Sep 242008
 

Vídeo: Miguel Angel Revilla, que luego se ha excusado, y Rosa Díez, acusan al PNV de ambigüedad o favorecer a ETA.


A Carod Rovira lo acusaron de pactar con ellos una tregua solo para  Cataluña poco antes de unas elecciónes: él lo negó. Yo lo creo. 

Tampoco me creo como alguna vez he escuchado de algún conspiranoide que  la cúpula del PP está encantada con la existencia de  ETA  porque lo rentabilizan electoralmente.

Ni me creí en ningún momento las perversas intenciónes que acompañaban al PSOE, según la derecha, durante su negociación con los terroristas.

Aun estoy por conocer a una sola persona del PNV hablar de una “nuez” recogida gracias a ETA: las empresas salen espantadas de Euskadi o tienen miedo a establecerse, el turismo baja espectacularmente cuando termina una tregua, la imagen de lo que hacen los perturbados,MATAR en nombre “de” la suelen pagar todos los vascos, y  mientras ETA exista, no van a poder hacer política con normalidad. Los del PNV llevan escolta, como los demás.

ETA lleva años matando sin ayuda de nadie. Es bochornosa la costumbre, tras un atentado,de buscar a alguien para hacerle en parte responsable. Se pueden tener diferencias a la hora de pensar cómo se puede terminar con el terrorismo, pero ningún partido político democrático merece que le digan que ayuda voluntariamente a ETA. Yo pienso que Ibarretxe  no ha sabido buscar peor momento ni ha podido tener peor idea que su estrategia de márketing electoral victimista en forma de consulta,  sacada adelante con los dos votos envenenados de EHAK. No creo que le funcione llorar pidiendo el voto gracias a esa chapuza.
Creo que merece pagarlo en las urnas. En Euskadi hay voluntad de cambio, no de “asalto”. Repitiendo la estrategia Oreja -o estás con nosotros o con ETA- se conseguirá el mismo fracaso. Ibarretxe ha naufragado él solito, la mitad de su partido, lo sabe. Sería muy torpe echarle un flotador haciéndolo mártir.

Terminando con la reflexión del principio, lo peor de todo este espectáculo: seguro que las hienas han reído cuando lo han visto. A mí me da grima dedicarles estas líneas: si fuese político no les iba a dar ese gusto. Ni el disgusto a las pobres prostitutas de hacerlas culpables de su existencia.

  11 Responses to “Que manía con buscarles cómplices y con culpar a las pobres prostitutas de su existencia.”

  1. ojo que yo no te estoy diciendo a ti que seas un mentiroso y un hipocrita eh chinito te lo digo para que no te lo tomes a mal

  2. Tu mismo lo has dicho chinitodelasuerte desde el intento de la verdad y el respeto pero muchos y tu sabes muy bien a quien me refiero lo hacen desde la mentira y la hipocresia que es a los que yo repugno y contra los que protesto

  3. Muchas de las críticas al PNV son más que merecidas. A ver si ahora no se va a poder, desde el intento de la verdad y el respeto, criticar a un partido.

    La última perlita de ese señor que, desde su sillón caliente de la Europa rica, se pinta de pobre prisionero entre alambradas:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Ibarretxe/mantiene/celebrara/consulta/pese/alambrada/PP/PSOE/elpepuesp/20080926elpepunac_5/Tes

  4. Lo que ocurre es que el mismo empecinamiento que tienen algunos en atacar al PNV lo tiene el PNV en arrogarse el papel de salvador, árbitro y partido elegido para llevar al pueblo vasco al maná:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Ibarretxe/asegura/consulta/seria/letal/ETA/elpepuesp/20080924elpepunac_7/Tes

  5. La verdad que yo tambien me estoy hartando de tanto ataque al PNV ( y yo ni soy vasco ni soy partidario de la ideologia democristiana de los peneuvistas ) pero siempre se tacha a este partido democratico y al que apoya el pueblo vasco de partidario de los etarras cuando como bien ha dicho antes Ismael por lo menos ellos han ido a todas las marchas contra ETA y siempre a condenado la violencia terrorista

  6. al final todo esto les pasa factura en las urnas porque la gente ya esta harta, como les ha pasado en las últimas elecciones y les pasará en las siguientes si continuan con estas tretas.

  7. A mí me da asco escuchar a algunos políticos despues de que ETA mate, es algo bochornoso, y esta vez no iba a ser diferente, Revilla culpando al PNV del asesinato, Rosa Díez a todos los naconalistas que no son españoles, y Mayor Oreja a Zapatero, vamos, que al final todo el mundo ha tenido la culpa del asesinato menos ETA, qué curioso.

    Yo ya estoy harto de la campaña que hay desde la España profunda contra el PNV intentando hacer ver que son cómplices de ETA, por culpa de esto yo no paro de partirme la cara en mi blog defendiendo al PNV, como si fuera afiliado suyo, cuando en realidad es un partido que ni me va ni me viene, incluso me desagrada a veces, pero restarle culpa a los asesinos de una banda terrorista para criminalizar a políticos demócratas elegidos por la mayoría de los vascos y que jamás ha faltado a una condena de la violencia, venga de donde venga, (cosa que no puede decir ningún otro pseudodemócrata de este país). En Fín, que criminalizan 113 años de trayectoria democrática por un grupo terrorista de 40 años, ya la gente se queda tan tranquila.

  8. Ayer mismo el comandante orejas, dijo que, aunque no era el día porque estaba siendo enterrado un militar asesinado, su partido debería exigir responsabilidad política al gobierno socialista por el atentado.

    Y me pregunto, ¿Franco, qué dice de esto?

    Salut

  9. Lo verdaderamente alucinante, Sergio, es que, en su deriva lógica hacia ninguna parte, acaban sosteniendo que una ETA fuerte es mejor que una debilitada y casi vencida.
    Es lo que tiene teorizar sobre el sexo de los ángeles. Que lo acabas llenando todo de caca.

  10. Putadaville que enlace más fuerte: Empieza así.

    “En 2004, Zapatero heredó una ETA debilitada hasta tal punto que su actividad comenzaba a ser operativamente inviable. Nunca había estado la banda tan débil como en marzo de 2004, en todos sus frentes: en el “armado”, en el institucional, en el social, en el económico.”

    ¿Estos son los mismos que todavia defienden que “una ETA más debil que nunca” atentó el 11m?

  11. Los “amigos” del GEES de FAES no opinan lo mismo…
    http://www.gees.org/articulo/5844/

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)