Sep 082008
 

¿Son Sarkozy y Merkel “izquierdistas radicales”, como califica la derecha española a los defensores de estas medidas, por mantener en sus países sin problemas derechos civiles que ahora se pretenden implantar en el estado español?


ABORTO:
Sólo Andorra, Malta, Irlanda y Polonia son países que van por detrás nuestro en cuanto a este derecho.

En nuestro país, ni siquiera es un derecho, como advierte el Consejo de Europa “uno de los pocos países europeos que no tiene una ley de plazos y no cumple con los principios proclamados por el Consejo de Europa”.
La derecha española quiere seguir manteniendo la situación actual, entre los derechos del continente africano, y los del Europeo, y considera “extremista” la legislación alemana o francesa, gobernadas por partidos conservadores.

La Comunidad de Madrid, que ha duplicado las subvenciones a organizaciónes integristas católicas que acuden a agredir a las puertas de las clínicas abortistas a trabajadores y usuarias, a la misma velocidad que eliminaba la educación sexual para prevenir embarazos no deseados de los centros educativos, ha visto como en ese periodo de tiempo se duplicaba su problema.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y CONDENA DE REGÍMENES TOTALITARIOS:
El Partido Popular dejaba boquiabiertos a sus compañeros de grupo en Europa votando en contra de la condena del franquismo junto a la ultraderecha polaca. En Alemania cualquier tipo de apología al nazismo está prohibida, y es impensable cualquier tipo de postura en contra de la reparación moral a sus víctimas, que aquí el PP rechaza de pleno mientras no sean víctimas de ETA. La prensa Europea, de todas las tendencias ideológicas, acogía positivamente la decisión del juez Garzón de "barrer por fín su propia casa" respecto al franquismo.

La postura de la derecha respecto a la asignatura "Educación para la Ciudadanía" ha sido otra sorpresa para Europa. La cruzada de la derecha invitando a los padres a negar a sus hijos el estudiar valores cívicos o el funcionamiento del estado que se imparten desde hace años en Europa con independencia de quién tenga el bastón de mando en el gobierno, ha pasado sin pena ni gloria:
sólo un 0,8% de padres han obligado a sus hijos a no matricularse en la asignatura este año.
Un artículo del diario italiano L’unità la semana pasada advertía sobre la costumbre de la derecha española de usar el poder autonómico para "romper España" vetando la enseñanza de esta asignatura en sus centros educativos:

“Según el PSOE, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ‘usa a los niños madrileños en su guerra contra el gobierno de España’, ofreciendo cursos alternativos a la Educación para la Ciudadanía que no le gusta a los obispos (…) Poco le importa a Aguirre, radicada en las posiciones más extremistas del catolicismo español, que los niños pierdan el título escolar, porque la materia es obligatoria. Una cruzada contra el gobierno de José Luis Zapatero . El contenido de la materia que no le gusta a los obispos es precisamente la Constitución porque desde hace algunos años incluye la posibilidad del matrimonio homosexual . La Conferencia Episcopal y las cumbres del PP han invitado a los padres católicos a la ‘objeción de conciencia’. Se puede entender la posición de los obispos, representantes de una monarquía absoluta, pero no la de los líderes políticos de un país democrático que deberían promover el respeto de las leyes aprobadas en el parlamento. Pero un cierto tipo de derecha, en España y no solamente en España, parece admitir sólo las leyes que se corresponden con sus intereses”.


Emisora de radio conservadora afín al partido político de Sarkozy en Francia se mofa de la cruzada de los radicales de derecha en España contra la asignatura Educación para la Ciudadanía

EUTANASIA:
En Holanda y Bélgica disponen de una legislación que acepta la eutanasia activa bajo circunstancias muy específicas, debate que ahora pretenden abrir los socialistas en España con el respaldo de otros partidos de izquierda, como IU y ERC que lo llevan años reivindicando.
El camino que el PSOE está dispuesto a abrir ahora en el Congreso, ya ha sido recorrido en diferentes Estados miembros, aunque no siempre con el mismo éxito. En Alemania y Francia los intentos de despenalizar el derecho a morir quedaron estancados, aunque se han distinguido graduaciones de penalizaciones según los casos.


  8 Responses to “¿Izquierda radical o una de las derechas más cavernarias de Europa?”

  1. si es que España siempre haciendo honor del Spain is different deberia de darnos verguenza pero aqui en un pais en el que se prefiere ver a una tia despotricando contra una persona que esta en coma por ir a salvarla antes que ver una buena pelicula o que todavia haya gentuza que salga a contaminar las calles de una ciudad cada 20 de Noviembre le vas a pedir tu que se averguenze

  2. has acertado con el título “una de las” porque ya estoy viendo lo que estais escribiendo en los comentarios de Público de lo que está pasando con los neofacistas en Italia
    http://www.publico.es/149532/respeto/fascistas/ministro

  3. ¿Izquierda radical o una de las derechas más cavernarias de Europa?…

    Educación para la ciudadanía, el aborto, la eutanasia, la condena del franquismo. ¿Son Sarkozy y Merkel “izquierdistas radicales”, como califica la derecha española a los defensores de estas medidas, por mantener en sus países sin problemas de…

  4. Hoy al ir a Bilbao estaban diciendo por la radio que la asociación de colegios católicos de Euskadi se ha opuesto a la cruzada cristofascista para objetar la asignatura.
    Luego busco más, que es pronto para soltarlo tan ricamente

  5. los partidos conservadores de España siempre han pecado de casposos y en este caso, al igual que la iglesia, se estan quedando un poco desfasados sin escuchar la opinión de la calle.

  6. Cavernaza y de la peor.
    Las otras derechas,las nacionalistas, se parecen más a la Europea, CIU y PNV, pero el PP es … lo PPEOR

  7. Cavernario, no cabe ninguna duda y lo peor es que se va a ir extendiendo, es una de las consecuencias de tener un pueblo tan activamente inculto como el que tenemos hoy en dia…

    :(

  8. ¿Izquierda radical o una de las derechas más cavernarias de Europa?…

    ¿Son Sarkozy y Merkel “izquierdistas radicales”, como califica la derecha española a los defensores de estas medidas, por mantener en sus países sin problemas derechos civiles que ahora se pretenden implantar en España?…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)