Oct 162008
 

Fiesta en La Caverna: el facherío , Rosa Díez incluída, echa espuma por la boca por la decisión, que ojalá  la fiscalía general del estado no consiga anular, del juez Baltasar Garzón: investigar los crímenes y los hechos que un partido político que presuma de democrático hoy en día nunca evitaría condenar.


Garzón se ha declarado competente para investigar los fusilamientos y desapariciones en ambos bandos durante la Guerra posterior al golpe de estado fascista de 1936, y la dictadura franquista. El magistrado entiende que tras la guerra, los vencidos fueron perseguidos, desaparecidos, encarcelados y torturados. En total ha recibido cerca de 120.000 nombres de posibles víctimas.

Al ser una acción “planeada y concertada”, que el juez compara con las acciones criminales de la Alemania nazi, Baltasar Garzón entiende que son crímenes contra la humanidad.


La fiscalía, sin novedad: en auxilio de los fascistas: La Fiscalía ya ha anunciado que recurrirá la decisión de Garzón, al considerar que la Audiencia Nacional no es competente para investigar los crímenes de la Guerra Civil y de la Dictadura. El departamento que dirige el fiscal jefe Javier Zaragoza sostiene, como argumentos principales, que en 1936 no existía la figura de crímenes contra la humanidad, que los delitos prescribieron al amparo de la Ley de Amnistía de 1977 y que, en todo caso, la competencia correspondería a los juzgados terrotoriales de cada provincia. Todavía estamos esperando a que esta fiscalía general del estado llame a declarar a los fascistas que celebraron un acto tras el asesinato de Carlos Palomino, de 16 años de edad, en el que pidieron la condecoración del asesino. Si llegan a ser de Batasuna, como es lógico, no hubiesen tardado ni cinco minutos.

  6 Responses to “Garzón quiere quitar el capuchón a los terroristas responsables del genocidio fascista”

  1. Con lo que parece quedar claro que los difamadores de uno y otro lado sirven a sus intereses y no a la honestidad.

  2. Y a la inversa, respecto al mismo tema, sólo unos: los hipócritas filofascistas de El Mundo

  3. Si rastreamos el historial de mensajes encontraremos que muchos de los que ahora loan a Garzón lo ponían a parir pocos meses ha…

  4. He recordado un chiste que me contaba mi padre al calor del fuego de la chimenea.

    -Abuelito, abuelito, cuéntanos un cuento de miedo

    -Erase una vez un ladrón que iba…

    -Abuelito, de ladrones no, de miedo

    -Erase una vez un falangista y un carlista…

    -Abuelito que te hemos dicho que de ladrones no, que lo queremos de miedo.

    Salut

  5. Como me gustaria que mi padre levantara la cabeza y veria lo que esta aciendo GARZON

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)