mucho las cosas,por ejemplo,¿puede esta opinion influir en el recurso que todavia mantiene el ppfacha en el constitucional contra la ley de matrimonios del mismo sexo?pienso que si,puede influir.Y despues de esto¿quien se fia de Sofia?

  3. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=557669&idseccio_PK=1006

    Ahí va un enlace de un art. de Joan Barril, que me ha parecido interesante.
    Me parece a mi que rectificar es de sabios. Y la celeridad con que se ha hecho esta vez es muy significativo. Yo no voy a ser más o menos republicana por este tema, ni variará la opinión que yo tengo sobre la Corona. Ya lo dije antes de que se produjera la rectificación: creo que la Reina, a titulo privado y personal, es muy libre de opinar lo que quiera…por algo estamos en Democracia.
    Tenemos que tener en cuenta, tambien, como es la Urbano, y como puede cualquier periodista “enfocar” una noticia…”colar” algo, y “ocultar” otra cosa.
    Además, en este país, la Corona tiene un papel más bien decorativo.
    ME PREOCUPA mucho más las opiniones de algunos jueces y magistrados, que , ESTOS SI CORTAN BACALAO ..y tienen poder a la hora de aplicar las normas

  4. Para mí es una indecente metedura de pata. Por parte, claro está de la Zarzuela.

    En cuanto a la ideología de doña Sofía, pues bueno, supongo que no se le pueden pedir peras al olmo (salvo que la Aznar-Botella se lo proponga), pero por lo demás entiendo que es bastante sana y bienintencionada.

    Lo que no tiene sentido es que el libro haya sido publicado sin purgar esos párrafos que no deberían en ningún caso salir de la intimidad.

    No creo que Pilar Urbano le haya hecho ningún favor a nadie, salvo a sí misma.

    Salut

  5. A mí me ha vuelto hoy republicano.
    Hasta hoy me daban igual. Pero ahora, fuera

    • @Sergio, pues de todos modos creo que un Jefe de Estado (según leí hace unos años en ElPaís a propósito de una polémica que saltó sobre eso)consume más presupuesto que un Rey, y como lo que opine la Sofi no mueve ficha ( y supongo que lo de un J de E republicano sí ) ya está bien así.
      Todo esto lo tengo sujeto con pinzas,o sea que si es incorrecto me podéis abuchear.
      Y escribir lo que es correcto para que nos enteremos, si acaso.

  6. Profundizando en el comunicado , que no es muy profundo , por cierto , a mí me parece un rosario de tópicos preparado por el gabinete de prensa para salir del paso, y aún podría decir más , parece un preformatizado ( lo tienen ya escrito para ocasiones como esta ) . Sea cierto o no lo de que “no corresponden con exactitud” , la autora ya ha generado la “ola” publicitaria que le conviene.
    Particularmente , yo ya intuía esta forma de pensar de la reina , sin entrar en detalles , la considero más bien reaccionaria . De familia le viene , el consorte de la de Inglaterra es primo suyo , y ese sí que es un superfacha redomado .

  7. Si os dais cuenta no se disculpa del todo, me imagino que en las conversaciones con Pilar Cernuda para hacer el desmentido habrán llegado al punto intermedio de sacar este comunicado pero aceptar que dijo lo que dijo.
    Y que una señora que sabe hablar tanto idioma y se supone tan culta quiera devolvernos el creacionismo a la escuela entre otras perlas, me pone los pelos de punta.
    El audio es de este vídeo, el de la socorrista tóxica mercedes
    http://es.youtube.com/watch?v=ICQrvG6jfOA

  8. Pero Oscar , por faaavor , de donde has sacado ese audio ??? Jajajajaja!! Vaya audio !! Juajuajua! Yo que creía que era la reina matizando lo del MATRIMONIO gay . Joder que complicación ! Qué más dará que se llame matrimonio o lo que sea ! Es que patrimonio ya es otra cosa , no se puede llamar patrimonio. Qué nombre le ponemos ??? Venga ! Mandad ideas ! Y por cierto . porqué se llama matrimonio ??? Matri no es madre ?? Voy a buscar el diccionario etimológico.
    Gúeno otra cosa importante (para mí lo es), vengo del cine y estoy furiosa ( bueno , no llega a tanto , pero casi) NO VAYAIS A VER >TRANSIBERIAN< . Es indignantemente MALA . No se salva nada , ni el guión , ni los diálogos , ni los personajes , …NADA!!! Ni la fotografía siquiera que es el último consuelo de una película sin sentido . No , si ya decía yo que estando el Noriega no podía ser muy buena . Vaya cagada de peli !! El que la haya visto y le haya gustado que me diga porqué , por favor .

  9. Bien está que pase una fregona después de haber dejado el suelo lleno de pis. Al menos ahora ya sabemos cual es su orientación política.

  10. Mande?

    El libro fue aprobado por la Real Casa antes de su publicación (como es totalmente lógico, por otra parte). Me están diciendo que le dan el placet a documentos sin habérselos leído y contrastado antes?

    Anda y que se vayan a tomarle el pelo a su endogámica madre…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)