Oct 292008
 
Perdón por el título: estas acciones no son consideradas como terrorismo por la justicia en España. Lo que ofrece a los fascistas que las ejercen dos ventajas:
– La primera ante los tribunales: si pegan una paliza a un concejal del PSOE o IU en Madrid, pueden incluso librar de la cárcel. Si lo hacen en el País Vasco, se juegan 20 años a la sombra.
-La segunda, al no dar la importancia que merecen este tipo de hechos, ni siquiera instrumentalizar un tribunal o fiscalía que se ocupe de los crímenes de odio, muchos de ellos caen en el olvido: aun estamos por saber quién colocó en la sede de ERC de Valencia una bomba con metralla el verano pasado, y otra en la de IU-ICV de Barcelona.

Vídeo: Reportaje en TVE sobre los crímenes de odio en España

El Informe Raxen especial 2008, elaborado por el Movimiento contra la Intolerancia , recoge cerca de 230 casos de xenofobia y violencia ultra registrados en España durante 2007, la mitad de ellos en la Comunitat Valenciana, Madrid y Catalunya. El informe incluye además una “lista incompleta” de 74 personas que han fallecido en el periodo 1991-2007 por las acciones de violencia racista y de odio criminal protagonizadas, en su mayoría, por ultras y bandas neonazis. No se les aplica la Ley Antiterrorista.



Más información:
Noticia en diario Público
Web del Movimiento contra la intolerancia.
Artículos relacionados:
El país del doble rasero: según el color de la piara, corre distinta suerte el cerdo
Asesinato fascista en Madrid
Extraños compañeros de manifestación: PP-ultraderecha-AVT

  3 Responses to “Terrorismo neofascista: más de 230 acciones violentas en 2007 en España”

  1. Terrorismo neofascista: más de 230 acciones violentas en 2007 en España…

    El Informe Raxen especial 2008, elaborado por el Movimiento contra la Intolerancia , recoge cerca de 230 casos de xenofobia y violencia ultra registrados en España durante 2007.El informe incluye además una “lista incompleta” …

  2. No es pedagogía, Sergio, es poca (nula) vergüenza.

    En València, los ataques a sedes de partidos políticos de izquierdas, a librerías y a centros de cultura son abundantes, y nunca se descubre a nadie.

    Claro que habría que considerarlo normal, ya que el GAV es heredero directo de los grupos nazis que tanto abundan, aunque eso sí, bajo el disfraz demagógico de un anticatalanismo que tan buenos rendimientos en votos le está dando a la derechona.

    Y eso explica la falta de interés por parte de las autoridades en localizar a los terroristas. Lo que no sé es qué pinta ahí el PSPV consintiendo esas salvajadas. Así les va, claro.

    Salut

  3. los fascistas del PP no condenan al mayor terrorista que ha pisado España: Franco.
    buena lección de pedagogía

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)