Oct 212008
 


El debate que ha levantado el intento de proceso al franquismo del juez Garzón no puede quedar en un mero accidente en el tiempo como le gustaría a los herederos ideológicos del franquismo, hoy travestidos de demócratas, y la panda de fariseos que les flanquean desde los medios, a los cuales se les llena la boca hablando de la dignidad de las víctimas, cuando son de ETA, y se orinan sobre las mismas -véase la portada de hoy del diario ABC, chupaculos oficial del dictador en vida, y de sus herederos ideológicos una vez muerto–  mentira tras mentira, cuando hablamos de quienes sufrieron la dictadura genocida fascista.

 Cada vez que los que presumen de demócratas se han negado a condenar el franquismo, varias en el parlamento español, una en el europeo, se han reído de los 50.000 asesinados durante los 40 años de dictadura fascista.
Pone enfermo  escuchar algún estúpido o convaleciente de exceso de corrección política centrista –es que como los que no condenan el franquismo son de centro, es lo que tienen los desvíos en la tabla de la escala ideológica en España– tertuliano hablar de “los dos bandos que cometieron atrocidades”. Buena forma de enseñar a generaciones futuras, que democracia equivale a reventarla vía golpe de estado cuando uno no está de acuerdo con ella: exactamente lo mismo que hacen los terroristas de ETA.Huelga hablar de los que todavía siguen llamando a los golpistas “nacionales”, la facciosa mórbida de por las tardes en la COPE por ejemplo. En el País Vasco también hay 4 ilegalizados que llaman “patriotas” a los asesinos.


Quien quiera colgarse el título de demócrata, que se lo gane. El núcleo duro del franquismo fundó Alianza Popular, hoy el Partido Popular. Si hoy quieren ir de centristas sin molestarse en condenar el mayor acto terrorista que ha sufrido este país 130.000 asesinados incluídos, que no lloren cuando los llaman fascistas. Puede salir la facinerosa Botella 10.000 veces contando el bulo fascista “La Guerra la empezaron los rojos en 1934”: “yo con 30 años ya tuve oportunidad de comprobar hace 5 onces de Marzo lo poco que os cuesta contar mentiras, pedazo de embustera”, le contestaré 10.000 veces si hace falta.


Hace poco más de 30 años se firmó una ley de amnistía con los militares vigilando detrás de los firmantes “por si acaso”. Esa ley fue el mayor acto de generosidad que ha visto este país, la izquierda perdonaba a los fascistas por su genocidio. ¿Cuál es el pago después de tantos años? Condenar al olvido a sus víctimas, un error que no se puede permitir en un pueblo con un mínimo de decencia, y permitir que cierta piara fascista se mofe encima de esas víctimas. Y eso sí que tiene que terminar de una vez por todas. Si en el ayuntamiento de Mondragón se les han quitado las ganas, en la sede de la COPE con la famosa Ley de Memoria Histórica en la mano, si sirve de algo, que se les quiten también.

Si a este gobierno le queda decencia, que cada segundo que mantiene en su puesto al fiscal Zaragoza la va perdiendo.
 




Desde Putadaville nos dan una muy buena idea de por dónde se puede empezar: una ciudad cuyo alcalde no condena el franquismo y se niega a retirar los honores al dictador, no merece custodiar el archivo de la Guerra Civil. 

Dos reflexiones de obligada visión

  4 Responses to “¿De qué se ríen los fascistas?”

  1. He tenido una discusión en un blog de wordpress, al que suelo entrar, y en el que ha tenido que salir a defenderme el mismo titular del blog, contra sus comentaristas.

    Es curioso que, llevando aparentemente todas las de perder Garzón, que sigue siendo un chapucero, y dudo que cambie, esté todo el mundo (facherío sí, pero también gobierno) tan nervioso.

    Pero ¿de qué simetrías están hablando?, ¿de las de Pio Moa que confunde asesinar con escarmentar?

    He dejado en mi blog, una canción de Ovidi Montllor que supongo que te gustará: “Va com va”

    Salut y ni un paso atrás.

  2. Pues yo me he quedado helada con las declaraciones de Zapatero. Al principio no entendía nada, pero respondiendo en mi post a Ismael y a Kristian al final me he dado cuenta.

    Se lo quieren quitar a Garzón, porque debe estar metiendo el dedo en la yaga, en alguna de esas concesiones que tuvieron que hacer, para que la ley de Memoria Histórica tuviera un gran consenso y claro, tienen que salir a defender, esa devaluación de la ley, cómo sea.

    Me tiene muy cabreada, la verdad :X

    Besos 😉

  3. Copiado
    Voy a escribir de nuevo mi blog tras un mes de placidez
    http://lacomunidad.elpais.com/lucent6/2008/10/21/-de-se-rien-fascistas-

  4. ¿De qué se ríen los fascistas?…

    Hace poco más de 30 años se firmó una ley de amnistía con los militares vigilando detrás “por si acaso”. Esa ley fue el mayor acto de generosidad que ha visto este país, la izquierda perdonaba a los…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)