Sep 092008
 

El PP se rompe por Nafarroa: la marca de la derecha en la comunidad foral, UPN, se rebela y se vuelve separatista del partido. Hay que ponernos en antecedentes: un bulo fascista que el PP utilizó para ganar las elecciónes municipales y locales fue que los socialistas estaban pactando con ETA la “cesión de Navarra”.

El resultado electoral en la comunidad, como suele suceder en estos casos el bulo triunfa en todos los sitios excepto en el afectado, arrebató a la derecha la mayoría absoluta que disfrutaba desde hacía años. Pero el PSN se negó a pactar con los nacionalistas de izquierdas (Nafarroa Bai) e IU para gobernar y cedió el poder en la comunidad y el principal ayuntamiento, el de Pamplona, a UPN. Ahora les podrían devolver el favor apoyando los presupuestos generales del estado.

A Javier Arenas no le ha gustado la idea y ha llamado, en tono señorito sentado frente al limpiabotas del Hotel Palace,  al orden. En el vídeo, la respuesta de Miguel Sanz, UPN, presidente de Navarra



  2 Responses to “El presidente del PP Navarro manda a su casa a Javier Arenas”

  1. ¿Sabes dónde han terminado muchos de los que las integraban?
    En Álava por ejemplo, se han pasado a UPD.
    Lo que da una idea de la gente que hay en ese partido metida.

  2. Es curioso como las fuerzas políticas regionalistas de derechas, favorecidas en su momento por el PP para oponerse a otras fuerzas políticas nacionalistas (de izquierdas o de derechas) han acabado adquiriendo una autonomía (UPN, PAR) o han desaparecido en la práctica (UV) por absorción.

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)