Sep 012008
 

Garzón inicia los trámites para llegar a conocer los nombres y apellidos de todos los desaparecidos desde el inicio de la guerra hasta el final del franquismo. 

Garzón ha dado el primer paso para elaborar un gran censo nacional de desaparecidos a partir del golpe de estado terrorista del 18 de julio de 1936. En una providencia pide que elaboren listados y aporten datos sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo a instituciones como el Valle de los Caídos, la Delegación de Patrimonio Nacional en San Lorenzo del Escorial (Madrid), el Centro Nacional de Memoria Histórica, el Ministerio de Defensa, la Conferencia Episcopal, los ayuntamientos de Córdoba, Sevilla, Madrid y Granada, e incluso al rector de la Universidad de esta última ciudad.


Atentos a la reacción de La Caverna, y los pro-terroristas y revisionistas: este fascista por ejemplo no se tirará de los pelos pero puede quedarse sin bigote por ver aniquilado su negocio revisionista. O al contrario: igual se retuercen y aumentan ventas.


  4 Responses to “El principio del fin a tantos años de injusto silencio”

  1. No confio en el señor garzón, y su capacidad de gestionar la información que ha solicitado, pero es bueno que alguien lo haga, siempre que el resultado final sea la desclasificación.

  2. […] que tanto critican cuando lo observanen los próximos a ETA, utilizan la mofa y el escarnio por la decisión de Garzón de hacer un censo con TODOS los desaparecidos desde el golpe de estado terrorista contra la […]

  3. Mal dia para el fascismo.
    Baja el IPC y ahora esto.

  4. ya era hora, mira que nos cuesta en este país llegar a asentar una democracia y a castigar crímenes historicos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)