Sep 302008
 


Con razón que mientras el resto de países del mundo se despierta temblando pensando a qué banco le toca quebrar, a Botín y compañía les va tan bien: los madrileños les nutren pagando de las arcas públicas los excesos y derroches de su alcalde faraón.

Desde que Ruiz-Gallardón llegó al cargo, el endeudamiento se ha quintuplicado (ha subido 5.200 millones).El año pasado, los gastos financieros ascendieron a 272,8 millones de euros. Este año, serán todavía mayores porque en sólo seis meses las deudas han crecido otros 327 millones y ya se elevan a 6.366 millones. Sólo en intereses, esos nuevos créditos costarán a los madrileños 17 millones cada año. 
Entre abril y junio de este año el ayuntamiento de Madrid incrementó su deuda un 7%, hasta los 6.366 millones de euros, lo que contrasta con el descenso del 11,8% de la deuda del ayuntamiento de Barcelona, que suma 752 millones de euros y ha reducido su deuda casi un 12%.


Parece que los peperos tienen de buenos gestores lo mismo que la sobrina de Rouco de virgen: el segundo ayuntamiento más endeudado de España, el de Valencia. La cantidad adeudada por el Ayuntamiento de Rita Barberá (PP) casi iguala a la de toda Extremadura, y supera la de otras seis Comunidades autónomas: Asturias (735 millones con 1.079.215 habitantes), Cantabria (407 millones), La Rioja (458), Murcia (676), Navarra (626) o el País Vasco (462).
El Ayuntamiento más endeudado de Andalucía, no es “de los rojos”: Córdoba, gobernada por IU, ha reducido su deuda un 12%, mientras Málaga, gobernada por el PP, mantiene la deuda más alta de todas las capitales andaluzas.Debe 410 millones, un 81,4% más que en junio de 2003; el de Sevilla adeuda 363 millones.
La única capital en bancarrota…el ayuntamiento de Castellón, del PP y Fabra tenía que ser..

  One Response to “Los derrochones del PP, salvadores de la banca española: Gallardón paga 750.000 euros diarios de intereses”

  1. Pero si es que la mejor receta del Pp para salir de la crisis es la de Cullera.

    “No aceptamos ni que nos facturéis porque se nos ha acabado el presupuesto”

    Y a la empresa contratada, que le den, y a los viejecitos de la residencia (si se trata como piensa mi mujer la residencia en el antiguo hospital, se trata de viejecitos sin familia y/o sin dinero) que les den.

    Así yo también salgo de la crisis.

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)