Sep 162008
 

La mentira que utilizó ayer Mariano Rajoy para acompañar su discurso racista, no fue un error o una ocurriencia espontánea.La semana anterior, delante de un millón de personas que veían el programa, la diputada del PP Sandra Moneo utilizó el mismo bulo fascista, como podeis comprobar en el siguiente vídeo, en el programa de TVE 59 segundos.
En el vídeo  también hay un corte con jornaleros hablando hoy en la Cadena SER sobre la razón por la que llevan décadas emigrando temporalmente al país vecino: doble sueldo, mejores condiciones, y menos horas de trabajo que en España.
Rajoy también miente en la cifra: no son 20.000 los temporeros, sino 11.000.

El PP miente cuando afirma que hace 10 años los españoles dejaron de ir a vendimiar a Francia, y ahora hemos vuelto a hacerlo por la crisis económica.
El bulo fascista  tiene como objetivo minar la confianza de los españoles en la economía, y presentar al país vecino como inmune a la crisis económica global y que nos vuelve a tratar como al “servicio”.
Ya usaron a Sarkozy para presentarlo como el superhéroe que libera a españoles secuestrados: la realidad, totalmente opuesta a la fantasía pajillera: el piloto se acordó de toda la familia del marido de Carla Bruni porque su gesto chulesco de sacarse la foto al lado de los “negros que hacen lo que yo mando” lo pagaron los españoles, y lo tuvo que arreglar la diplomacia española en silencio.

La práctica del agorerofascismo mamporrero en un tema tan vulnerable a los rumores como la economía, puede tener consecuencias muy graves: ayuda a que disminuya  el consumo, y sobren puestos de empleo, y repele a inversores de fuera de España.
El PP lo tiene claro: cuando peor sea la situación económica, mejor lo rentabilizará en votos.Fuera de España, toman nota de sus palabras.


No queda ahí la cosa: parece que la consigna también pasa por movilizar a los sectarios para que envíen cartas a la prensa con la misma monserga y así lograr la eficaz intoxicación informativa.

Enlaces para comprobar que o Mariano Rajoy no sabía ni para dónde tiraba el viento cuando formaba parte del gobierno Aznar, o miente ahora compulsivamente. (También valen ambas opciones a la vez)


Año 2002: La vendimia francesa atrae este año a sólo 15.000 agricultores españoles, frente a los 70.000 de hace dos décadas
Aznar llama vagos y acusa de “defraudar” a los jornaleros andaluces
Año 2004: Unos 12.000 trabajadores españoles acudirán a la vendimia francesa, un 14,3% menos que en 2003
Año 2005: Unos 11.000 temporeros españoles acudirán a Francia para la campaña de la vendimia, un 10% menos que en 2004
Año 2006: Unos 11.000 españoles se desplazarán a la vendimia francesa
Diario La Rioja 04.08.07 : “El jornalero que se desplaza hasta Francia para participar en la campaña de la vendimia gana 67 euros por una jornada de 8 horas mientras que si realiza este mismo trabajo en España, se embolsa alrededor de 44 euros por día (sin máximo de horas)  trabajado. Así se explica que, año tras año, unos miles de temporeros se desplacen hasta el país vecino para participar en la campaña.”

  11 Responses to “Rajoy, o fuiste el peor de los ministros ayer, o eres el mayor de los embusteros hoy: la mentira de la vuelta a la vendimia francesa”

  1. Estos fascistas sectarios frl PP son una peste

  2. no teneis ni idea d lo k estais hablando jaja hay en vez de leer tonterias como esta pagina k ponen lo k les interesa para k vengais vosotros y os lo creais y insultando a la gente y amenazando k lastima.algun dia alomejor os arrepentis d todo lo k estais hablando y m baso en los hechos siempre k a mandado la derecha nos a ido bien y luego ha llegado la izkierda por k komo kon la derecha teneis k trabajar pos eso os cuesta no perros.weno k no pierdo mas el tiempo kon vosotros.VIVA ESPAÑA jaja y llamarme lo k kerais k eso se os da bien

    • Ya vino el peperasta a redimirnos . Peperdona peperasta , … “nosotros” , … cada uno de los que opinamos en esta web (sin contar a los fachas como tú) tenemos criterio propio y la leemos y escribimos en ella por decisión particular , no como la mayoría de “vosotros” que sois unos descerebrados y os tienen que programar para que vayais levantando el brazo , coartando la libertad de los demás , contando mentiras como “descosíos” y robando , los que podeis , de las arcas públicas .
      Ah ! por cierto , perra lo será tu madre , Ataulfo , y tú una cagada suya . Vete a lamerle el culo al Ansar y de paso al Aquilino que podría ser tu primo .

    • Vete a la mierda, fascista

  3. Tú si que eres fascista, gilipollas.

  4. Este señor Rajoy es tonto

  5. Ojalá me estuviese leyendo:
    MIRA MAMARRACHO, EL ÚNICO FRACASADO QUE HAY EN ESPAÑA, ERES TÚ
    QUE ERES EL ÚNICO FASCISTA DE EUROPA QUE NO ESTÁ GOBERNANDO.
    ¿NO TE DA QUE PENSAR MARIANIN? YA SABES, CUANDO HABÍA EL TÍPICO MEFITO EN CLASE QUE NUNCA PASABA DEL 0,1, PUES SE LE RECOMENDABA QUE SE DEDICASE A OTRA COSA. EN TU CASO, NO VALES NI PA CABRA DE LA QUE SE SUBE EN LA ESCALERA EN LA FERIA.

  6. ¿pero que es eso? ¿pero que invento es este? sera tragona la tia, ella es la única que tenía que marcharse a Francia si tanto le gusta, ¿por qué tenemos que aguantar tanto bulo de esta gente? ¿tan malos hemos sido en otras vidas?

  7. Es cierto que esta subiendo el paro pero lo esta haciendo en todos los Paises no solamente en España como nos quiere vender el pp ,y desde luego que cuando gobiernan los socialistas como miran mas por la clase media tirando a baja pues Zapatero gobierna y lo hace pensando en la igualdad en que tiene el mismo derecho la mujer que el hombre para trabajar pero el pp todavia no piensa asi ,es mas yo creo que estos si podrian mandar a la mujer a casa la mandarian

    • Y yo que creo que en el tema de la mujer, lo tienen más que superado…
      Es más: si son mil veces más bochas ellas que ellos.
      A Esperanza Aguirre me gustaría ver cómo alguien le dice que se vaya a casa… a la mañana siguiente, cabeza de caballo en la cama, y a los dos días, ahí te he visto.

      ¿Quién salió llorando del mismo helicóptero accidentado del que a la lideresa no se le había movido un pelo? Mientras ella preguntaba a los demás cómo estaban, al otro levantándolo entre cuatro.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)