Sep 052008
 

La siguiente opinión sobre la última “Garzonada” ¿es centrista o comunista radical?

Siga los derroteros que siga este procedimiento,acabe en lo que acabe, lo ya logrado en él posee una elevada -y positivísima- carga simbólica. Que quienes se ufanan de la carnicería que se propició violentando la libre voluntad de sus conciudadanos expresada en las urnas- se vean al final tratados como un delincuente y obligados a dar cuenta de sus actos ante la Justicia internacional es una lección. No sólo para éllos, sino también para todos los sátrapas y aspirantes a sátrapa que hay a lo ancho y largo del mundo. La globalización tiene que empezar por ahí: no pueden existir fronteras para la persecución de los delitos contra los derechos humanos. Y quienes los violen sistemáticamente tienen que ser conscientes de que -antes o después, en su país o a miles de kilómetros- puede caer sobre ellos el castigo que se han ganado con sus actos.

Si hay alguien que opina lo contrario, se dará cuenta de que está quedado como un fascista y al final cambiará su posición

Si alguien me quiere acusar de algo por dar esta opinión, que lea antes los dos artículos escritos cuando el juez Garzón quiso hacer justicia con Pinochet y Chile, y luego me tire la piedra: he copiado miserablemente hasta el título. Como dijo Séneca, y repitió Pedro J.Ramírez en la cabecera de su diario el 19 de Octubre de 1998, “los derechos y deberes no pueden estar almacenados en la memoria, han de estar activos en la práctica”. A disposición quedo de la SGAE por copión.

Aznar reclama a Garzón «fundamentos reales» para tramitar la extradición
Justicia global para los crímenes de Pinochet

 

  8 Responses to “Los derechos y deberes no pueden estar almacenados en la memoria, han de estar activos en la práctica”

  1. Lo que dices de los mandarinazos, lo he practicado de pequeño contra los del pueblo de al lado, Albalat. Le llamábamos harca (del árabe harka) y ya no lo hacíamos a pedradas, sino con naranjas verdes. Ahora les preguntas a la gente de la edad de mis hijos y no tienen ni idea

    La raza degenera, Oscar.

  2. Cómo se le pudo ocurrir a Pedro.J abrir la hemeroteca de su diario con el historial de conversiones PPaulinas que tiene.
    A ver si se termina dando cuenta de que “parece un fascista” y cambia de posición

    juassssssss

  3. Bueno, ya me he puesto al día. Lo conseguí.

    Como sé que alguna de mis anécdotas te ha gustado, he publicado otra, y en un comentario la he traducido, porque contenía demasiados localismos.

    Espero que te guste

    http://demiratgesialtresatzucacs.blogspot.com/2008/09/un-trasllat-accidentat-o-no-sempre-s-bo.html

    • No es lo malo que me guste, es que encima según la estaba leyendo me la estaba imaginando en la cabeza como si fuese una película.
      Ya podían hacer sketchs para Canal Nou con esas historias. Aunque no creo que a Rita & cía le guste mucho la idea.
      Yo a Rita ya la metía en un saco de conejos y le tiraba mandarinazos (que las naranjas hacen daño y no es plan, sólo es por echarme unas risas).

      Menos mal que estás ahi como emisario de la Valencia no pepera, Julio, porque dan unas ganas de ir a ver TU Valencia…

  4. ¿El amigo P José Ramírez Codina (pedrojeta pa los conocidos) era demócrata en aquellos tiempos? Me alegro, será como los relojes parados que aciertan la hora dos veces al día

  5. JOJOJOJOJOJOJO!!!

    Punto para usted, caballero.

  6. Con las pilladas de este tipo a ese tipo que van ya, no me sorprende.
    Si a lo que hace lo llaman informar, en mi pueblo se llama ser puta.

  7. Los derechos y deberes no pueden estar almacenados en la memoria, han de estar activos en la práctica…

    La frase fue usada por el diario El Mundo cuando Pedro.JRamirez opinaba sobre el proceso abierto de Garzón a Pinochet: " no pueden existir fronteras para la persecución de los delitos contra los derechos humanos. Y quienes los violen sistemátic…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)