Oct 012008
 


Rodrigo Rato culpó ayer a Bush, amigo de Aznar, de la crisis económica internacional y a su vez elogió, como hizo recientemente Zapatero -para escándalo en la derecha practicante del agorerofascismo económico-   el sistema financiero español. Y lo remató asegurando que en nuestro país se habían tomado medidas anticíclicas que podían ser un ejemplo para otros.
¿Mentirá Rodrigo? ¿O nos habrá engañado el PP, con la brasa que nos están dando, sobre todo sus PPalmeros, culpando al gobierno de la hecatombe mundial?. A nadie se le escapa que desde el momento que la crisis internacional se hizo visible y sus estragos copan las portadas de todo el mundo la propaganda pepera ha perdido su efectividad entre los ciudadanos no afiliados al partido en eterno viaje al centro. Mira que si, como dice Rodrigo Rato, al final se hicieron las cosas hasta bien.

Eso apuntaban los diarios ingleses ayer, en absoluto sospechosos de afinidad izquierdista, que señalaban la fortaleza de la banca española conseguida por ejemplo, a través de la regulación ejercida por el banco de España. Para desgracia de los agorerofascistas que tienen depositada su ESPEranza en un gran drama que dure justo cuatro años.


Vídeo: Actualidad libegal.
La Caverna informa: la ultraderecha libegal triunfa en Austria, Zapatero reconoce la valía de Pío Escudero, científicos de Houston quieren clonar el cerebro de Soraya Sainz de Santamaría.

  3 Responses to “La versión de la crisis de Rodrigo Rato y la del Partido Popular”

  1. España hundiendose en una crisis y todos los bancos creciendo por encima del 10%, que alguién me lo explique, no niego la crisis del ladrillo la cual es necesaria para sanear este pais

  2. Hace un par de años, Rato hizo una espantá que nadie, en ningún punto del espectro político, ha sabido explicar, del FMI. Se dijo que era para volver a la política española, pero nada más llegar él contestó “Volver a la política? No me quieran tan mal”.

    MODE conspiranóico ON

    De qué se enteró Rato en el FMI para salir huyendo de aquella manera, perdiendo un sueldo de cojón de mico, una pensión vitalicia del otro cojón de mico y el tratamiento de Jefe de Estado? Se vió venir lo que está viniendo, y quiso poner tierra por medio para que no le salpicase? Por qué no dijo (ni hizo) nada, entonces?

    MODE conspiranóico OFF

  3. Y eso que los bancos no se han puesto al tajo, y siguen tomando como medida de provisión la estandar fijada por el Banco de España.

    Del año 90 en que se estaba dotando un 0,5% de la inversión (dinero prestado a los clientes)o sea, creando una reserva no repartible como beneficio, al momento actual que ronda entre el 3,5% y el 4% la subida de estos fondos para vacas flacas ha sido espectacular.

    Y esto aparte de las inspecciones (ahora se le suele llamar auditorías, pero el nombre no hace la cosa) que son realmente duras, y lo puedo certificar porque he sufrido tres durante mi vida laboral.

    Los controles que el sistema financiero español ha tenido, y su obligación de mantener unos fondos suficientes para vacas flacas situa en mejor posición a la Banca Española, y ahora lo estamos comprobando.

    Y esto es lo que dice Rato, que no olvidemos que siguió la estela económica de Solbes, del mismo modo que éste ha continuado la política de Rato.

    Y esto es algo que parecen olvidar tanto tirios como troyanos. Llevamos unos quince años de política económica homogénea. Otra cosa distinta es la sensibilidad gubernamental de las izquierdas y la derechas en cuanto a la preparación de los presupuestos, pero no en cuanto a la seriedad de los controles.

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)