Oct 222008
 

¿Sorprende la noticia? En España fue la propia dictadura genocida , la del terrorista Francisco Franco, la que envió a muchos españoles a morir a los campos de concentración de Hitler. Y en otros casos lo permitió sin hacer nada por evitarlo. No podemos pedir a Alemania nada, además, cuando tenemos un partido político, mayoritario, “de extremo centro”, y por suerte en la oposición, que presume de demócrata, y no condenan hechos como éstos. Aquí teneis la base de datos de los españoles asesinados en los campos de concentración de Hitler. Seguro que hay más de uno que nació en vuestra ciudad y murió en un barracón de un campo de concentración alemán.



En España fueron 50.000 los asesinados por el terrorista Francisco Franco tras el triunfo de su golpe de estado, una vez instaurada su dictadura. Hechos que los “centristas del PP” no condenan.

Nota: ya había terminado la guerra del estado legítimo contra el golpista. esto sucedió en la represión posterior, que se llevó por delante 50.000 víctimas en 40 años.

  5 Responses to “El Supremo italiano condena a Alemania a indemnizar a víctimas del nazismo”

  1. Andrés, ya me sale el enlace. Anoche lo comprobé al leerte y no salía.
    Es del Ministerio de Cultura.
    No puedo estar más de acuerdo contigo cuando dices que esta realidad hay que conocerla. Por eso mismo cuantas más demostraciónes de cinismo veo en las filas de la derecha respecto al tema, más enfermo me ponen.

  2. El Supremo italiano condena a Alemania a indemnizar a víctimas del nazismo…

    En España fue la propia dictadura genocida , la del terrorista Francisco Franco, la que envió a muchos españoles a morir a los campos de concentración de Hitler. Y en otros casos lo permitió sin hacer nada por evitarl…

  3. Amigo Oscar,
    Se habla y se sabe tan poco a día de hoy de todo esto, es bueno que sepamos la realidad de las cosas. No he podido acceder a la lista que comentas a través del enlace que pones.
    Quizás querías referirte a este otro enlace donde los españoles que huyeron de Franco fueron apresados por Hitler y exterminados en los hornos crematorios de Mauthausen.

    http://www.ceibm.org/alexca01100.html

    Es escalofriante y muy duro comprobar que nuestros apellidos y ciudades están ahí y que cualquiera de ellos podríamos haber sido cualquiera de nosotros…

  4. Yo me alegro mucho de que las familias de los miembros de la resistencia partisana reciban dinero y las disculpas del gobierno aleman por lo que hizo ese bastardo de Hitler pero tambien me parece un poco hipocrita primero los italianos ya por cuarta vez han elegido que les gobierne un fascista mafioso y ladron que ademas en la tercera legislatura hasta hizo que la RAI ( television que lleno de lameculos a él ) hiciera una serie de documentales justificando a Mussolini y ahora ha hecho leyes para blindarse de que nadie pueda juzgarle por sus crimenes ¿ y se atreven a castigar a Alemania y a juzgarla ? ademas el Estado italiano tambien deberia de indemnizar y pedir perdon a las familias de los italianos muertos porque ellos tuvieron a Benito Mussolini ( gran aliado de Hitler ) y me imagino que Mussolini tambien ordeno matar a esos italianos que no compartian su ideologia fascista ¿ verdad ?

  5. Esto escribí ayer, en pleno cabreo

    http://demiratgesialtresatzucacs.blogspot.com/2008/10/va-com-va-dedicat-tots-aquells-que-ens.html

    Ah, te dejo un artículo de “Le Monde” sobre Valdeluz. ¿Recuerdas?, el gran pelotazo de la familia del marido de la Espe Aguirre. Se le puede sacar punta.

    http://demiratgesialtresatzucacs.blogspot.com/2008/10/benvinguts-valdeluz-ciutat-fantasma.html

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)