Oct 172008
 

Vídeo: las órdenes de exterminar a 130.000 españoles que la nueva CEDA quiere silenciar

Dicen que la historia sirve para no repetir los errores del pasado. La derecha española, incapaz de desvincularse del franquismo- una observación que han hecho bastantes medios de comunicación internacionales- no quiere o no puede aprender que al poder no se llega por medio de golpes de estado.

En el auto del juez Garzón se puede leer, a partir de la página 9, lo que la nueva CEDA, formada por el Partido Popular, el partido de Rosa Díez, UPyD, y la clásica Falange, intentan impedir que juzgue Baltasar Garzón:


“el mismo General Emilio Mola Vidal había escrito en la Instrucción Reservada nº 1, de Abril/Mayo de 1936 ( ): “Producido el movimiento (Base 5ª) y declarado el Estado de Guerra…se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los Partidos Políticos, Sociedades o Sindicatos no afectos al Movimiento, aplicándose castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas”.


Por su parte, el General Queipo de Llano en fechas próximas, en declaraciones en Radio Sevilla decía:

Yo os autorizo a matar, como a un perro, a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros: Que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad.”

 “¿Qué haré?. Pues imponer un durísimo castigo para callar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por ello faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mi, que yo se lo pegaré.”

 “Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los rojos lo que es ser hombre. De paso también a las mujeres de los rojos que ahora, por fin, han conocido hombre de verdad y no castrados milicianos. Dar patadas y berrear no las salvará.”

 “Ya conocerán mi sistema: por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello; les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos, los volveré a matar.”

 

Vídeo: La derecha y algún que otro cómplice del franquismo, contra Garzón

Finalmente, el General Francisco Franco en unas declaraciones efectuadas en Tánger el 27 de Julio de 1936 al periodista Jay Allen, del “Chicago Daily Tribune” dijo:  

           “Nosotros luchamos por España. Ellos luchan contra España. Estamos resueltos a seguir adelante a cualquier precio.”

          Allen: “Tendrá que matar a media España”, dije.

Entonces giró la cabeza, sonrió y mirándome firmemente dijo:
       “He dicho que al precio que sea”.
Es decir –afirma Allen- que “estaba dispuesto a acabar con la mitad de los españoles si ello era necesario para pacificar el país”

 

  13 Responses to “La CEDA resucita para hacer frente a Garzón”

  1. El problema es claro,la derecha española sigue siendo clerical y cercana al fascismo,aunque ahora se disfracen de demócratas no lo pueden disimular.Tenían una oportunidad buenísima de desvincularse de su pasado,si hubieran apoyado la iniciativa de Garzon y la ley de memoria histórica,hubieran dado un paso importante,pero no,ellos se sienten cómodos con su san benito de fachas y herederos del franquismo.Salud y República,compañeros.

  2. Los “BLOGS” de derechas están que “arden”…eso es DERECHA EXTREMA. PURA Y DURA

  3. A mi no me sorprende este renacimiento de la ultraderecha en España porque Don Jesus de Polanco lo dijo muy bien en aquella reunión de accionistas que conllevo que los libegales quisieran boicotear al grupo PRISA que nosotros no tenemos una derecha liberal, moderna y laica siempre hemos tenido a una ultraderecha cobarde fascistoide que es el PP por eso cuando el PP hace cosas como estas pues no me sorprende porque se que no son mas que un atajo de fachas por muchas palabras rinbombantes que decidan ponerse para ocultar lo que son

  4. Sergio, los etarras no parecen monjas al lado de nada. Son unos miserables criminales supremacistas. Qué manía con aliviar la maldad de unos comparándola a la de otros (y más cuando ésta, excepto residuos, pertenece al pasado). Y antes de que saltes con el salteado findus de siempre, te aclaro (que no debiera) mi opinión sobre los criminales franquistas (ya está dicho) y acerca de la medida de Garzón (que ya era hora).

    ¿Para cuándo una regeneración democrática en la judicatura, Fiscalía, etc.? Me parece que es una reserva de franquistas de mucho cuidado. Espero que la madre naturaleza cumpla, con pies alados, su mandato y se renueven.

  5. EN EUSKADI NO LA VOTAMOS
    PORQUE LA CONOCEMOS

  6. La CEDA resucita para hacer frente a Garzón…

    Dicen que la historia sirve para no repetir los errores del pasado. La derecha española, incapaz de desvincularse del franquismo- una observación que han hecho bastantes medios de comunicación internacionales- no quiere aprender qu…

  7. Los etarras parecen monjas al lado de estos fascistas que la derecha no quiere condenar

  8. Esa ***** vendida es la peor de todas.
    Que *******, incapaz de empatizar con una víctima de nada mientras no le pueda sacar tajada.
    ****** Díez

    • Yo la veo el Lunes por la mañana.
      QUE GRIMA. Espero que no me pegue ningún chinche fascista la tiñosa

    • @Sergio, Creo que hay otras palabras para dirigirse a una persona, antes todo somos personas, una zorra es un animal y una hija de ……. eso solo se les llama en democracia a los árbitros de fútbol y también está mal. A mis 62 años, le puedo hablar a usted del Catecismo Ripalda, de la Formación del Espíritu Nacional de la Editorial Doncel, del mes de mayo dedicado a María, del Sindicato Universitario (SEU). No quisiera que volvieran esos tiempos, pero estos en la forma en la que estamos emputados unos con otros, tampoco los quiero.CUIDE SU DIALECTO, EL RESPETO ES MUY BONITO. Hay formas de hablar sin decir palabras malsonantes y por ese motivo no puedo estar en acuerdo con usted.

  9. que saquen lo que tengan que sacar cuanto antes será la única manera de que el país empiece a madurar democráticamente

  10. Recordemos lo que ocurrió con el Pinocho, aunque los amigos de los fachas consiguieron soltarlo, el alud ya se había iniciado, con lo que acabó siendo procesado.

    Es posible que el fiscal y el supremo acaben tumbando esta primera investigación, pero lo que ya nadie podrá impedir es el rescate y el afloramiento de los asesinados, y con ellos la consolidación de la verdad.

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)