Sep 112008
 

El 2 de septiembre de 1841 el recién nombrado regente, el riojano progresista Baldomero Espartero, impuso la desamortización de bienes del clero. Esta ley consistía en poner en el mercado, mediante subasta pública, las tierras y bienes no productivos en poder de las llamadas «manos muertas», casi siempre la Iglesia Católica o las órdenes religiosas y territorios nobiliarios, que los habían acumulado como habituales beneficiarias de donaciones, testamentos y abintestatos.

Años después, tenemos que soportar una iglesia parasitaria y parafascista que se niega a colaborar a la hora de dar justicia a las víctimas del terrorista Francisco Franco.

Sería de gran ayuda para superar la crisis económica buscarse la forma de hacerse legalmente con las propiedades que durante la dictadura fascista se entregaron a la iglesia, y no es en absoluto injusto: durante 40 años, apoyaron el régimen genocida a cambio de prebendas, y las artes para hacerse con ellas que emplean con bastantes ancianos deberían ser vigiladas.

No estoy hablando de los movimientos cristianos de base a los cuales también partían la crisma los grises, sino de los que predican el golpismo en las ondas cada mañana.
(Como no se que pasa hoy en youtube y no he podido subir vídeos, se me ha ocurrido esta soflama)


La Asociación Andaluza de Memoria Histórica y Justicia, junto a la Confederación General de Trabajadores (CGT), presentó a Garzón una lista completa de los datos relativos a 22.252 republicanos asesinados en Andalucía, pero en parte también en la región de Extremadura y el norte de Africa.

La Asociación localizó 168 fosas comunes en Sevilla y su provincia, donde se considera fueron sepultadas 12.000 víctimas de las represalias durante la Guerra y el primer período del franquismo. En virtud de la ley de memoria histórica, aprobada a fines de 2007 por el parlamento español, ocho asociaciones que desde hace años luchan por echar luz sobre la suerte de miles de fusilados, desaparecidos o sepultados sin identidad pidieron la apertura de una investigación sobre los crímenes del golpe de estado terrorista fascista y la dictadura.

  6 Responses to “Contra la crisis, desamortización de los bienes del clero.”

  1. http://www.publico.es/150948/ratzinger/cree/amor/dinero/raiz/males
    Ratzinger cree que “el amor al dinero es la raíz de todos los males”

    PUES ALA, QUE SUELTE FARDOS PARA ÁFRICA CON TODO EL ORO QUE TIENE.
    SERÁ HIPÓCRITA

  2. preséntate, leche. Mi voto lo tienes.

  3. Ya, pero qué queremos con un gobierno centrista.
    Habrá que esperar a que lleguen los “gojos”.
    (SEría la primera medida que tomaría en caso de ser presidente del gobierno, votazme) XD

  4. JAJJAJAJAJAJAJ Desamortizar bienes del clero……..jajajajjajajajjaja

    Si este Gobierno no ha hecho más que aumentarles la financiación y mira las que le montan en Colón, como encima les expropien algo…aquí se monta otra como en el 36…

  5. Si no somos ni capaces de hacer un funeral de estado no religioso, y tenemos que pedirle al Ronco y compañía que nos presten su catedral para homenajear a muertos algunos de ellos incluso cristianos reformados (protestantes, como nos empeñamos en llamarles)…

    Un abrazo.

  6. Pues no me parece mal lo de la desamortizacion de algun bien del clero en tiempos de crisis si alguien pasa hambre ,ademas muchos de los bienes que tienen son de muchisima gente mayor que compra un trocito de cielo,un ejemplo un dia la hermana de un sacerdote me dijo que su hermano tenia un armario lleno de escrituras de fincas y de solares o sea que no esta la cosa mal pensada ,a ver si se le ocurre al gobierno

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)