Oct 092008
 

Quien haya visto el último debate entre los candidatos a presidir EEUU se habrá percatado de que ambos culpan al “puticlub Wall Street” y al fascismo despótico ejercido por la bestia incontrolada en la que se ha convertido el “libre mercado”, entre otros factores, de la crisis económica que estamos viviendo.

Es esperanzador que el candidato que habla  de “seguridad social” y “cierta regulación estatal económica “, aunque sea tibiamente, tenga todos los puntos para ganar los comicios de la superpotencia.

En caso de ganar no tendría ningún problema para convertirse en  el astro de la política occidental: los países europeos que en el siglo XX representaron la voz del viejo continente están gobernados por lo peor de cada casa: un inepto en Gran Bretaña, una sosa sin carisma que parece vivir en la eterna inopia, totalmente  prescindible que de no ser porque preside Alemania no sabríamos ni cómo se llama, un megalómano impresentable en Francia, y la Camorra Fascista en Italia.
Mientras el candidato demócrata responsabiliza en EEUU a la nula protección de los derechos de los consumidores frente a los tiburones de las finanzas, en España hemos tenido que implantar recientemente la directiva Europea que “liberaliza” de toda carga al sector servicios para que pueda crecer (especulando) a costa del consumidor. Y próximamente, él último invento de la Caverna Europea: vuelta a la jornada de 65 horas.

Si lo que estamos viviendo sólo nos va a servir para que lo suframos los mismos de siempre, dentro de unos años volvamos a disfrutar de un periodo de “bienestar especulativo”,  y terminemos de nuevo como estamos hoy, el señor “libre mercado” se habrá cachondeado de nosotros. Como lo han hecho los ejecutivos de AIG, festejando con el dinero de las víctimas del “libegalismo” que tanto le gusta a la presidenta de Madrid, que de esta salen y encima forrados. Aqui teneis la factura de la juerga de los nerones del capitalismo.


El FMI que paga millones de sueldo a profetas que han demostrado tener la misma capacidad visionaria que la Pitonisa Lola, por ejemplo Rodrigo Rato, merece como mínimo, que le pierdan el respeto.

Y los defensores del “libegalismo” que ahora se disponen a vivir de madre después de haberse forrado los últimos años, ahora con dinero del contribuyente, tres cuartos de lo mismo. Aun les queda cuerpo no sólo para reirse, sino para inventarse estupideces como la que suelta este, síntoma de la costumbre de aceptar como dogma que hablar de la intervención estatal en la economía es propio de apestados, estalinistas, y terroristas.

 


 



A la pregunta “¿De dónde proviene esta crisis?” el entrevistado responde:



“De las políticas de los bancos centrales, que atienden a consignas políticas de sus respectivos gobiernos, pero se va a resolver en el mundo de la empresa porque al

final el mejor sistema,demostrado a lo largo de los siglos, es el de la libre empresa, el de la libertad de mercado y ahí es donde tendrá su solución.Supongo que nadie estará pensando en volver a la economía de planificación estatal ya olvidada por caduca e inviable.”




MAÑANA, ESPECIAL ” LOS LIBEGALES “

  4 Responses to “El cachondeo libegal”

  1. Joder con el Ruiz-Alejos, libre empresa a muerte, eso sí, financiando papá estado y dejándoles libres para un despido todavía más libre si cabe.

    ¿Qué coño se mete ese pollo pera?

    Salut

  2. no creo que cueste tando bajar los tipos de interés y controlar por ley la subida de los precios, esa sería la única solución.

  3. Esto de la crisis mundial tiene su cosa, en fin lo que más me llama la atención es lo pendiente que estamos todos de Obama y Mcain, y lo poco que gritamos por lo de las 65 horas, si es que somos …. bueno pos eso. Oye guapisimo que estoy buscando un video de Espe, y no lo doy encontrado, no sabras donde puedo hacerlo, es el que una señora le intenta dar quejas y ella se queda con que en la habitación de su hijo no se ve la tele, lo pusieron en las noticias estos días pero no lo doy encontrado en youtobe, y es que clama al cielo la actitud de esta mujer!!, bueno si sabes donde puedo encontrarlo dimelo quiero dedicarle algo especial a Espe, que aquí niño hay para todos y esta se lleva la palma. Bicossss.

  4. El señor del final me ha llegado al alma.
    ¿tan aborregado tienen al pueblo que es capaz de creer semejantes mentiras?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)