Ago 212008
 

Los responsables de contenidos de todas las televisiones de este país necesitan un psiquiatra con urgencia: bastante más que las pobres familias de los fallecidos ayer, que por suerte en lo último que estarán pensando hoy es encender un televisor.Aunque tengan que soportar las interrupciones del reportero de turno en busca de carnaza.

Lo que están haciendo hoy los medios de comunicación, la televisión sobre todo, es vomitivo, representa la contraesencia de lo que tiene que hacer un informador.

Tendría una larga lista de ejemplos que poner, pero me da pudor hacerlo y que quede aquí reflejado aunque sea una denuncia, y no obra mía.

Tendríamos que apagar hoy todos la televisión como muestra del asco y repulsa.

Buitres carroñeros de mierda.


buitres tv

APAGA HOY TU TELEVISOR Y PÁSALO.

Actualizo, por poner un pequeño ejemplo, pues como dije me da pudor jugar con el material que está circulando, un pantallazo de “El Mundo” ayer: merchandising con el dolor, casi el mismo tratamiento que la promoción del estreno de “Batman”. La información de utilidad se reduce a la lista de pasajeros proporcionada por la compañía, por lo demás,  ni un simple aviso a la población para donar sangre.

  42 Responses to “Si piensas como yo que lo que están haciendo las televisiones hoy es indecente, apágalo y pásalo”

  1. por que sacaron los canales para niños yo los veo porque soy una nena. Quien lo hiso debe tener su merecido, no voy a parar asta encontrarlo. espero que ustedes piensen igual que yo.

  2. Ian Pinto Canales
    Ian Huguet Canales
    Ian, te echamos de menos. LA Yaya en ocasiones llora recordandote, pero tambien se pone contenta cuando ve tus fotos.
    llamanos 973648119 Casa de Les
    Escribenos cartas si puedes : Baños numero 44 piso 3A codigo postal 25540
    Correo electronico: sergideles@hotmail.com

  3. No apagué la tele, pero busqué películas en digital. No soporto el falso periodismo ramplón que se está practicando desde ya hace demasiado tiempo y en prácticamente todos los medios.

    A los familiares de los fallecidos: “¿Cómo se siente usted?”

    No te jode, cómo se va a sentir. Eso es lo que yo llamo periodismo de investigación.

  4. […] Mientras una redactora me acompañaba a la salida le expliqué el formato de un programa divertido, educativo y respetuoso que se me había ocurrido y que seguro que tendría éxito, pero me temo que mi propuesta cayó en saco roto ¿Qué se puede esperar de un canal que dice que para evitar accidentes de tráfico hay que beber coca-cola? En efecto, este no es un programa para viejos sino para adormecidos. […]

  5. De auerdo contico , Oscar … no estaba en casa ese día y dde estaba ( de lunes a viernes ) la luz va con generador , o sea que sólo se pone para lo importante … : la bomba de agua ,lavadora , de noche para ver un ratito y “prou” ( basta) y a veces ni eso. La noticia ( a mí q trabajo en el aeropuerto , en IB) me la dió alguien x SMS y escuché 4 cosas por em MP3 en la SER , … pero ya me imagino como han sido los “telediarios” y los programitas sensacionalistas , … una falta de respeto y una verguenza . Los medios son un arma de doble filo , aparte de la lucha de audiencias , ( que es lo lamentable) a costa del dolor humano .

  6. Como me alegro de leer tu entrada, menos mal que todavía hay gente que se da cuenta de estas cosas y reacciona ante ellas.

    Un saludo y ánimo con el blog.

  7. Sólo hay que pasarse ahora por http://www.elpais.com para ver cómo le dedican media portada a la operación de naricita de la Princesa Letizia y utilizan una foto de ayer en la visita a las víctimas para ver el cambio. Qué vergüenza.

  8. Pues menudo director de pacotilla… entre informar e ilustrar con alevosía hay toda una gradación que este señor parece desconocer.

  9. Esto ha escrito el director de Público:
    La frontera entre información y sensacionalismo
    http://www.escolar.net/MT/archives/2008/08/la-frontera-entre-informacion-y-sensacionalismo.html
    En las páginas que hoy hemos dedicado en Público al accidente no hay cabezas cortadas, ni piernas colgando de un árbol, ni cadáveres chamuscados. Sin embargo, la reacción de algunos lectores es igual de indignada. ¿Cuál es la solución? ¿Debemos ignorar los diarios cualquier imagen, por poco escabrosa que sea, en la que se vea un herido? ¿Cualquier imagen que pueda recordar la magnitud de la tragedia? ¿Cualquier imagen que duela? ¿Cualquier detalle que duela? ¿Podemos informar los periodistas del dolor, por supuesto con respeto a la intimidad y a a la dignidad de las víctimas, o es mejor hacer como que no existe, como que no ha pasado? No son preguntas retóricas. De verdad que no lo tengo claro.

    • De todos los sitios web de medios de comunicación, Público ha sido el único que entre los titulares incluía un apartado especial con información para personas que conociesen a posibles víctimas, o familiares.
      Pero caer ha caído creo yo en lo mismo que todos.
      Y no me puedo creer que Nacho Escolar, que de tonto no tiene un pelo, no sepa cuándo es necesario usar el recurso de mostrar el dolor y cuando sobra.
      No hace falta enseñar un brazo amputado para caer en el amarillismo: Nieves Herrero en su “especial desde Alcasser” hace años no enseñó nada y la lió parda.
      Cuando se pretende llamar la atención sobre la opinión pública por una injusticia, por ejemplo, una guerra que pasa desapercibida, seguro que nadie cuestiona las imágenes por muy crudas que sean. O cuando existe un poder que trata de impedir que se conozcan determinados hechos (lo que ocurrió en Myanmar).
      Pero en este caso ¿qué se pretende conseguir? Si las causas del accidente no se conocen todavía. ¿Estaba el piloto bebido y pretenden concienciar a los pilotos para que no beban viendo los efectos que puede tener esa conducta?
      Para lo único que puede servir, para hacer un servicio a las familias de las víctimas: han hecho justo lo contrario.

      Es mala suerte también que en pleno Agosto, con la plantilla llena de becarios, se haya juntado el hambre con las ganas de comer, por inexperiencia o por nervios estaban asaltando víctimas para preguntarles sin empatía ninguna, en vez de esperar al momento más adecuado para preguntar con mesura. Pero llevamos así tres días y me gustaría leer una disculpa, y convincente.

  10. ¿Yo he utilizado la tragedia de Barajas para obtener visitas en el blog?
    El día del accidente, me limité a poner el teléfono de información de Spanair y el aviso para que la gente fuese a donar sangre.Ni vídeos, ni fotos.Y no escribí en todo el día porque no tenía ánimo para hacerlo.
    Con lo cual igual perdí los 0,3 céntimos diarios que gano con este blog, que es la centésima parte de lo que me consume de electricidad el ordenador mientras escribo.

  11. Bueno, tú tb te aprovechas haciendo mención en el blog y ganando visitas gracias a ello.

  12. Yo llevo años sin ver la TV (me refiero a estar horas delante de la television) y aun menos para ver los informativos. Casi nunca me creo nada de lo que dicen. Siempre salen noticias de los mas poderosos o noticias para subir audiencia. Y os lo digo por experiencia, buscan mas el morbo que la realidad.

    Y ya mejor no hablar de politica y sus derivados…

  13. Óscar,

    me gustaría contactar contigo.

    Abrazos.

  14. Yo vi a uno que se tiró dos minutos quejandose de que no le reembolsaban el vuelo de vuelta que fue como para tirarle una pedrada en la cabeza.Y una chica que parecia el diario de Patricia que habia conocido a su hermana por internet.

  15. Toda la razón. Hoy teles apagadas. Aunque posiblemente ya sea tarde, ya sabemos como son estas cosas.
    Te meten la sangre y los cadaveres hasta en los anuncios ( Claro ejemplo el anuncio de informativos de Antena 3 ) y a los tres dias se olvidan de todo, ya no esta de moda.

  16. Yo solo se que en esos momentos se necesita intimidad en la familia, las cámaras sobran. Me imagino en el funeral de mi abuelo si llega a entrar una cámara a grabar el velatorio.Pues con una persona joven, peor.
    Ya de paso que registre la $GAE el uso de las tragedias,porque menudo negocio están haciendo con esto los buitres.

  17. cuando murió el papa hicieron lo mismo. Entonces me vacuné.

  18. La verdad es que los medios de comunicacion de este pais cada vez me dan mas grima 2 ejemplos pongo, poco despues de las 16:30 el dia de la tragedia pongo A3 y le estan preguntando a una supuesta familiar de alguna victima de la que solo se oye la voz y escucho algo de fondo me pregunto que sera, no puede ser lo que creo, subo el volumen y si, si lo era mientras la señora hablaba de que seguramente habia perdido a dos nietos creo recordar a A3 solo se le ocurre poner de fondo una musiquita de pelicula dramatica verdaderamente vergonzoso lo quite en el momento. Otro ejemplo es el que dan cada vez que ocurre algo asi todas y cada una de las cadenas y por supuesto no aprenden lo volvieron a hacer. ¡Accidente de avion en Barajas 7 muertos y 12 heridos! Media hora despues ya eran 40 y despues 50 mas tarde subieron al centenar y a todo esto cuando todos sabian que a los hospitales solo habian llegado 20 pocas personas y que en el avion volaron 172 ¿donde estaban las demas? Simplemente vergonzoso, de verguenza ajena, que falta de respeto a los familiares. Alternativa? Informar de lo que se sabe a ciencia cierta sin especular sobre muertos, se me ocurren pocas cosas mas bajas de humanidad. Bueno humanidad? que eso.

  19. En A3 esta mañana Rosa Villacastín hablaba, poco menos, de las bondades terapéuticas de las visitas reales. Vomitivo.

  20. Desde hace unos años a esta parte, la labor investigativa periodística ha ido desapareciendo a pasos agigantados. Cuando las cadenas, los periódicos y las emisoras de radio se dieron cuenta de que existe Internet y que la gente está ansiosa de hacerse oír, ya no se buscan y se investigan noticias, sino que sólo se reciben. En la mayoría de los casos, no se contrastan ni se confirman. En otros, no se reconoce su autoría, dando la impresión de que son propias. Además, están los canales oficiales de siempre (las agencias como EFE, AP, etc) asi que: ¿para qué destinar gente a investigar? ¡Si todo el mundo lo está haciendo!

    El día del accidente he tenido oportunidad de ver y escuchar barbaridades que dan verguenza ajena:
    – Un tipo diciendo que el avión había caído desde una altura de “130 muertos”, a una hora en la que no se sabía ni tan solo si el avión había podido despegar las ruedas del suelo.
    – Una “periodista” diciendo que el vuelo VENIA de Palma de MALLORCA. Eso por la noche, y no 10 minutos después del accidente.
    – A 10 tipos distintos citando mal el modelo del avión, cuando éste era uno de los pocos datos firmes que había desde el principio o como si fuese tan difícil leerlo de un papel (bueno… hay que saber leer, lo que debe ser un impedimento para algunos).
    – A una cadena de cobertura nacional entrevistando telefónicamente a la madre de alguien que iba en el avión, le dieron el pésame y la pobre mujer espantada preguntando si su familiar había muerto o no, le seguían preguntando estupideces (cosas del directo, dicen) en vez de un cuestionario preparado por un psicólogo, mientras la mujer seguía rogando que le diesen información sobre su familiar. Penoso.
    – A decenas de cámaras y micrófonos cortándole el paso a familiares y amistades de los accidentados, como si lo importante para ellos en ese momento fuese salir en la tele y no averiguar sobre las víctimas.
    – A una tía diciendo sobre uno de los accidentados: “este señor está todo negro…. y era blanco!”.
    – Un programa del corazón, 3hs después del accidente, preguntándole a un pobre piloto comercial que tuvo la mala suerte de atender el teléfono, sobre las posibilidades de sobrevivir a un accidente de éstas características. Como si ser piloto te habilitara automáticamente a evaluar posibilidades de supervivencia. O como si los detalles del accidente fueran conocidos, mas allá de una columna de humo.

    • Eso es lo que ayer por la mañana estaba viendo yo pero no en un canal: en la autonómica vasca que se ve aqui en La Rioja, en la 1, en las privadas…en todas.
      Era pensar “no es posible lo que estoy viendo” y a los 5 minutos, sorprenderte con una barbaridad peor que la anterior.
      Ya os digo que yo sería incapaz de recopilar y colgar en esta piltrafa de blog que lo vemos 4 gatos lo que están haciendo con este tema porque me da vergüenza ajena.

  21. Es que cuando escucho que ponen atención psicológica el primer dia para las familias de los afectados me suena un poco a broma.
    Cualquier padre que pierda a un hijo necesita atención de este tipo y un seguimiento profesional en todo el proceso que dure el duelo para asegurarse de que lo lleva de forma correcta, que cada persona es un mundo.
    Con el sueldo de un príncipe igual se podría arreglar esa deficiencia que tiene el sistema de salud en España.

  22. as dixo algoo que dije yo en la camilla de donacion a la enfermera

  23. No podía faltar el reportaje subliminal pro-monárquico aprovechando la ocasión, lo había pasado por alto.
    ¿Se le ha ocurrido a algún periodista quejarse de que unos padres que hayan perdido un hijo tienen tres días de permiso y luego vuelta al curro? Y el servicio de psicología de la seguridad social, tan necesario en estos casos, y no sólo para un día, es penoso.
    Podían aprovechar.

    El gobierno en este caso Xerkad es quien debería haber renunciado a sacar carnaza a través de los medios públicos, y ha hecho lo contrario.
    Lo que está haciendo TVE es el doble de sangrante que una televisión privada, y no tiene nombre.

  24. Teniendo en cuenta nuestra cultura en la historia se puede entender el nivel de chafarderio que esta gobierna en el pais, me da verguenza en muchas ocasiones ser español, porque se da via libre a la intromision, descabellada carroñera y a las malas practicas televisivas.Deberia de haber una comision de regularizacion de la calidad del contenido de las televisiones, no deberian de pasar por los filtros establecidos.Hay que educar a la gente y no se deberia pienso yo entrar siempre con la misma excusa de que la demanda….es la que manda, mire usted perdonna pero esto no es asi. Tu tienes una gran responsabilidad ante una multitud, el problema es que el gobierno es quien deberia de controlar ese tema en pos de nuestra salud mental y no lo hace porque les conviene economicamente, siempre es mejor tener a la poblacion con un nivel intelectual bajo para poder controlarlo mas facilmente.Morbo morbo y mas morbo, sigamos alimentando el morbo, buena educacion si señores.Buitres!!!:-(

  25. Un niño de 6 años hospitalizado después del suceso, ha solicitado ver a los príncipes…
    SIN COMENTARIOS… TVE 09.30 HORAS

  26. http://www.rtve.es/alacarta/index.html
    Los tres primeros programas del programa “España directo” que aperecen ahí son a mi juicio motivo suficiente como para destituir al director de RTVE. Encima con dinero público.
    Mira, poner en un primer momento el micrófono en boca de los familiares de los fallecidos puede supooner incluso un alivio para ellos porque tienen mucha rabia que soltar, y estar ahí cuando denuncian las irregularidades.Pero estar esperando a ver cómo reaccionan cuando sacan las listas de fallecidos, “irse al pueblo de la familia que ha fallecido entera”, poner vídeos de los momentos del accidente, no es mas que prolongar el duelo de forma artificial y evitar que puedan superarlo.
    Y espe4ra las veces que lo tendrán que ver de aqui a un año por la tele.
    Ayer decían que había un grupo de timadores que se estaba aprovechado para hacer una estafa con esto. Pues más de uno con grupo de comunicación, también.

  27. Esta mañana las noticias igual que ayer, cuando iban a poner un vídeo de un videoaficionado o algo así la he quitado, asi que no puedo contar más.

  28. Apaga la televisión y pásalo…

    Los responsables de contenidos de todas las televisiones de este país necesitan un psiquiatra con urgencia: bastante más que las pobres familias de los fallecidos ayer, que por suerte en lo último que estarán pensando hoy es encender un televisor….

  29. Fácil: funeral civil, sin iglesia de por mediom luego cada familia que haga la voluntad de lo que quería su familiar. Fácil y lo más justo.

  30. Yo tambien pienso que teniamos que apagar la tele,pero yo voy hablar de la COPE,hoy hemos tenido que escuchar en esa cadena ,a un Sacerdote ,insinuar,que el Gobierno no tendria que asistir ,a los funerales ,porque no estan con ellos en todo lo que ellos quieren ,yo no me podia creer lo que estaba oyendo ,aprovechar un dia como el de hoy para atacar al Gobierno

  31. Yo he cogido una enciclopedia de principios del siglo pasado que tengo en casa y me he puesto a leerla.
    He encontrado una cosa que estoy escaneando, en cuando acabe la cuelgo, es buenisimo

  32. Yo lo he visto, pero como no tengo el medidor de audiencia.El momento decadencia: entrevista a una chica que había conocido a su hermana por messenger porque sus padres las separararon de pequeñas y ha muerto en el accidente.
    Aun me estoy pellizcando

  33. Horroroso.

  34. finalmente creo que tenemos la televisión que nos merecemos. La audiencia manda, lo que pasa es que por desgracia en España tenemos tan poco donde elegir que es normal que el público este desentrenado y muchas veces sea muy poco exquisito a la hora de ver tv

  35. ¿Sólo la tele?
    Las web de diarios y la radio están igual

    • Acabo de ir a las de Público y El Mundo.
      Penoso. Que no me vengan conque esto es lo que quiere ver la gente , porque no dan opcion a ver otra cosa, y si es cierto que todos queremos ver esto y en vez de respetar el duelo de esa gente hacerlo espectáculo, como pueblo, mejor nos pegaríamos un tiro.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)